Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Sagitario A * y J144701-5919: mirando en el corazón de las tinieblas‎



  • ‎El Agujero Negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea es conocido como Sagitario A * (Sgr A *, para abreviar).‎

  • ‎Los Astrónomos han sabido por mucho tiempo Sgr A * es relativamente tranquilo en comparación con otros Agujeros Negros de tamaño similar. ‎

  • ‎Un nuevo modelo teórico basado en una observación muy largo de Chandra de la región puede explicar el débil consumo de Sgr A *.‎

  • ‎La imagen de Chandra profunda también revela otras características interesantes de esta región, incluyendo remanentes de supernova y misteriosos filamentos‎

  • ‎Los Astrónomos han sabido durante mucho tiempo que el ‎‎Agujero Negro supermasivo‎‎ en el centro de la galaxia ‎‎Vía Láctea‎‎ , conocido como Sagitario A * (Sgr A * para acortar), es un comedor especialmente pobre. El combustible para este Agujero Negro viene de fuertes vientos descargados decenas de Estrellas jóvenes masivas que se concentran cercanas. Estas Estrellas se encuentran a relativamente gran distancia de Sgr A *, donde la gravedad del Agujero Negro es débil, y así que sus vientos de alta velocidad son difíciles para el Agujero Negro capturar y tragar. Los científicos han calculado previamente que Sgr A * deben consumir solamente cerca de 1% del combustible en los vientos.
    ‎Sin embargo, ahora parece que Sgr A * consume incluso menos de lo esperado - ingerir sólo alrededor del uno por ciento de ese uno por ciento. ¿Por qué consume tan poco? La respuesta puede encontrarse en un nuevo modelo teórico desarrollado utilizando datos de una exposición muy profunda hecha por el Observatorio de rayos x Chandra de la NASA. Este modelo considera el flujo de energía entre dos regiones alrededor del Agujero Negro: una región interna que está cerca del horizonte de evento llamado (el límite más allá de que incluso la luz no puede escapar) y una región externa que incluye la fuente de combustible del Agujero Negro - Las Estrellas jóvenes - que se extiende hasta un millón de veces más lejos hacia fuera. Colisiones entre las partículas en la región interna caliente transfieren energía a las partículas en la región externa enfriador a través de un proceso llamado conducción. Esto, a su vez, proporciona una presión exterior adicional que hace que casi todo el gas en el región externa fluya lejos del Agujero Negro. El modelo parece explicar bien la forma extendida del gas caliente detectado alrededor de Sgr A * en rayos x, así como características en otras longitudes de onda.

    ‎Esta imagen de Chandra de Sgr A * y la región circundante se basa en datos de una serie de observaciones que dura un total de 1 millón de segundos o casi dos semanas. Una observación tan profunda ha dado a los científicos una vista sin precedentes de la remanente de supernova cerca de Sgr A * - conocido como Sgr A East - y los lóbulos de gas caliente que se extienden por una docena de años luz a ambos lados del Agujero Negro. Estos lóbulos proporcionan la evidencia para poderosas erupciones que ocurren varias veces en los últimos 10 mil años.
    ‎La imagen también contiene varios misteriosos filamentos de rayos x, algunos de los cuales pueden ser enormes estructuras magnéticas con corrientes de electrones energéticos producidos girando rápidamente a Estrellas de Neutrones. Tales características se conocen como nebulosas de viento de pulsar.
    ‎El nuevo modelo de Sgr A * fue presentado en la reunión 215 de la Sociedad Astronómica Americana en enero de 2010 por Roman Shcherbakov y Robert Penna de la Universidad de Harvard y Frederick K. Baganoff de la Massachusetts Institute of Technology.‎
    Credit NASA/CXC/MIT/F.K. Baganoff et al.

    Traducción: El Quelonio Volador

    Entradas populares de este blog

    Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

    G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
    Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
    Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
    G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

    Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
    Traducción y nota: El Quelonio Volador

    Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

    Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
    Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
    Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
    Producto: …

    El Quelonio Volador se ha trasladado...

    Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

    www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

    Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

    Espero les guste la nueva plantilla.

    La diferencia es el punto después de las www

    Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador