Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Avanzada tecnología conceptos seleccionados para el estudio de la NASA

Concepto de este artista representa el Landers bidimensional de la superficie planetaria. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech

19 De julio de 2013

PASADENA, California--La NASA ha seleccionado 12 propuestas, incluyendo dos desde el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, para el estudio de fase I del programa innovador avanzados conceptos (NIAC) de la NASA, que pretende convertir la ciencia ficción en hecho.

Las propuestas seleccionadas incluyen una amplia gama de conceptos imaginativos, incluyendo la impresión tridimensional de biomateriales, como matrices de células; usando los rayos galácticos para mapear los interiores de los asteroides; y un "vuelo eterno" plataforma que podría flotar en la atmósfera de la Tierra, potencialmente proporcionar mejor imaging, Wi-Fi, generación de energía y otras aplicaciones.

"Innovadores conceptos avanzados programa de la NASA invita a innovadores en todas partes--industria, academia, centros de la NASA, otras agencias--proponer ideas audaces, visionarios," dijo Michael Gazarik, de la NASA socio administrador de tecnología espacial en Washington. "Trabajamos juntos para transformar el futuro de la industria aeroespacial, mientras investigar nuevas tecnologías benefician a que algún día nuestra nueva economía tecnología y nuestras vidas aquí en la Tierra".

Dirección de misiones de la NASA espacio tecnología eligió este año fase I propuestas basadas en su potencial para transformar a las futuras misiones aeroespaciales habilitando enteramente nuevas misiones o avances en futuras capacidades aeroespaciales, acelerar el progreso hacia los objetivos de la NASA.

NIAC fase premios son aproximadamente $100.000 a realizar nueve meses iniciales estudios de análisis y definición de un concepto. Si los estudios de factibilidad básica tienen éxito, los proponentes pueden aplicar para la financiación de la fase II de hasta 500.000 dólares para dos años más de maduración del concepto.

"Estos nuevos fase I selecciones incluyen posibles avances por Tierra y ciencia espacial, diversas operaciones y las posibilidades de nuevos caminos que expanden la civilización humana y comercio en el espacio," dijo NIAC programa ejecutivo Jay Falker.

La NASA solicita conceptos visionarios, a largo plazo de maduración tecnológica basándose en su valor potencial para misiones espaciales futuras y las necesidades operativas de la agencia. Los proyectos son elegidos mediante un proceso de revisión por pares que evalúa su potencial innovador, enfoque técnico y beneficios para el estudio de una manera oportuna. Todos son muy tempranos en el desarrollo y típicamente años de implementación. Inversión temprana de la NASA y la asociación con creativos científicos, ingenieros y ciudadano inventores de todo el país proporcionará dividendos tecnológicos y ayudar a mantener el liderazgo de Estados Unidos en la economía global de la tecnología.

La cartera de diversas e innovadoras ideas seleccionadas para los premios NIAC representan múltiples áreas de tecnología, incluyendo la propulsión en el espacio inhabitable, instrumentos científicos, materiales para el uso en el espacio y explorar otros caminos de diversa tecnología necesarias para cumplir con los objetivos estratégicos de la NASA.

NIAC es parte de, en la dirección de misiones de tecnología espacial de la NASA que está innovando, desarrollo, pruebas y vuelo hardware para usar en futuras misiones de la NASA. Estos competitivos adjudicado proyectos están creando nuevas soluciones tecnológicas para el futuro de la NASA y de los Estados Unidos.

Las dos propuestas de JPL son:
Bidimensionales Landers superficies planetarias--Hamid Hemmati, investigador principal
http://www.NASA.gov/Content/Two-dimensional-Planetary-Surface-Landers/#.Uel9auDOsX5
Transformadores para ambientes extremos--Adrian Stoica, investigador principal de http://www.nasa.gov/content/transformers-for-extreme-environments/#.UemCbeDOsX5

Para una lista completa de las propuestas seleccionadas y más información sobre el NIAC, visit:http://www.nasa.gov/niac. Para más información sobre la dirección de misiones de la NASA Space Technology, visite: http://www.nasa.gov/spacetech.

El Instituto de tecnología de California en Pasadena gestiona JPL de la NASA
Jane Platt 818-354-0880
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
jane.platt@jpl.nasa.gov

David E. Steitz 202-358-1730
NASA Headquarters, Washington
david.steitz@nasa.gov 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador