Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Pesado Cratering Cerca del Polo del Sur de Callisto‎


‎Imágenes de la nave espacial Galileo de la NASA ofrecen nuevas perspectivas en esta región cerca del poste del Sur de Callisto.

Este mosaico de dos marco muestra una superficie de fuertemente cráteres con llanuras suaves en las zonas entre cráteres. Norte es la parte superior de la imagen.

La suavidad de los llanos parece aumentar hacia el Polo Sur, aproximadamente 480 km (293 millas) al Sur de la parte inferior de la imagen. Esta suavidad de la superficie de Calisto no fue evidente en imágenes tomadas durante el sobrevuelo de 1979 de la nave espacial de Voyager de la NASA porque la resolución no fue suficiente para demostrar el efecto.

Esta superficie lisa y los procesos que la causan, se encuentran entre los aspectos más intrigantes de Callisto.

Aunque no completamente entendido, el proceso o procesos responsables de este alisado podrían incluir erosión por diminutos Meteoritos e Iones Energéticos.

Algunos cráteres, como Keelut, el cráter de 47 kilómetros (29 millas) en la esquina inferior derecha, tienen bordes nítidos y bien definidos. Keelut contiene un anillo interno que rodean una depresión central cerca de 17 kilómetros (11 millas) de diámetro. Keelut y más forma irregular, degradación Reginleif, el cráter de 32 kilómetros (19,5 millas) en el centro de la imagen, son muy superficiales y tienen pisos planos.

La formas de cráter se pueden ver a menos de 2 kilómetros (1.2 millas) de diámetro en la imagen. Cada elemento de imagen (pixel) en esta imagen es de aproximadamente 0,68 kilómetros (0,41 millas) a través.
‎Esta imagen que fue tomada por el estado sólido de la nave espacial Galileo, la proyección de imagen (CCD) sistema durante su octava órbita alrededor de Júpiter, en 06 de mayo de 1997.

El centro de la imagen se encuentra en 71,3 grados latitud sur, 97,6 grados de longitud oeste y fue tomado cuando la nave espacial era aproximadamente 35.470 kilómetros (21.637 millas) de Callisto.
‎El Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, CA gestiona a la misión de la NASA oficina de la ciencia del espacio, Washington, DC.

Image Credit:
NASA/JPL/ASU

Image Addition Date:
1998-03-26

Traducción: El Quelonio Volador‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ