Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

El Mercurio que encoge increíblemente es activo después de todo

Es pequeño, es caliente, y se está reduciendo. Una nueva investigación financiada por la NASA sugiere que Mercurio está contrayéndose incluso hoy en día, junto a la Tierra como un planeta tectónicamente activo.
Surprising new NASA-funded research suggests that Mercury is contracting even today
Imágenes obtenidas de la superficie de Mercurio, entorno espacial, geoquímica de la NASA y naves espaciales (Mensajero) revelan escarpas de falla pequeña no detectados anteriormente, acantilado-con formas que se asemejan a escalones. Estos escarpes son lo suficientemente pequeños como para que los científicos creen que deben ser geológicamente jovenes, que significa que Mercurio todavía se está contrayendo y que la tierra no es el planeta solo tectónico activo en nuestro sistema solar, como se pensaba.

Los resultados se divulgan en un papel en la edición de octubre de Nature Geoscience

"La edad de los pequeños escarpes significa que Mercurio se une a la Tierra como un planeta tectónicamente activo, con nuevas formaciones probables de fallas hoy, medidas interiores de Mercurio frío y el planeta contrayéndose," dijo el autor principal Tom Watters, científico principal Smithsonian el Museo del aire y espacio en Washington, D.C.

Imagen arriba derecha: Credits: NASA/JHUAPL/Carnegie Institution of Washington/USGS/Arizona State University

Los Escarpes de la falla grande en Mercurio fueron primero descubiertos en los sobrevuelos de la Mariner 10 a mediados de la década de 1970 y confirmadas por Mensajero, que encontró que el planeta más cercano al Sol se fue encogiendo. Se formaron las grandes escarpas como el interior de Mercurio se enfriaba, haciendo que el planeta se contraiga y la corteza se rompa y empuje hacia arriba a lo largo de fallas de acantilados a cientos de millas de largo y más de una milla (más de uno y medio kilómetros) de alto.

En los últimos 18 meses de la misión de Mensajero, la altitud de la nave espacial fue bajada, esto permitió que la superficie de Mercurio pueda verse en resolución mucho mayor. Estas imágenes de baja altitud revelaron escarpas de fallas pequeñas que son órdenes de magnitud más pequeñas que los grandes escarpes. Los pequeños escarpes tuvieron que ser muy jóvenes, dicen los investigadores, para sobrevivir el bombardeo constante de meteoritos y cometas. Son comparables en escala a escarpes lunares pequeños y jóvenes que están en la Luna de la Tierra que evidencia que también se está contrayendo.

Se han encontrado pequeños graben o estrechos comederos lineales, asociados a escarpes de fallas pequeñas (flechas blancas inferiores) en Mercurio y en la Luna de la Tierra. Los canales pequeños, sólo decenas de metros de ancho (caja empotrada y flechas blancas superiores), probablemente resultado de la flexión de la corteza levantada, y debe ser muy joven para sobrevivir el bombardeo continuo de meteoroides.

Créditos: NASA/JHUAPL/Carnegie Institution del Smithsoniano de Washington

Este fallamiento activo es consistente con el hallazgo reciente de que el campo magnético global de Mercurio ha existido por miles de millones de años y con el lento enfriamiento del núcleo exterior todavía caliente de Mercurio. Es probable que el más pequeño de los planetas terrestres también experimenta temblores — algo que puede un día ser confirmadas por sismómetros.

"Por esta razón hay que explorar," dijo NASA planetario ciencia Director Jim Green con sede en Washington, D.C. "durante años, los científicos creían que la actividad tectónica de Mercurio era en el pasado distante. Es emocionante considerar que este pequeño planeta no mucho más grande que la Luna de la tierra es activo hasta hoy".

A cargo de Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, había lanzado 03 de agosto de 2004 y comenzó a moverse en órbita alrededor Mercurio el 18 de marzo de 2011. La misión terminó con un impacto previsto sobre la superficie de Mercurio el 30 de abril de 2015.

Last Updated: Sept. 26, 2016
Editor: Bill Keeter

Traducción: El Quelonio Volador


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador