Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Hubble de la NASA manchas penachos de agua posible erupción en la luna Europa de Júpiter

Composite image of Europa superimposed on Hubble data
Esta imagen compuesta muestra sospechosos penachos de vapor de agua que en la posición de 7:00 de la extremidad de la luna de Júpiter Europa. Las plumas, fotografiadas desde el espacio por el Telescope Imaging espectrógrafo de Hubble de la NASA, fueron vistas en silueta como la luna pasa en frente de Júpiter. Para las características--subiendo más de 100 millas (160 kilómetros) sobre la superficie helada de Europa--sensibilidad ULTRAVIOLETA de Hubble permitió para discernir. El agua se cree que proceden de un océano subterráneo en Europa. Los datos de Hubble fueron tomados el 26 de enero de 2014. La imagen de Europa, superpuesta sobre los datos de Hubble, está montada de los datos de las misiones Galileo y Voyager.
Créditos: NASA/ESA/W. Sparks (STScI) / USGS Astrogeology Science Center


Los astrónomos usando el telescopio del espacio Hubble de la NASA han reflejado lo que puede ser penachos de vapor de agua en erupción en la superficie de la luna de Júpiter Europa. Este hallazgo refuerza otras observaciones de Hubble sugiriendo que la helada Luna estalla con penachos de vapor de agua de gran altura.

La observación aumenta la posibilidad de que las misiones a Europa pueden ser capaces de probar océano de Europa sin tener que perforar a través de millas de hielo.

"El  Océano de Europa es considerado como uno de los lugares más prometedores que potencialmente podrían albergar vida en el sistema solar," dijo Geoff Yoder, actuando el administrador asociado para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. "Estas plumas, si en efecto existen, pueden proporcionar otra forma de muestra del subsuelo de Europa."


Las plumas se estiman que son cerca de 125 millas (200 kilómetros) se levantan antes, presumiblemente, llueven material sobre a la superficie de Europa. Europa tiene un enorme océano global que contiene dos veces más agua que los océanos de la Tierra, pero está protegida por una capa de hielo muy frío y duro de espesor desconocido. Las plumas ofrecen una oportunidad tentadora para recoger las muestras que se originan por debajo de la superficie sin tener que aterrizar o perforar el hielo.

El equipo, liderado por William Sparks del Space Telescope Science Institute (STScI) en Baltimore observó estas proyecciones similares mientras ve miembro de Europa como la Luna pasa por delante de Júpiter.

La meta original del equipo de observación propuesta era determinar si Europa tiene una atmósfera delgada, extendida, o exosfera. Utilizando el mismo método de observación que detecta atmósferas en planetas que orbitan otras estrellas, el equipo se dio cuenta de si había vapor de agua, ventilación de la superficie de Europa, esta observación sería una excelente manera de verlo.

"La atmósfera de un planeta extrasolar bloquea algunas de la luz de las estrellas que está detrás de él", explicó Sparks. "Si hay una atmósfera fina alrededor de Europa, tiene el potencial de bloquear alguna la luz de Júpiter, y pudimos ver como una silueta. Así que estábamos buscando características de absorción alrededor de la extremidad de Europa como transitó la cara lisa de Júpiter."

En 10 ocurrencias separadas que abarcan 15 meses, el equipo observó Europa pasando frente a Júpiter. Vieron lo que podría ser plumas en erupción en tres de estas ocasiones.


Telescopio espacial Hubble de la NASA tomó imágenes ULTRAVIOLETA directas de la Luna helada Europa en tránsito a través del disco de Júpiter. De 10 observaciones, Hubble vio lo que puede ser penachos de vapor de agua en tres de las imágenes. Esto añade otra pieza de evidencias para la existencia de plumas de vapor de agua en Europa; Hubble también detectado firmas espectroscópicas de vapor de agua en 2012. Créditos: Goddard/Katrina Jackson

Este trabajo proporciona evidencia de apoyo para columnas de agua en Europa. En 2012, un equipo había liderado por Lorenz Roth del Southwest Research Institute en San Antonio, detectó evidencia de erupción de la frígida región de polar del sur de Europa y llegar a más de 100 millas (160 kilómetros) en el espacio de vapor de agua. Aunque ambos equipos utilizan instrumento de espectrógrafo de la proyección de imagen de telescopio espacial de Hubble, cada uno utiliza un método totalmente independiente para llegar a la misma conclusión.

"Cuando calculamos la cantidad de material que se necesitaría para crear estas características de absorción de una manera totalmente diferente, es bastante similar a lo que Roth y su equipo encontraron", dijo Sparks. "Las estimaciones de la masa son similares, las estimaciones de la altura de las columnas son similares. La latitud de dos de los candidatos de la pluma que vemos corresponde a su trabajo anterior".

Pero hasta el momento, los dos equipos al mismo tiempo no han detectado las plumas utilizando sus técnicas independientes. Las observaciones hasta la fecha han sugerido que las plumas pueden ser muy variables, lo que significa que estallan esporádicamente por algún tiempo y luego mueren. Por ejemplo, observaciones por equipo de Roth dentro de una semana de una de las detecciones por equipo Sparks no pudieron detectar ningún pluma.

De confirmarse, Europa sería la segunda luna del sistema solar tienen penachos de vapor de agua. En 2005, orbiter de Cassini de la NASA detectó chorros de vapor de agua y arrojando polvo fuera de la superficie de la luna de Saturno Enceladus.

Los científicos pueden utilizar la visión infrarroja del telescopio del espacio de Webb de la James de la NASA, que está previsto su lanzamiento en 2018, para confirmar ventilación o penacho de actividad en Europa. La NASA también está formulando a una misión a Europa con una carga útil que podría confirmar la presencia de plumas y estudiarlos de cerca durante varios sobrevuelos.

"Capacidades únicas de Hubble permitió capturar estas plumas, una vez más demostrando capacidad de Hubble observaciones que nunca fue diseñado para hacer," dijo Paul Hertz, director de la división de Astrofísica en la sede de la NASA en Washington. "Esta observación abre un mundo de posibilidades, y esperamos para futuras misiones, como el telescopio espacial James Webb--para dar seguimiento a este emocionante descubrimiento."

La obra de Sparks y sus colegas se publicará en el número 29 de septiembre de la revista Astrophysical.

El telescopio espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea.) Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, dirige el telescopio. STScI, que es operado para la NASA por la Asociación de universidades para la investigación en Astronomía en Washington, realiza las operaciones de la ciencia de Hubble.

Sean Potter / Laurie Cantillo
Headquarters, Washington
202-358-1536 / 202-358-1077
sean.potter@nasa.gov / laura.l.cantillo@nasa.gov

Ann Jenkins / Ray Villard
Space Telescope Science Institute, Baltimore
410-338-4488 / 410-338-4514
jenkins@stsci.edu / villard@stsci.edu
Last Updated: Sept. 26, 2016
Editor: Karen Northon

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador