Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Imágenes del borde del Sol revelan origen del Viento Solar

Desde el descubrimiento de la década de 1950 del viento solar el constante flujo de partículas cargadas del Sol ha habido una fuerte desconexión entre este derramamiento y el Sol en sí mismo. Cuando se acerca a la Tierra, el viento solar es racheado y turbulento. Pero cerca del Sol donde se origina, este viento se estructura en distintos radios, al igual que el dibujo simple de un niño del Sol. Los detalles de la transición de los rayos definidos en la corona, superiores de la atmósfera del Sol, al viento solar han sido, hasta ahora, un misterio.

Utilizando el Observatorio de relaciones terrestres solares de la NASA, o equipo estéreo, los científicos tienen por primera vez lo que se había reflejado en el borde del Sol y describe que la transición, donde comienza el viento solar. Definición de los detalles de este límite nos ayuda a aprender más sobre nuestro vecindario solar, que está bañado en todo por el material solar un entorno de espacio que debemos entender para explorar con seguridad más allá de nuestro planeta. Un documento sobre los resultados fue publicado en The Astrophysical Journal en 01 de septiembre de 2016.
Los detalles de la transición de los rayos definidos en la corona, superiores de la atmósfera del Sol, al viento solar han sido siempre un misterio. Utilizando el Observatorio de relaciones terrestres solares de la NASA, o equipo estéreo, los científicos tienen por primera vez lo que se había reflejado en el borde del Sol y describe que la transición, donde comienza el viento solar. Créditos: NASA Goddard Space Flight Center/Genna Duberstein

"Ahora tenemos una imagen global de la evolución del viento solar," dijo Nicholeen Viall, autor del papel y un científico solar Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland. "Realmente esto va a cambiar nuestro entendimiento de cómo se desarrolla el ambiente espacial".

Tanto cerca de la Tierra y Plutón ahora pasado, nuestro entorno espacial está dominado por la actividad en el Sol. El Sol y su atmósfera están hechas de plasma una mezcla de partículas cargadas positivamente y negativamente las que se han separado a temperaturas extremadamente altas, que tanto se lleva y viaja a lo largo de líneas del campo magnético. Material de las corrientes de la corona hacia fuera en espacio, llenando el sistema solar con el viento solar.

Pero los científicos encontraron que cuando el plasma viaja más lejos del Sol, las cosas cambian: el Sol comienza a perder el control magnético, formando el límite que define la corona externa el borde del Sol.

"Cuando vayáis más lejos del Sol, la fuerza del campo magnético cae más rápido de la presión del material hace," dijo Craig DeForest, principal autor del papel y de un físico solar en el Instituto de investigación Southwest en Boulder, Colorado. "Eventualmente, el material comienza a actuar más como un gas y menos como un plasma magnéticamente estructurado".

La desintegración de los rayos es similar a la manera de agua dispara desde una pistola de agua. En primer lugar, el agua es un flujo suave y unificado, pero finalmente rompe para arriba en gotas, luego gotas más pequeñas y finalmente un spray fino, del misty. Las imágenes en este estudio captan el plasma en el mismo escenario donde una corriente de agua poco a poco se desintegra en gotas.

Conceptual animation (not to scale) showing the sun's corona and solar wind.
Animación conceptual (no a escala) que muestrala corona del Sol y el viento solar.

Créditos: NASA Goddard Space Flight Center/Lisa Poje

Antes de este estudio, los científicos presumen que fuerzas magnéticas fueron instrumentales para formar el borde de la corona. Sin embargo, el efecto se ha observado como nunca antes porque las imágenes son tan desafiantes al proceso. 20 millones de millas del Sol, el plasma del viento solar es tenue y contiene electrones que flotan libremente que dispersan la luz del Sol. Esto significa que pueden ser visto, pero son muy débiles y requieren un procesamiento cuidadoso.

Para resolver la zona de transición, los científicos tuvieron que separar el ruido de fondo y fuentes de luz más de 100 veces más brillante a las débiles características del viento solar: las estrellas de fondo, alejarse de la luz del Sol en sí mismo y aún del polvo en el interior del sistema solar. En cierto modo, estas imágenes se ocultaban a simple vista.

animation showing views of the solar wind before (left) and after (right) computer processing
Vistas del viento solar de la nave espacial STEREO de la NASA (izquierda) y después (derecha) procesamiento informático. Científicos usaron un algoritmo para atenuar la aparición de estrellas brillantes y polvo en imágenes del viento solar débil. Esta innovación les permitió ver la transición de la corona al viento solar. También nos da el primer vídeo del viento solar en sí mismo en una región previamente asignada.

Créditos: datos de Craig DeForest, SwRI

Imágenes de la decoloración de la corona en el viento solar son piezas cruciales del rompecabezas para entender el Sol entero, desde su base hasta el borde de la heliosfera, la región de la gran influencia del Sol. Con una perspectiva global, los científicos pueden entender mejor la física a gran escala en esta región crítica, que afecta no sólo nuestro planeta, sino también todo el sistema solar.

computer-processed animation of solar wind
Tales observaciones de la misión STEREO, que se lanzó en 2006, también ayudar a informar a la próxima generación de observadores de Sol. En el 2018, NASA tiene prevista lanzar a la Solar Probe Plus misión, que va a volar en la corona del Sol, recogiendo la información más valiosa sobre el origen y evolución del viento solar.

Izquierda:
Computadora procesa los datos del viento solar.

Créditos: datos de Craig DeForest, SwRI

STEREO es la tercera misión en programa de Solar terrestre las puntas de prueba de la división de heliofísica de la NASA, que es administrado por Goddard para la dirección de la misión de ciencia, en Washington, D.C.

By Lina Tran
NASA’s Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md. 
Last Updated: Sept. 1, 2016
Editor: Rob Garner

Traducción: El Quelonio Volador



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador