Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Región de Marius Hills constelación de interés‎


‎Borde de un gran rille sinuoso en el borde occidental de la región de Marius Hills constelación de interés, mostrando los materiales que se cayeron en la parte inferior de la rille sinuoso hacia el noroeste, así como (posiblemente) afloran, una ubicación privilegiada para el trabajo de campo y recogida de muestras. Una de las características volcánicas cientos varios ubicadas en la región de Marius. Exploración de este sitio dará importante información sobre volcanismo planetario. Anchura de imagen es de 550 m [NASA/GSFC/Arizona State University].‎

‎Este es el corazón de la región de la constelación de intereses en las colinas de Marius. Se pueden ver el borde y la pared interior de la cabeza de un grande, sin nombre rille sinuoso directamente adyacente a la región de la constelación de intereses. Si los Astronautas exploraran este lugar podrán conocer los procesos geológicos que forman rilles sinuosos y desarrollan nuevas perspectivas sobre los procesos volcánicos lunares y planetarios. Uno de los más rilles sinuosos en la Luna, esta misión es una de 20 rilles en la región de Marius Hills. La increíble diversidad geológica de la región de Marius--donde depósitos mare, domos volcánicos, rilles sinuosos y pequeños depósitos piroclásticos localizados son todos de fácil itinerante distancia uno del otro, hace que la constelación de Marius sitio paraíso de un Geólogo y un candidato ideal para una misión humana salida lunar.

‎Visibles a través de telescopios terrestres, la región de Marius Hills de la Luna ha sido un objetivo de alta prioridad para la exploración lunar humana durante casi 50 años. De hecho, la región de Marius Hills fue uno de los mejores candidatos para un sitio de aterrizaje de Apolo (y, como relata memorablemente por Don Wilhelms en ‎‎A una luna rocosa‎‎, fue casi la elección del sitio de aterrizaje de Apolo 15). La llegada del Apolo no llegó a un final prematuro, es probable que los americanos habrían explorado la región durante la década de 1970. ‎
‎ La geología de la región de Marius Hills es muy complicada. Situado en el sudoeste Oceanus Procellarum al oeste del cráter Marius (préstamos a la región su nombre) y el noreste de la famosa formación de Reiner Gamma, las colinas de Marius complejo representa la mayor concentración de características volcánicas en la luna. Más de 250 domos volcánicos se encuentran aquí, junto con rilles sinuosos, así como algunas características de relieve positivo cara más escarpada, más o menos en forma de cono que anteriores investigaciones científicas de la región han sugerido están compuestos de materiales piroclásticos. A diferencia de las cúpulas creadas por procesos volcánicos non-mare (como los domos Gruithuisen, también una región de la constelación de intereses) que ocurren en las tierras altas lunares, cerca de límites de mare-montañas, las colinas de Marius complejo está situada en una meseta que está completamente rodeado de Oceanus Procellarum. Datos multi-espectrales de la misión de la Clementina de 1994 indican que la composición de los domos y conos en las colinas de Marius complejas son muy similares a los basaltos mare circundante.
‎Imagen de contexto regional cámara de ángulo ancho de LRO de hoy aparece la imagen de la región de Marius Hills. Posición aproximada de la imagen de hoy es resaltada en la pequeña flecha blanca a la derecha de la imagen. Numerosas características volcánicas que son visibles dentro de los límites de esta imagen. Anchura de la imagen es de 58,5 km [NASA/GSFC/Arizona State University].

‎Así que, ¿qué proceso geológico había concentrado todas estas características volcánicas en esta región? Simplemente (todavía) no sabe la respuesta a esa pregunta, aunque basada en los datos disponibles podemos hacer una hipótesis razonable: que las colinas de Marius cúpulas se produjeron miles de millones de años por las erupciones episódicas de efusión baja velocidad, baja temperatura, viscoso, lavas de contenido mare alta cristal contemporáneamente con el emplazamiento de los basaltos de mare circundante. Ese modelo sería necesario algún tipo de depósito fuente duradero, poco profundas y en ocasiones repuestas para las lavas formando bóveda, con los rilles sinuosos se formó más adelante por las erupciones posteriores de la tarifa de mayor efusión, menos materiales viscosos mare que no forman cúpulas. Sin embargo, necesitamos mayor exploración para determinar si este modelo es preciso--o no. Importantes contribuciones a la comprensión de la geología de las colinas de Marius se realizará con sistemas de movilidad superficial tele-operados duradero que pueden examinar y explorar las características geológicas de la región de Marius. Pero no sabe con certeza hasta que exploradores humanos llegar a la región para hacer el trabajo de campo y recolectar las muestras que debemos responder a estas preguntas científicas claves.

Posted by Samuel Lawrence on June 01, 2010 17:32 UTC.

Traducción: El Quelonio Volador‎‎

Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador