Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar 29 de noviembre 2017: G1 Atentos

‎ ‎‎ NOAA pronosticadores dicen que hay  un 55% de probabilidad de tormentas geomagnéticas de ‎‎Clase G1‎‎ el ‎‎29 de noviembre‎‎ cuando se espera que una CME llegue al Campo Magnético de la Tierra. La nube de Tormenta solar fue lanzada en la dirección aproximada por una ‎‎explosión de Filamento Magnético‎‎ el 25 de noviembre. La CME podría llegar a la Tierra en aproximadamente al mismo tiempo como una corriente de Viento Solar que fluye de una fisura en la atmósfera del sol:


‎El Viento Solar fluye desde este Agujero Coronal larga y estrecha en velocidades superiores a los 550 km/s (1,2 millones de mph). Es posible que el CME actuará como una máquina quitanieves, recogiendo material en la corriente de Viento Solar antes de llegar a Tierra. Esto permitiría que sacuden a la Magnetosfera de nuestro planeta con una carga extra masa. Por otro lado, la corriente de Viento Solar podría seguir el CME, agregando más adelante su propio impulso. De cualquier manera, los observadores de cielo Ártico deben estar alertas para auroras en las noches por delante.

G1 Watch for 29 Nov
‎G1 Reloj para el 29 de noviembre de 2017
‎Publicado: lunes, 27 de noviembre de 2017 1:05 UTC‎
 
‎Una vigilancia de Tormenta Geomagnética (menor) de G1 es válida para el 29 de noviembre debido a una combinación anticipada de efectos CME y CH HSS. Debe existir un aumento en la probabilidad de aurora visible en la noche en las latitudes más altas.

Producto: Discusión de Pronóstico Emitido: 2017 Nov 29 0030 UTC Preparado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, NOAA, Centro de Predicción Meteorológica Espacial Actividad Solar.

24 HR Resumen ...

La actividad solar era muy baja. Región 2689 (N12W49, Cao/beta) experimentó decaimiento adicional y era inactivo. Ningunos CMES Tierra-dirigidos eran evidentes en imágenes del Coronógrafo disponibles.
Crédito: NASA/ESA Soho Lasco 2


. Pronóstico ...
Se espera que la actividad solar siga siendo muy baja, con una ligera posibilidad de llamaradas de clase C los tres días (29 Nov-1 DEC).

Partícula energetica 24 HR Resumen ...

El mayor de 2 MeV el flujo del electrón estaba en los niveles normales a moderados y el mayor de 10 el flujo del protón del MeV permanecía en los valores de fondo.

. Pronóstico ...
Se espera que el flujo de electrones de más de 2 MeV esté a niveles normales el primer día (29 Nov) y aumente a niveles moderados a altos en los días dos y tres (30 Nov-1 DEC) debido a los efectos de CH HSS. Se espera que el flujo de protón mayor de 10 MeV continúe a niveles de fondo los tres días.

Viento Solar 24 HR Resumen ...

Los parámetros solares del viento eran indicativos de las influencias que declinaban de un HSS aislado,  CH de polaridad negativa y de la proximidad probable a la hoja actual del Heliospheric (HCS). La fuerza total del IMF disminuyó de un pico de 11 NT temprano en el período a valores de 2 a 5 NT a mitad de la hora UTC-Day, antes de un aumento inestable a 6 a 7 NT más adelante en el período. El componente de BZ experimentó un período temprano de la dirección southward prolongada y pronunciada, y experimentó desviaciones más débiles luego. La velocidad solar del viento comenzó el período en cerca de 475 km/s y disminuyó lentamente al final de las velocidades del período en alrededor 425 km/s. El ángulo de Phi era predominante negativo (hacia el Sol) antes de que experimentara oscilaciones entre los sectores después de 28/1200 UTC.
Plot of the Geospace 3-Hour model


. Pronóstico ...
Se espera que el IMF se altere y se realce el primer día (29 Nov) debido a la llegada anticipada de un círculo por delante de la extensión de polaridad negativa del CH polar del Sur HSS; y la influencia probable de un golpe de mirada CME que llega. La velocidad solar del viento también se espera que aumente en el día uno debido al inicio del HSS del CH. Se prevé que la fuerza del IMF se debilite el día dos (30 Nov) a medida que pase el CIR y disminuya cualquier efecto CME;
Si bien es probable que las velocidades de viento solar sean de alrededor de 500 km/s como los efectos de CH HSS continúan. Mientras que la repetición sugiere velocidades de 425-450 km/s, estéreo-los datos plásticos y los funcionamientos del modelo ambiental de la Enlil indican velocidades mayores de 500 km/s. el día tres (1 DEC) es probable ver que las velocidades del viento solar disminuyen mientras que el CH HSS comienza a girar lejos de una Tierra-conectada posición.

Geoespacial.

Resumen de 24 hr ...

El Campo Geomagnético alcanzó niveles activos temprano en el UTC-Day en respuesta probable al período prolongado de la orientación favorable del IMF juntado con las velocidades solares del viento de 450-475 km/s. La respuesta Geomagnética disminuyó a las condiciones silenciosas para el resto del período de la divulgación.

. Pronóstico ...

Se espera que el Campo Geomagnético sea silencioso para no asentar la primera mitad del primer día (29 Nov) antes de escalar a condiciones activas y períodos probables de tormenta menor (G1-menor) debido a los efectos combinados de la llegada del CIR, el inicio del CH HSS y las influencias CME.

El día dos (30 Nov) se espera que sea silencioso a sin resolver con algunos períodos probables de condiciones activas aisladas como las influencias del HSS del CH continúan, pero se debilitan. El día tres (1 DEC) se espera que sea principalmente silencioso a sin resolver como las influencias del HSS del CH disminuyen.

CIR:
Solar Wind
‎El viento solar continuamente fluye hacia afuera del sol y se compone principalmente de Protones y Electrones en un estado conocido como Plasma. Campo Magnético Solar está integrado en el Plasma y los flujos hacia afuera con el Viento Solar.
‎Diferentes regiones en el Sol producen Viento Solar de diferentes velocidades y densidades. Los Agujeros Coronales producen Viento Solar de alta velocidad, que van desde 500 hasta 800 kilómetros por segundo. Los Polos Norte y Sur del Sol tienen Agujeros Coronales Grandes, persistentes, por lo que las latitudes altas se llenan de Viento Solar Rápido. En el Plano Ecuatorial, donde la Tierra y otros Planetas en órbita, el estado más común del Viento Solar es el viento de baja velocidad, con velocidades de unos 400 kilómetros por segundo. Esta parte del Viento Solar forma la corriente ecuatorial de la hoja.
‎Durante los períodos tranquilos, la hoja actual puede ser casi plana. A Medida que aumenta la actividad solar, la superficie solar se llena de regiones activas, los Agujeros Coronales y otras estructuras complejas, que modifican el Viento Solar y la hoja actual. Porque el Sol gira cada 27 días, el Viento Solar se convierte en una compleja espiral de altas y bajas velocidades y altas y bajas densidades que se ve como la falda de una bailarina de giro (ver figura). Cuando viento solar de alta velocidad supera a viento de baja velocidad, crea algo como una región de interacción co rotatoria. Consisten en estas regiones de interacción del Viento Solar con muy altas densidades y los Campos Magnéticos fuertes.
‎Por encima de la hoja actual, mayor viento solar velocidad típicamente tiene una Polaridad Magnética dominante en una dirección y debajo de la hoja actual, la polaridad en la dirección opuesta. Como la tierra se mueve a través de esta evolución falda de bailarina, es a veces dentro de la hoja actual Heliosféricos, a veces por encima de ella y en algún momento por debajo de ella. Cuando el Campo Magnético del Viento Solar cambia la polaridad, es una fuerte indicación que la Tierra ha atravesado la hoja actual. La ubicación de la Tierra con respecto a la hoja actual es importante ya espacio tiempo impactos dependen mucho de la velocidad del viento solar, la densidad del Viento Solar, y la dirección del Campo Magnético en el Viento Solar.
‎Cada uno de los elementos antes mencionados juegan un papel en el Clima Espacial. Vientos de alta velocidad traen Tormentas Geomagnéticas mientras vientos de baja velocidad tranquilo espacio tiempo. Co rotatorias regiones de interacción y en menor medida, actual cruce de la hoja, también puede causar perturbaciones Geomagnéticas. Así especificando y predicción del Viento Solar son fundamental para desarrollar pronósticos de Clima Espacial y su impacto en la Tierra.

Space Weather Prediction Center
National Oceanic and Atmospheric Administration

"Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams."

Traducción: El Quelonio Volador‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador