Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Spitzer descubre estrellas jóvenes con una 'Hula Hoop'

En la impresión de este artista, un disco de material polvoriento sobra de formación estelar ciñe dos jóvenes estrellas como un aro de hula. Como las dos estrellas giran alrededor de la otra, periódicamente asoman desde el disco, haciendo que el sistema parecen "blink" cada 93 días.

El polvoriento hula hoop en sí mismo está desalineado de la pareja de la estrella central, gracias a la presencia de disruptores gravitacional de una tercera estrella en órbita en la periferia del sistema. Los arcos de luz amarillos cerca de las dos estrellas centrales indican su movimiento en relación con otro y el disco. Se cree que este disco irá a desovar planetas y los otros Celestes cuerpos que componen un sistema solar.

Telescopio espacial Spitzer de la NASA observó este sistema, llamado YLW 16A, en la luz infrarroja emitida por polvo y gas calentado del disco.

Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, maneja la misión del telescopio espacial Spitzer para la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington. Se llevan a cabo operaciones científicas en el centro de ciencia de Spitzer en el Instituto de tecnología de California en Pasadena. Datos se archivan en el archivo de ciencia infrarrojos ubicado en el centro de análisis de Caltech y procesamiento infrarrojo. Caltech gestiona JPL de la NASA.

"Courtesy NASA/JPL-Caltech."

 
31 De julio de 2013

Astrónomos usando el telescopio espacial Spitzer de la NASA han descubierto un sistema estelar joven que "parpadea" cada 93 días. Llamado YLW 16A, probablemente el sistema se compone de tres estrellas en desarrollo, dos de los cuales están rodeados por un disco de material sobrado del proceso de formación de estrellas.

Como las dos estrellas interiores giran una alrededor de la otra, periódicamente asoman desde el disco que les ciñe como un aro de hula. El aro en sí mismo parece estar desalineado de la pareja de la estrella central, probablemente debido a la presencia gravitacional disruptores de la tercera estrella en órbita en la periferia del sistema. Los ciclos de todo el sistema a través de fases brillantes y débiles, con la central estrella jugan a una especie de cósmica peek-a-boo como el disco inclinado gira alrededor de ellos. Se cree que este disco debe ir a desovar planetas y  celestiales cuerpos que componen un sistema solar.

Spitzer observa una luz infrarroja de YLW 16A, emitida por el gas calentado y polvo en el disco que aún se expande de las estrellas jóvenes. Otras observaciones vinieron de la encuesta de 2MASS terrestres, así como del instrumento NACO en Very Large Telescope del European Southern Observatory en Chile.

YLW 16A es el cuarto ejemplo de un sistema estelar conocido a parpadear en tal manera y la segunda en la misma región de formación estelar Rho Ophiuchus. El hallazgo sugiere que estos sistemas podrían ser más comunes de lo que se pensó una vez. Sistemas estelares parpadeantes con discos deformados ofrecen a los científicos una forma de estudiar cómo se forman los planetas en estos entornos. Los planetas pueden orbitar uno o dos de las estrellas en el sistema de estrellas binarias. El planeta ficticio famoso ciencia Tatooine en órbitas de "Star Wars" dos estrellas, por lo tanto, sus puestas de sol dobles. Estos mundos se denominan circumbinario planetas. Los astrónomos pueden grabar cómo la luz es absorbida por planeta-formando los discos durante las fases brillantes y se desmaya de parpadear sistemas estelares, que a su vez revela información sobre los materiales que componen el disco.

"Estos sistemas parpadeantes ofrecen sondas naturales del binario y circumbinario planeta en proceso de formación," dijo Peter Plavchan, un científico de la NASA Exoplanet Science Institute y procesamiento infrarrojo y el centro de análisis en el California Institute of Technology, Pasadena, California y autor principal de un nuevo documento aceptado para su publicación en astronomía Astrofísica &.

Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, en Pasadena, California, maneja la misión del telescopio espacial Spitzer para la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington. Se llevan a cabo operaciones científicas en el centro de ciencia de Spitzer en Caltech. Datos se archivan en el archivo de ciencia infrarrojos ubicado en el centro de análisis y procesamiento infrarrojo. Caltech gestiona JPL de la NASA.

Written by Adam Hadhazy
Contact:
Whitney Clavin 818-354-4673
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
whitney.clavin@jpl.nasa.gov
Traducción: El Quelonio Volador



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador