Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Cuatro décadas y contando: Instrumento de la nueva NASA continúa entrada de energía solar a la Tierra de medida ‎


‎La radiación Solar y clima experimento (SORCE), lanzado en 2003, actualmente mide la irradiación solar total desde el espacio, observan un chapuzón en la radiación durante la actividad intensa llamarada solar en septiembre de 2017. ETI-1 seguirá estas observaciones con una tercera parte la incertidumbre de su predecesor. Crédito: NASA. ‎

‎Por Kasha Patel,‎
‎ ‎‎ Goddard Space Flight Center de la NASA


‎Vivimos en un planeta con energía solar. Como nos despertamos por la mañana, el Sol asoma en el horizonte para arrojar luz sobre nosotros, nos cobija con calidez y proporcionar señales para comenzar nuestro día. Al mismo tiempo, la energía solar impulsa las corrientes oceánicas de nuestro planeta, temporadas, tiempo y el clima. Sin el Sol, la vida en la Tierra no existiría.
‎Durante casi 40 años, la NASA ha estado midiendo cuánto Sol alimenta Nuestro Planeta. Este mes de diciembre, la NASA lanza un instrumento a la Estación Espacial Internacional para continuar la vigilancia de la entrada de energía solar al sistema de Tierra. El Total y espectral Sensor de radiación solar (ETI-1) se medir con precisión lo que los científicos llaman "irradiación solar total". Estos datos nos darán una mejor comprensión de la energía primaria de la Tierra de la fuente y ayudar a perfeccionar los modelos que simulan el Clima de la Tierra.

solar irradiance‎Esta imagen compuesta muestra irradiación solar total de Sol desde 1978 como se observa de los nueve satélites anteriores. Estas observaciones son importantes para ayudar a los científicos a saber exactamente cuánto cambia la energía del Sol y cómo eso afecta a la Tierra. Crédito: NASA.

‎"Usted puede mirar en la conexión de Tierra y el Sol como un balance de energía simple. Si usted tiene más energía absorbida por la Tierra que deja, su temperatura aumenta y viceversa, "dijo Peter Pilewskie, ETI-1 plomo Científico en el Laboratorio de Física Atmosférica (LASP) en Boulder, Colorado. Bajo la dirección de la NASA, LASP es proporcionar y distribuir las mediciones del instrumento a la comunidad científica. "Estamos midiendo toda la energía radiante que llega a la Tierra."
‎Pero no es tan simple: El Sol la salida de energía no es constante. En el transcurso de aproximadamente 11 años, nuestro Sol cambia de un estado relativamente tranquilo a un pico en la intensa actividad solar, como explosiones de luz y solar material — llamado un Máximo Solar. En los años posteriores el Sol vuelve a un estado tranquilo y el ciclo comienza de nuevo. El Sol tiene menos Manchas Solares, zonas oscuras que suelen ser la fuente de mayor actividad solar, y paradas de producir tantas explosiones, pasando por un periodo llamado el Mínimo Solar. En el transcurso de un Ciclo Solar (un período de 11 años), la energía del Sol emitida varía en promedio en cerca de 0.1 por ciento. Que no puede parecer mucho, pero el Sol emite una gran cantidad de energía – 1.361 vatios por metro cuadrado. Fluctuaciones incluso en sólo un décimo de un por ciento pueden afectar la Tierra.

‎Además de esos cambios de 11 años, ciclos solares todos pueden variar de década a década. Los científicos han observado inusualmente tranquila actividad Magnética del Sol de las últimas dos décadas con los satélites anteriores. Durante el último Mínimo Solar prolongado en 2008-2009, nuestro Sol estaba como tranquila que se ha observado desde 1978. Los científicos esperan que el Sol para entrar en un Mínimo Solar en los próximos tres años, y ETI-1 estará preparado para tomar medidas del siguiente mínimo.‎

‎En cuanto a la investigación del Cambio Climático, los científicos necesitan entender el equilibrio entre la energía desde el Sol y la energía irradiando hacia fuera de la Tierra, como modulado por la superficie de la Tierra y la Atmósfera. Mediciones de ETI, Total y Sensor de Irradiancia Solar espectral, ayudará a nuestra comprensión de la conexión del Sol de la Tierra y mejorar los modelos climáticos. Crédito: NASA/Michael Starobinsky.


‎"No sabemos lo que va a traer el próximo Ciclo Solar, pero hemos tenido un par de Ciclos Solares que han sido más débiles que hemos tenido en mucho tiempo así que quién sabe. Es un momento muy emocionante para estudiar el Sol," dijo Dong Wu, el científico ETI-1 proyecto Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland. Goddard es responsable de la global desarrollo y operación de ETI-1 en la Estación Espacial Internacional.
‎ETI-1 datos son particularmente importantes para ayudar a los científicos a comprender las causas de las fluctuaciones de la Irradiación Solar total y cómo están conectados con el comportamiento del Sol durante décadas o siglos. Hoy en día, los científicos tienen suficientes datos ni la habilidad de pronóstico para predecir si la Irradiación Solar total tiene alguna tendencia a largo plazo, dijo Doug Rabin, científico adjunto del proyecto en Goddard. ETI-1 seguirá una secuencia de datos que es vital para responder a esa pregunta.

‎"Conociendo el comportamiento del Sol y cómo responde la Atmósfera de la Tierra al Sol es ahora aún más importante debido a los diferentes factores que afectan el Cambio Climático. Necesitamos entender cómo todos estos interactúan en el sistema de la Tierra," dijo Pilewskie.

Traducción: El Quelonio Volador‎

‎‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ