Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Después de que El fuerte invierno de Niño, NASA el modelo ve volver a la normalidad

No demasiado caliente, no demasiado frío, por el contrario, las temperaturas del agua en el ecuatorial Océano Pacífico deberían ser solo normal para el resto del año 2016, según las previsiones del modelado Global y oficina de asimilación o GMAO. Con estas condiciones neutrales, científicos con el centro de modelado en el Goddard Space Flight Center de la NASA dicen que es poco probable que sea un evento La Niña en el año 2016 finales.

El invierno pasado vi un evento del Niño muy fuerte, en el que más caliente de lo normal el agua chapoteó hacia el Océano Pacífico Oriental. Históricamente, algunos de los más grandes eventos del Niño son seguidos por un evento de La Niña, en que las superficies del agua profunda, más fría de lo normal en el Océano Pacífico Oriental, de la costa de América del sur.

color map of oval globe on
Patrones de temperatura superficial del mar de 2015 El Niño en el Océano Pacífico se desarrolló diferentemente que ésos vistos en el 1997 - 1998 El Niño.

Créditos: NASA

"Nosotros constantemente estamos prediciendo un estado más neutral, sin La Niña o El Niño más adelante este año," dijo Steven Pawson, jefe de la GMAO. "Nuestro pronóstico de septiembre continúa mostrando las condiciones neutrales que han sido predichas desde la primavera".

Como parte de un proyecto de investigación y desarrollo, GMAO contribuye pronósticos estacionales experimentales cada mes para el conjunto norteamericano del multi-modelo (NMME) y otros centros. MME produce un pronóstico combinando los pronósticos individuales de un número de instituciones participantes, que ayuda a reducir la incertidumbre en la predicción de eventos con nueve a doce meses de anticipación. El sistema de predicción de NMME ofrece pronósticos basados en la programación operativa National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y es utilizado por muchos analistas operacionales en la predicción de eventos El Niño y La Niña.

Para GMAO, las previsiones estacionales son una forma de utilizar datos de satélite de la NASA para mejorar las predicciones de clima a corto plazo del sistema de la Tierra.

"Estamos realmente tratando de poner tantos datos de observación de la NASA como sea posible en estos sistemas," dijo Pawson.

Los científicos con GMAO de la NASA alimentan  con datos de satélite y otra información en el modelo de pronóstico estacional para predecir si ocurrirá un evento El Niño o La Niña en los nueve meses información sobre los aerosoles y el ozono en la atmósfera, el hielo del mar, vientos, altura superficial del mar y temperaturas y más. Los modelos se ejecutan en supercomputadoras en el centro de la NASA para la simulación del clima 9 terabytes de datos cada mes.

Durante gran parte de esta primavera y verano, sin embargo, la previsión del grupo Goddard de condiciones neutrales parecían valores típicos. La mayoría de los otros pronósticos llamó originalmente para un evento La Niña, pero entonces cambiando de puesto a perspectivas más neutrales en agosto. Pero las previsiones GMAO producidas en enero de 2016, que nueve meses más adelante, vieron el Océano Pacífico volviendo a temperaturas normales después del Niño del año pasado e incluso conseguir un poco más frías que lo normal. Aún así, el agua no obtendría el frío  suficiente como para ser considerado La Niña, según las previsiones GMAO.

No es la primera vez en la historia reciente que GMAO está con datos típicos. "El gran El Niño que llegó en noviembre de 2015, realmente empezamos a pronosticar parte posterior a marzo, y nuestro pronóstico fue excelente de acuerdo con el evento real," dijo Robin Kovach, investigador en el GMAO. Mientras que la fuerza del 2015 - 2016 El Niño predicha por el modelo se parecía al principio excesiva, se fue confirmando en posteriores observaciones.

Los modelos GMAO no siempre son correctos, aunque, Kovach dijo. En 2014 el grupo prevé un grande El Niño que no se materializan.

GMAO, los científicos también están investigando cómo incorporar observaciones de color del océano en el modelo de pronóstico estacional. Tonos de verde pueden decir a los investigadores sobre cuánto fitoplancton se encuentra en una región, que a su vez puede proporcionar información sobre las poblaciones de peces.

"Así que si hay otro grande El Niño de cinco años o así, nosotros podríamos ser capaces de hacer predicciones en línea del fitoplancton," dijo, "y ayudar a los pescadores a predecir a donde puede haber pescado."

"Hay un grado razonable de incertidumbre cuando empiezas a predecir durante nueve meses por delante", dijo Pawson. Pero el grupo está constantemente actualizando sus sistemas y trabaja actualmente para mejorar la resolución y en nuevos tipos de observaciones por satélite, tales como información de humedad del suelo de la misión pasiva activa de la humedad del suelo, que se lanzó en el año 2015.

Kate Ramsayer
NASA’s Goddard Space Flight Center in Greenbelt, Md.
Last Updated: Sept. 13, 2016
Editor: Karl Hille

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador