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Primero pruebas de Hardware de vuelo de sistema de Orión de interrupción(Abortar) el lanzamiento

Contratistas e ingenieros de la NASA terminan pruebas de cargas estáticas del ensamble de carenado de Orión el sistema para lanzar y abortar  (LAS), el hardware de vuelo que se utilizará para cubrir y proteger el módulo de tripulación de Orion durante la exploración del vuelo de prueba-1 (EFT-1), previsto para septiembre de 2014.
Créditos Fotográficos: Lockheed Martin
 
Contratistas e ingenieros de la NASA han empezado las pruebas de los sistemas de la NASA para lanzar y abortar (LAS) carenado en conjunto, hardware de vuelo que se utilizará para cubrir y proteger el módulo de tripulación de Orión durante la exploración vuelo prueba-1 (EFT-1), previsto para septiembre de 2014.
 
Similar al material de una raqueta de tenis de grafito, el carenado LAS es una estructura de compuesto ligera pesa 3.000 libras que protege la cápsula del ambiente alrededor de él, ya sea calor, viento o acústica.
 
"La superficie de carenado interactúa con la atmósfera cuando nos lanzamos a través de ella," explica Kevin Rivers, LAS project manager en centro de investigación de Langley de la NASA en Hampton, Virginia "juega un papel importante en el lanzamiento de EFT-1. Ha conseguido mantener la integridad estructural y proteger la nave espacial".
 
Durante la prueba de carga estática del carenado de LAS, la estructura se coloca en un bastidor de acero grande y cargado por 10 actuadores hidráulicos simulando las presiones aerodinámicas y flexión de cargas experimentadas durante el vuelo. Aproximadamente 36 galgas extensométricas y 26 sensores de desplazamiento se colocan en la estructura para medir la manera en que maneja varias cargas y tensiones. La prueba dice que la estructura funcionará durante el vuelo y ayuda a mejor entender bien el análisis de ingeniería que predice el comportamiento del vehículo de vuelo real.
 
"Esta prueba ayuda a verificar si la estructura puede soportar las peores cargas en caso analizando a niveles aún más altos," dijo Gary Keyser, Lockheed Martin LAS lead system engineer. "Pruebas como esta nos da confianza en nuestro análisis y la ejecución del equipo de vuelo real."
 
En EFT-1, Orión viajará a una altitud de 3.600 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Volverá a una velocidad de más de 20.000 mph para aterrizar en el Océano Pacífico. Si una emergencia debía producirse en el pad o subida inicial EFT-1 o futuros vuelos de Orión, LAS vaciará el módulo de tripulación lejos del vehículo de lanzamiento.
 
Lockheed Martin, el principal contratista de Orión, está llevando a cabo las pruebas en instalaciones de Sunnyvale, California, de la compañía, junto con varios otros exámenes para componentes de Orión este verano. El equipo de vuelo real estará expuesto a cargas y presiones superiores a las que se espera que tenga durante el lanzamiento.
 
Viajar más allá de la órbita baja de la Tierra requiere sistemas de soporte de vida integral capaces de sostener a los seres humanos para misiones de larga duración. Orión es adaptable a múltiples destinos en todo el Sistema Solar.
 
"Viaje al espacio profundo es un proceso exponencialmente más difícil que vuelan a baja órbita de la Tierra, porque tenemos que llevar todo lo que necesitamos para esas misiones con nosotros, y los sistemas de soporte de vida debe ser robustos y en contingencias, son los responsables ", dijo ríos. "Cuanto viajamos más lejos de Tierra, hay problemas más complejos con la exposición a la radiación, comunicaciones y soporte vital para las misiones de larga duración. Tenemos que tener sistemas de emergencia, es mucho más complejo".
 
"Nosotros estamos abriendo un camino ir a nuevos lugares NASA hace mejor".
 
La NASA también está desarrollando el lanzador de sistemas al espacio  (SLS), un vehículo de lanzamiento de carga pesada capaz de enviar seres humanos en Orión y otras cargas al espacio profundo. Orión se lanzará primero el SLS en 2017 en exploración Misión-1, una misión realizar alrededor de la luna.

Sasha Congiu
 
Oficial de asuntos públicos
 
NASA Langley Research Center
 
Traducción: El Quelonio Volador

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