Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

SPRITE sobre el Caribe

'Bomba atómica' SPRITE sobre el Caribe: el 18 de septiembre, Frankie Lucena de Cabo Rojo, Puerto Rico, fotografió un sprite enorme sobre el mar Caribe. Para una fracción de segundo, el cielo fue iluminado por un flash con forma de hongo:


Sólo parece que fue una bomba. De hecho, se trata de una forma exótica de rayo dirigido hacia arriba. Oscar van der Velde, miembro de la Lightning Research Group de la Universitat Politècnica de Catalunya, nos dice más sobre él:

"Este tipo de sprite es a menudo llamado 'Medusa' o 'Bomba atómica' y las filas como el tipo más grande de sprite en dimensiones horizontales y verticales," él dice. "Se trata de un halo brillante aproximadamente 85 km sobre la superficie de la tierra que rodea los elementos sprite con zarcillos largos llegan tan bajo como 30 km sobre el nivel del suelo."

«Sprites bomba atómica tienden a ser activado por un destello de nube a tierra positivo muy impulsivo», añade van der Velde.

Lo curioso es que Lucena no observan un rayo . En cambio, justo antes de que el sprite apareció, grabó un flash como punto brillante de luz. "Fue un rayo cósmico que golpea la cámara?" se pregunta Lucena. Reproducir el vídeo entero para ver el flash. Otra posibilidad: el flash de punto-como podría haber sido una huelga de nube a tierra sobre todo eclipsada por intermedio de las nubes.

Si Lucena fotografía algo nuevo disparo un sprite, tal vez no debería venir como una sorpresa. El campo es relativamente nuevo. Aunque sprites se han visto por lo menos desde hace un siglo, la mayoría de los científicos no creen que existieron hasta después de 1989 cuando los sprites fueron fotografiados por las cámaras de a bordo del transbordador espacial. Todavía hay mucho que aprender.

Crédito: SpaceWeather.com

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador