Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Septiembre 23, 2016: Puerto Rico está a oscuras...

Puerto Rico Goes Dark
21 de septiembre, 2016 Imagen de arriba

22 de septiembre, 2016 Imagen de abajo
Puerto Rico Goes Dark

El 21 de septiembre de 2016, un incendio en una subestación de la planta de energía en el sur de Puerto Rico provocó una cascada de problemas a través de la red eléctrica de la isla . El evento golpeó dejando sin energía a casi 1,5 millones de clientes.

Desde el espacio, los efectos aparecían dramáticos. La Visible infrarrojo Imaging Radiometer Suite (VIIRS) en el satélite Suomi NPP capturó estas imágenes nocturnas de Puerto Rico antes y después de la interrupción. La imagen superior fue adquirida a 2:50, hora local (6:50 hora Universal) en 21 de septiembre de 2016; la imagen inferior muestra la isla a 2:31, hora local (6:31 tiempo Universal) en 22 de septiembre de 2016.

Ambas imágenes fueron capturadas por el VIIRS "día noche band", que detecta la luz en un rango de longitudes de onda de verde al infrarrojo cercano y utiliza técnicas de filtrado para observar las señales tales como gas, llamaradas, luces de la ciudad y refleja la luz de la luna. Tenga en cuenta que el brillo de la superficie del océano varía entre las imágenes debido a ángulos ligeramente distintos de la Luna en el agua.

La pérdida generalizada de electricidad aparece en Puerto Rico en todas las áreas fuera del área metropolitana de San Juan. Ponce, Humacao, Aguadilla, Arecibo y Mayagüez tenían gran número de clientes perdiendo la energía.

El fuego se produjo en la Central Aguirre de Salinas después de que un interruptor se sobrecalienta. Esto causó que un tanque de aceite mineral de 2.000 galones (8.000 litros) explotara y provocar un incendio en un área de 3 hectáreas . Según informes de prensa, el colapso del sistema eléctrico ha causado pérdidas generalizadas de agua y aire acondicionado, atascos de tráfico y negocios y cierres de la escuela.

"Con algo de esta magnitud, no sólo estamos viendo una interrupción. Estamos asistiendo a una parada completa en los ritmos de la vida cotidiana,"dijo Miguel Román, un científico de la NASA Goddard Space Flight Center y miembro del equipo de ciencia de Suomi NPP.

"Estas imágenes de satélite durante la noche ayuda a llevar un nivel de conocimiento de la situación por lo que podemos identificar claramente el alcance de los impactos en clave de vida de la infraestructura de la ciudad," añadió David Green, el Gerente de programa de programa de respuesta de desastres de la NASA. "Esperamos que poder, civil y las autoridades de salud pueden utilizar las imágenes y datos como este mapa de la extensión de las zonas que afectaron y dar prioridad a su personal y sus recursos para restaurar las infraestructuras críticas".

  • References

  • El Nuevo Dia (2016, September 21) Colapso total del sistema de la AEE en Puerto Rico. Accessed September 22, 2016.
  • CNN (2016, September 22) Nearly 1.5 million without power in Puerto Rico. Accessed September 22, 2016.
  • NPR (2015, May 7) Power Problems: Puerto Rico’s Electric Utility Faces Crippling Debt. Accessed September 22, 2016.
  • NY1 (2016, September 22) Power Slowly Being Restored to Blacked-out Puerto Rico. Accessed September 22, 2016.
  • The New York Times (2016, September 22) Fire at Power Plant Leaves Puerto Rico in the Dark. Accessed September 22, 2016.
  • U.S. Energy Information Administration (2016, September 22) Puerto Rico Territory Energy Profile. Accessed September 22, 2016.
  • Traducción: El Quelonio Volador

  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    El Quelonio Volador se ha trasladado...

    Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

    Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

    NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

    Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

    Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador