Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Septiembre 23 2016: Karl (era TD12 - océano Atlántico)

La NASA ve a ciclón Tropical Karl volviendo a la vida

La misión de medición de precipitación Global o GPM satélite de la NASA pasó por ciclón tropical Karl fue una depresión que mostró ráfagas de energía. Por el 23 de septiembre Karl había recuperado el estatus de tormenta tropical.
animated image of tropical storm as 3D rain data and satellite clouds
NASA ve explosiones de energía cerca de ciclón Tropical Karl centro esta es una animación 3D flyby de datos GPM cuando voló encima de Karl la depresión Tropical el 22 de septiembre a las 8:01 a.m. EDT (UTC de 1201). Datos recogidos por el sensor de microondas (GMI) y Radar de precipitación de doble frecuencia (DPR) los instrumentos han descubierto lluvias dentro de las tormentas en la depresión tropical de GPM. DPR encontró que poderosas tormentas convectivas cerca del centro de Karl de la circulación fueron cayendo lluvia a una velocidad de más de 183 mm (7,2 pulgadas) por hora. Una vista 3D de Karl al mismo tiempo muestra que intensas lluvias se asoció con profundidad convectivas Torres. Tormenta de sobres en estas imponentes tormentas fueron medidos por radar de GPM (DPR Ku band) llegando a altitudes superiores a 16 km (9,9 km).

Créditos: NASA/JAXA, Hal Pierce

La fuerza de Karl de la depresión tropical ha fluctuado en los últimos días. Karl se formó el 14 de septiembre en el Atlántico Oriental, consolidó a intensidad de tormenta tropical el 16 de septiembre y fue degradado a depresión tropical el 21 de septiembre. El satélite de Observatorio de base GPM tenía una vista excepcional de Karl al pasar por encima el 22 de septiembre a las 8:01 a.m. EDT (UTC 1201). Datos recogidos por el sensor de microondas (GMI) y Radar de precipitación de doble frecuencia (DPR) los instrumentos han descubierto lluvias dentro de las tormentas en la depresión tropical de GPM. DPR encontró que poderosas tormentas convectivas cerca centro de Karl de la circulación fueron cayendo lluvia a una velocidad de más de 183 mm (7,2 pulgadas) por hora.
satellite view of tropical storm over ocean with 3D data overlay
El 22 de septiembre a las 8:01 a.m. EDT (UTC 1201) el satélite de la base GPM vio tormentas cerca del centro de Karl de la circulación fueron cayendo lluvia a una velocidad de más de 183 mm (7,2 pulgadas) por hora y tapas de la nube alcanza altitudes superiores a los 16 kilómetros (9.9 km).

Créditos: NASA/JAXA, Hal Pierce

Una vista 3D de Karl al mismo tiempo muestra que intensas lluvias se asoció con profundidad convectivas Torres. Tormenta de sobres en estas imponentes tormentas fueron medidos por radar de GPM (DPR Ku band) llegando a altitudes superiores a 16 km (9,9 km).

El 23 de septiembre, el Centro Nacional de huracanes (NHC) había publicado un aviso de Tormenta Tropical para las Bermudas. NHC espera Karl para producir acumulaciones totales de lluvia de 3 a 5 pulgadas sobre las Bermudas a través temprano domingo 25 de septiembre y el sábado 24 de septiembre. Marejadas generadas por Karl ya están afectando a las Bermudas y se espera que aumenten durante los próximos días. Estas inflamaciones suelen causar condiciones de olas y corriente de resaca mortal.

A las 8 a.m. EDT (1200 UTC) el 23 de septiembre el centro de la Tormenta Tropical Karl fue localizado por un avión cazador de huracanes NOAA cerca de 28,1 de latitud norte y longitud 64,8 oeste. Eso es cerca de 290 millas (465 kilómetros) al sur de las Bermudas.

El Centro Nacional de huracanes (NHC) dijo que Karl ha disminuido abajo movía norte-noroeste en alrededor de 9 mph (15 kph). Se prevé un aumento en velocidad de avance y una vuelta hacia el norte seguido por un giro hacia el noreste por esta noche, 23 de septiembre o principios del 24 de septiembre. En la trayectoria pronosticada, el centro de Karl debe pasar cerca o al este de las Bermudas esta noche tarde o temprano sábado 24 de septiembre.

Vientos máximos sostenidos son cerca de 60 mph (95 km/h) con rachas superiores. Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y Karl podría ser cerca de fuerza de huracán cuando pase cerca o al este de las Bermudas esta noche.

Para pronósticos actualizados, visite el sitio web NHC: www.nhc.noaa.gov.


Traducción: El Quelonio Volador



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador