Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎


  • ‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎

  • ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎

  • ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎

  • ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎

‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios años luz de largos chorro fuera del sistema. Se muestra una vista de primer plano por la impresión artística de la derecha. Para mayor claridad se muestra un chorro estrecho, pero el jet real es probablemente mucho más amplio, que se extiende a través de las regiones interiores del disco. Debido al disco de polvo, superficie de la Estrella es ocultada en luz óptica infrarroja. Por lo tanto, la observación de Chandra es la primera detección de esta Estrella en cualquier ‎‎longitud de onda‎‎.‎
‎El disco y los chorros, de ver claramente en los datos ópticos, proporcionan la evidencia de una interacción reciente y catastrófica en la que BP Psc consumió una Estrella cercana o un planeta gigante. Esto sucedió cuando BP Psc se quedó sin combustible nuclear y ampliado en su fase de "‎‎gigante roja‎‎".‎
‎Jets y un disco son a menudo características de Estrellas muy jóvenes, así los Astrónomos pensaban que BP Psc podría ser uno en así. Sin embargo, los nuevos resultados del Chandra argumentarán en contra de esta interpretación, porque la fuente de rayos x es el más débil de lo esperado para una Estrella joven. Otro argumento utilizado anteriormente contra la juventud posible de BP Psc fue que no se encuentra cerca de cualquier nube de formación estelar y no hay otras Estrellas jóvenes conocidas en su vecindad inmediata. La imagen de Chandra apoya esta ausencia de un cluster de Estrellas jóvenes, puesto que la múltiples longitudes de onda estudios demuestran que la mayoría de las fuentes de rayos x en la imagen compuesta es probable que sea de rápido crecimiento de ‎‎agujeros negros supermasivos‎‎ en los centros de Galaxias distantes.
Credit  X-ray (NASA/CXC/RIT/J.Kastner et al), Optical (UCO/Lick/STScI/M.Perrin et al); Illustration: NASA/CXC/M.Weiss
Traducción: El Quelonio Volador‎

Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador