Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Venus - falso Color de Bereghinya Planitia

This false color image from NASA's Magellan spacecraft shows a portion of Bereghinya Planitia (plains) in the northern hemisphere of Venus.
Esta imagen de falso color de Magallanes muestra una porción de Bereghinya Planitia (planicie) en el hemisferio norte de Venus, centrada en 31 grados de latitud norte, 43 grados de longitud este. La zona es 260 kilómetros (160 millas) de ancho y 330 kilómetros (200 millas) de largo. Esta imagen fue producida por el radar de Magallanes. Los datos recogidos en el ciclo 2 de la misión. Ciclo 2 fue terminado el 15 de enero de 1992.

La zona no era reflejada durante el primer ciclo debido a la conjunción superior cuando el Sol estaba entre la Tierra y Venus, impidiendo la comunicación con la nave espacial.

Esta imagen contiene ejemplos de varios de los terrenos geológicos principales en Venus y muestra la estratigrafía básica o secuencia de eventos geológicos. Los terrenos más antiguos aparecen como montañas brillantes, altamente fracturada o caóticas se levanta de la llanura. Esto se ve en la parte superior derecha e inferior izquierda cuadrantes de la imagen.

Las caóticas tierras altas, a veces llamadas Tessera, pueden representar material más viejo y más grueso cortical y ocupan alrededor del 15 por ciento de la superficie de Venus. Rodean y embay las Tessera montañas fracturadas.

Llanuras son formadas por flujos de fluidos volcánicos que se han formado una vez mares gran lava que cubrió todas las superficies bajas.

Las llanuras conforman más del 80 por ciento de la superficie de Venus. La actividad más reciente en la región es vulcanismo que producen los flujos luminosos de radar mejor vistos en el cuadrante derecho inferior de la imagen.

Los flujos de lava en esta imagen se asocian con el volcán en escudo Tepev Mons cuya cima está cerca de la esquina inferior izquierda de la imagen.

Los flujos son similares a la oscuras llanuras volcánicas, pero al parecer tienen superficies más rugosas que dispersan más eficientemente la señal de radar hacia la nave.

La secuencia geológica es temprano fracturamiento del Tessera, inundaciones por lavas extensas llanuras y flujos individuales dispersos, menos extensos en la superficie de planicies.

Los tonos simulados se basan en color las imágenes grabadas por el Soviet Venera 13 y 14 naves espaciales.

Image credit: NASA/JPL

Nota EQ: Las Venera 13 y 14 de Rusia en aquellos tiempos arruinaron mis publicaciones en la Revista Escolar de la cual era el Director. Se acabaron mis idílicos delirios sobre Venos, lleno de grandes bosque, flores y pastos... en fin...

Traducción y Nota: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador