Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Descubrimiento de una estrella Supergigante azul nacida en la naturaleza...

Un duo de los astrónomos, el Dr. Youichi Ohyama (Instituto de Astronomía y Astrofísica, Academia Sinica o ASIAA, Taiwan) y el Dr. Ananda Hota (UM-DAE centro de excelencia en las ciencias básicas o CBS, India), ha descubierto una estrella Supergigante azul situada más allá de nuestra galaxia la Vía Láctea en la constelación de Virgo (figura). A más de 55 millones años luz, la estrella surgió en un ambiente extremadamente salvaje: dentro de la larga estela de gas despojado de galaxia IC 3418 cuando aceleró rápidamente en el cúmulo de Virgo e interactuaba con el plasma caliente del medio circundante de intra-cluster. La investigación utilizando el telescopio Subaru, el telescopio-Canadá-Francia-Hawaii (CFHT) y el nacional de Aeronáutica y Space Administration (NASA) Galaxy Evolution Explorer (GALEX) reveló vistas sin precedentes del proceso de formación de estrellas en este contexto particular intergaláctico y demostró la promesa de futuras investigaciones de un posible nuevo modo de formación de estrellas, a diferencia de lo que ocurre dentro de nuestra Vía Láctea.
 
Figura: Imagen ULTRAVIOLETA GALEX Psudo-color de la galaxia IC 3418 cae en el cúmulo de Virgo. Cuenta los grupos de formación estelar joven en su sendero light-years-long 55.000, mientras que la galaxia se mueve hacia la zona superior derecha. Zoom en uno de los blobs, marcados por la flecha, la imagen óptica color de CFHT muestra el Supergigante azul brillante estrella en el centro de la imagen de inserción en la zona superior izquierda. El espectro óptico de la misma estrella (zona inferior derecha), que fue obtenida por débil objeto cámara y espectrógrafo (FOCAS) del telescopio Subaru, muestra una única línea de emisión rojo brillante (H-alpha) debido al viento estelar y ninguno de los otros signos usuales de las regiones de formación estelar . (Crédito: NAOJ, CFHT, GALEX, Ohyama Y. & A. Hota)
 
Aproximadamente 1 mil galaxias residen en un racimo llenado de plasma caliente millones-grado y materia oscura. El cúmulo de Virgo, el más cercano cúmulo de galaxias situado a unos 55 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Virgo, es un laboratorio ideal para estudiar el destino del gas despojado del cuerpo principal de caer en el medio intra-cluster de galaxias. ¿Formación de estrellas toma lugar en las nubes de gas despojado? Si es así, ¿cómo? El Dr. Ohyama y Dr. Hota centrado en el sendero de IC 3418 a explorar un potencialmente nuevo modo de formación de estrellas. El Dr. Hota ha estado recopilando datos de varios telescopios desde 2006 para entender esta galaxia, que se vio primero en los datos GALEX durante su investigación de doctorado.
 
3418 IC es una galaxia pequeña cayendo en el cúmulo de Virgo de galaxias en tan alta velocidad (1 mil kilómetros por segundo) que su manto de gas frío apagado. Como ha acelerado a través del cluster, su despojado de gas frío se formó un 55.500 trail light-years-larga que se parece mucho a la pista de la condensación de vapor de agua del camino de un jet supersónico. Plasma caliente en el medio intra-cluster rodea el rastro de IC 3418, y no ha quedado claro si las nubes de gas frío vaporizan como agua rociada en una sartén bien caliente o condensan más lejos a las estrellas masivas jóvenes  de nueva forma. La imagen ULTRAVIOLETA GALEX muestra que se forman nuevas estrellas masivas en el sendero. ¿Cómo las estrellas nuevas se forman de gas despojado en el plasma caliente? Este proceso no se ajusta a la formación de estrellas en nuestra galaxia Vía Láctea, donde se desarrollan las estrellas masivas en grupos dentro de guarderías estelares protegidos dentro de las nubes de gas molecular frío gigante.
 
El Dr. Ohyama sospecha que un puntito de emisión de luz en el sendero de IC 3418 podría ser diferente de otras manchas de emisión de luz ultravioleta en el sendero. Espectroscopia del pequeño punto al desmayarse, objeto cámara y espectrógrafo (FOCAS) del telescopio Subaru reveló algo impresionante. El Dr. Ohyama, recuerda, "Cuando vi por primera vez el espectro, estaba tan perplejo, puesto que no parecía que nada hubiera sabido en Astronomía extragaláctica." A diferencia de los típicas regiones de formación estelar, faltaban las señales indicadoras de guarderías estelares.
 
La radiación ultravioleta intensa generalmente ioniza/calienta el gas circundante cuando nace una estrella. En lugar de cualquier signo de gas heated, la observación mostró vientos rápidos fuera de la atmósfera estelar a una velocidad de 160 kilómetros por segundo. Comparación con emisiones de estrellas cercanas, deja en claro que esta masiva, caliente estrella (O tipo) había pasado su juventud y ahora estaba envejeciendo; se había convertido en una estrella Supergigante azul y pronto enfrentaría su muerte explosiva como una supernova.
 
El Dr. Ohyama comentó sobre la importancia de la investigación: "si nuestras interpretaciones son correctas, esto es probablemente la estrella más lejana jamás descubierta con observación espectroscópica. Desde entonces sólo observamos una fracción de la noche con el 8,2 m telescopio Subaru, existe un enorme potencial para espectroscopia estelar con los telescopios extremadamente grandes, por ejemplo, el telescopio de treinta metros, planificando para el futuro. Miramos adelante a aquel momento excitante."
 
Dr. Hota hizo hincapié en lo importante que es para que los astrónomos a prestar atención a este sistema exótico: "precisamente porque no se puede observar el contraste térmico y dinámico de formación estelar que muestra nuestra investigación dentro de nuestra Vía Láctea, los detalles revelados por espectroscopia del telescopio Subaru y el profundo, sharp imágenes de CFHT están abriendo una nueva vía para investigar los fundamentos desconcertantes de la formación de estrellas." Futuras investigaciones a fondo de este cóctel de plasma caliente y gas turbulento, frío pueden revelar características muy diferentes de las estrellas, que pueden seguir siendo objetos exóticos, salvajes, desafiando las teorías actuales de formación de estrellas.
 
Referencias:
 
•El trabajo de investigación titulado "Descubrimiento de un posiblemente solo azul supergigante Star en el Intra-Cluster región de Virgo Cluster de galaxias" en el que se basa este artículo fue publicado en el Astrophysical Journal Letters, volumen 767, 2.
•Tres otras galaxias similares a IC 3418 fueron descubiertos antes por el telescopio espacial Hubble, el telescopio Subaru y GALEX. Consulte los siguientes enlaces para obtener más información:
1.El Hubble ve 'Galaxia cometa' ser desgarrado por el racimo de la galaxia
(Hubble Space Telescope)
2 Galaxy embistiendo a través del espacio crea bolas de fuego (telescopio Subaru)
3 Astrónomos descubren galaxia estelar cola (GALEX)

Agradecimientos:
Esta investigación fue apoyada parcialmente por el texto siguiente:
•National ciencia Consejo de Taiwán (subvención a Dr. Ohyama)
•National centro para Radio Astrofísica de Tata Instituto de investigación Fundamental (NCRA-TIFR) y el Centro Interuniversitario de Astronomía y Astrofísica (IUCAA), ambos en la India (para posición de astrónomo visitando al Dr. Hota).
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador