Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Anomalía del Atlántico Sur

Anomalía del Atlántico Sur

South Atlantic Anomaly
La anomalía atlántica del Sur (SAA, el área rojizo en la imagen) es una inmersión en el campo magnético terrestre que permite que los rayos cósmicos y partículas cargadas para llegar a bajar a la atmósfera. Esto interfiere con la comunicación con satélites, aviones y la lanzadera de espacio. Si bien hay teorías sobre por qué esto ocurre, el origen geológico no se conoce todavía.

El flujo mejorado de la partícula en el SAA también afecta a los detectores de rayos x, que en esencia son detectores de la partículas.

El PSPC ROSAT tuvo que ser dado vuelta apagado durante el paso a través de la SAA habría sufrió graves daños.

Mientras que el ROSAT HRI podría quedar durante el paso, que no podría recoger ningún dato útil. Las bandas azules y verdes claras en la parte superior e inferior de la imagen se deben a un flujo de partículas mayor sobre las zonas de la Tierra aurorales (cinturones de partículas).
Los datos se recolectaron por Detector de anomalía atlántica del Sur (SAAD) a bordo de ROSAT. Consta de 10 cm² de germanio y sirvió como un monitor de fondo de partículas. El SAAD se utilizó para "safe" el PSPC si las tasas se convirtió en demasiado.

Credit: S. L. Snowden

NUEVOS mapas de la anomalía del Atlántico Sur: Los investigadores han sabido por mucho tiempo que uno de lo cinturones de radiación de Allen se sumerge hacia abajo hacia la Tierra en América del sur, creando una zona de alta radiación, llamada "El sur Atlántico anomalía" (SAA) de Van Allen. Desde su descubrimiento en 1958, la SAA ha sido cambia de forma, crece más y más y de intensificarse.  Un mapa publicado apenas la semana pasada en revista de la Unión Americana de Geofísica espacio tiempo trimestral describe la anomalía con precisión nuevas:


Cuando una nave espacial en órbita terrestre baja pasa por la anomalía, "la radiación provoca fallos en la electrónica de la nave espacial y puede inducir a las lecturas del instrumento falso," explica Bob Schaefer de la Johns Hopkins University del Laboratorio de Física Aplicada, autor principal del libro registro de los resultados. "Actualmente utilizamos estas señales falsas a cartografiar el ambiente de radiación a una altitud de 850 km."

En concreto, vieron pulsos de ruido en un fotómetro ULTRAVIOLETA llevado a bordo de satélites programa de satélites meteorológicos de defensa (DMSP) de órbita polar. Cuando los protones de alta energía en el SAA pasan a través de estos sensores, que producen señales falsas--o, en el caso de este estudio, datos valiosos. Mediante el control de la tasa de falsos pulsos de rayos UV, los investigadores fueron capaces de trazar los contornos de la anomalía y monitorear su evolución en un período de años.

Encontraron que la anomalía es poco a poco a la deriva norte y oeste en las tasas de 0.16 grados/año y 0,36 grados/año, respectivamente. Actualmente, es más intenso en una región amplia centrada en Sao Paulo, Brasil, incluyendo mucho de Paraguay, Uruguay y norte de Argentina. Ellos también detectaron una variación estacional: en promedio, la AAS es más intensa en febrero y otra vez en septiembre y octubre. En este terreno, cuentas promedio anuales han restado para revelar el patrón doble pico:

Un máximo coincide con una equinox, pero el otro no. Los autores no fueron capaces de explicar el origen de este patrón inesperado.

El ciclo solar importa, también, como los datos revelaron una correlación del yin y el yang con las manchas solares. "Durante años de alta actividad solar, la intensidad de la radiación más baja, mientras que durante años tranquilos solares es mayor, la intensidad de la radiación", escribe Schaefer.

Según el pensamiento ortodoxo, la AAS llega desde el espacio para a unos 200 km de la superficie de la tierra. Por debajo de esa altitud, sus efectos deben ser mitigados por la protección de la atmósfera y el campo geomagnético de la Tierra. Para probar esta idea, Spaceweather.com y Cálculo de la Tierra al Cielo han llevado a cabo un programa de mapa AEA desde abajo con globos del tiempo equipados con sensores de radiación.  La próxima semana compartiremos los resultados de nuestro primer vuelo de un sitio de lanzamiento en Chile.  ¡Estad atentos!

Crédito: SpaceWeather. com

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador