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‎Investigadores exploran aerodinámica del tren de aterrizaje de aviones a través de simulaciones con superordenadores‎

supercomputing_landing gear flow

‎Mientras que la eficiencia de la aeronave ha mejorado con los años, ruido sigue siendo un problema para el avión existente y probablemente sea una preocupación para los diseños de última generación.

Durante el aterrizaje, cuando los motores están funcionando en el ahorro de energía, el ruido de la armadura de avión, incluyendo tren de aterrizaje, puede ser igual o mayor que el ruido del motor.

Esta visualización de una colaboración entre la NASA y Boeing de predicción de ruido de la armadura de avión, muestra el campo de flujo de aire simulado en el tren de aterrizaje de un Boeing 777, que representa el flujo inestable complejo generado por los componentes del engranaje de nariz.

La visualización es coloreada por velocidad, de verde más lento a velocidades de aire más rápido rojo. Un vórtice fuerte aparece que viene fuera del borde de las puertas del tren de aterrizaje.

Simulaciones que corren en supercomputadoras de la NASA Ames permiten a los investigadores a entender mejor los cambios en el comportamiento del flujo que contribuyen al ruido de la armadura de avión.

Image credit: NASA's Ames Research Center, Patrick Moran; NASA's Langley Research Center, Mehdi Khorrami; Exa Corporation, Ehab Fares
Last Updated: Nov. 15, 2017
Editor: Kimberly Williams

Traducción: El Quelonio Volador‎

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