Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

CID 1711 y CID 3083: encuentros de la clase Galáctica

Los astrónomos han utilizado un estudio grande para probar una predicción que encuentros entre galaxias pueden desencadenar el rápido crecimiento de agujeros negros supermasivos. Clave para este trabajo fue la habilidad única de Chandra para localizar activamente crecientes agujeros negros a través de las radiografías que generan (Rayos X).

Los investigadores consultaron a 562 galaxias en pares que se extienden en distancias de cerca de 3 mil millones a 8 mil millones de años luz de la Tierra. Encontraron que las galaxias en las primeras etapas de un encuentro con la otra tenían más probabilidades que las galaxias aisladas, o "más solitaria" de tener agujeros negros en sus núcleos en crecimiento activo.

Estas dos imágenes compuestas muestran una muestra de los pares de galaxias que están en fase de cierre se encuentra en la encuesta. En estas imágenes, se muestran los datos del Observatorio de rayos x Chandra de la NASA en púrpura y datos del telescopio espacial Hubble en oro. En las dos imágenes, la fuente de rayos x como punto cerca del centro es generada por el gas que se ha calentado a millones de grados, ya que cae hacia un agujero negro supermasivo situado en el centro de la galaxia de su anfitrión. La otra débil emisión de rayos x puede ser causada por gas caliente, asociado con el par de galaxias.
 
Los autores del estudio estiman que casi una quinta parte de todos los agujeros negros moderadamente activos se encuentran en someterse a las primeras etapas de una interacción de galaxias. Esto deja abierta la cuestión de qué tipo de eventos es responsable para aprovisionar de combustible el 80% restante de los agujeros negros en crecimiento. Algunos de éstos pueden implicar las etapas tardías de fusiones entre dos galaxias. Menos violentos sucesos tales como que el gas caigan al halo de la galaxia, o la alteración de las galaxias satélites pequeñas también son propensas a desempeñar un papel importante.
 
La encuesta utilizada en esta investigación se llama la encuesta de evolución cósmica (COSMOS), que cubre dos grados cuadrados en el cielo con las observaciones de varios observatorios espaciales importantes incluyendo Chandra y Hubble. Información de la distancia exacta sobre las galaxias también se deriva de observaciones ópticas con telescopio muy grande del Observatorio Europeo Austral. Los investigadores compararon con una muestra de 562 galaxias en pares con 2726 galaxias solas para llegar a sus conclusiones.

Un artículo que describe este trabajo ha sido aceptado para su publicación en The Astrophysical Journal. El estudio fue dirigido por John Silverman del Instituto para la física y matemáticas del universo (IPMU) de la Universidad de Tokio, en Japón. Hay 54 coautores de diversas instituciones de todo el mundo.
 
Credit X-ray: NASA/CXC/IPMU/J.Silverman et al; Optical: NASA/STScI/Caltech/N.Scoville et al.
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador