Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Nave espacial asteroide-Bennu de la NASA prueba sus instrumentos

Sus instrumentos de la ciencia se ha encendido, y la nave espacial de NASA OSIRIS-REx continúa en su viaje a un asteroide. La nave ha pasado su chequeo de instrumentos inicial con como velocidades hacia una cita de 2018 con el asteroide Bennu.

La semana pasada la nave espaciales de la NASA diseñadas para recolectar una muestra de un asteroide funcionaron el primer chequeo de sus instrumentos de a bordo. A partir del 19 de septiembre, ingenieros de control de los orígenes, interpretación de espectros, identificación de recursos, seguridad-Regolith Explorer (OSIRIS-REx) nave encendido y había funcionado cinco instrumentos de la ciencia de la misión y uno de sus instrumentos de navegación. Los datos recibidos de la caja indican que la nave y sus instrumentos están todos sanos.

El Instrumento de Prueba se inició con la Suite OSIRIS-REx de cámara (OCAMS), proporcionado por la Universidad de Arizona. El lunes, OCAMS ejecutó su encendido y prueba la secuencia sin problemas. Las cámaras registraron un campo de estrellas en Tauro al norte de la constelación de Orión junto con Betelgeuse de estrella roja brillante de Orión. Las tres cámaras OCAMS realizan impecablemente durante la prueba.
moving image zooming in on a starfield
Las imágenes de la primera luz de estrella campos de MapCam de OCAMS y PolyCam ilustran la función especializada de cada cámara. Resolución media y campo de visión más amplio de MapCam ayudará al mapa de toda la superficie de Bennu en color. Mientras que campo de visión de PolyCam es mucho más pequeño, que puede ver objetos mucho más tenues en una resolución más alta. Capacidad de PolyCam para actuar como un telescópico ayudarán al equipo de OSIRIS-REx Bennu punto si bien es todavía no aparece como un punto de luz contra un campo de estrellas.
Créditos: NASA/Goddard/Universidad de Ariz

El lunes y el miércoles, el altímetro de láser de OSIRIS-REx (OLA), aportados por la agencia espacial canadiense, llevado a cabo sus secuencias de prueba, que incluyó un disparo de su láser.  Todos telemetría recibida desde el instrumento de la OLA era como se esperaba.

El martes, la OSIRIS-REx Visible y espectrómetro infrarrojo (OVIRS), a cargo Goddard Space Flight Center de la NASA tanto el OSIRIS-REx térmica emisiones espectrómetro (OTAs), proporcionado por la Universidad Estatal de Arizona, fueron por separado encendidos para pruebas. Los datos de ambos durante la extracción mostraron que los instrumentos estaban sanos. Las medidas de la ciencia adquiridas de OTAs excedieron requisitos de funcionamiento del instrumento.

El miércoles, el experimento del estudiante del MIT, el regolito radiografía proyección de imagen espectrómetro (REXIS), ejecutó su prueba de funcionamiento sin problemas.  El jueves, la cámara de navegación táctil y sistema de cámara IR (TAGCAMS) fue encendida y probada, y funciona como se esperaba.  Como parte de su retirada, TAGCAMS tomó una imagen de la cápsula de retorno de la nave espacial muestra.
El 19 de septiembre, la cámara de MapCam de OCAMS registró un campo de estrellas en Tauro, al norte de la constelación de Orión como parte de verificación de instrumentos tras el lanzamiento de la nave OSIRIS-REx. Primera imagen de color de MapCam es un compuesto de tres de sus cuatro filtros de color, áspero correspondiendo a longitudes de onda azul, verdes y rojos. Las tres imágenes son procesadas para eliminar ruido, co registradas y mejoradas para destacar estrellas dimmer.
Créditos: NASA/Goddard/Universidad de Arizona

El downlink de los datos de prueba continuó al domingo a través de la antena de la nave espacial baja ganancia (LGA), que transmite en 40 kbps a la red de espacio profundo de NASA.

Goddard Space Flight Center proporciona en general la misión gestión, ingeniería de sistemas y la garantía de seguridad y la misión de OSIRIS-REx. Dante Lauretta de la Universidad de Arizona, Tucson, es el investigador principal. Lockheed Martin Space Systems en Denver construyó la nave espacial y proporciona operaciones de vuelo. OSIRIS-REx es la tercera misión en el nuevo programa de fronteras de la NASA. Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama, administra nuevo programa de fronteras de la Agencia para la dirección de la misión ciencia en Washington.

Nancy Neal Jones
NASA's Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Maryland

Erin Morton
University of Arizona

Last Updated: Sept. 27, 2016
Editor: Karl Hille

Traducción: El Quelonio Volador


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador