Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎NGC 1068: Vientos de Cambio: Cómo los Agujeros Negros puede Formar Galaxias‎


  • ‎NGC 1068 es una Galaxia Espiral cercana que contiene un Agujero Negro en su centro que es dos veces tan masiva como la Vía Láctea.‎

  • ‎Imágenes de rayos x y espectros de mostrar Chandra que un viento millones - milla por hora está siendo impulsado desde el Agujero Negro de NGC 1068.‎

  • ‎Este viento tiene un impacto en la evolución de la Galaxia.‎

  • ‎Esta es una imagen compuesta de NGC 1068, una de las Galaxias más cercanas y más brillantes que contiene un creciente ‎‎Agujero Negro Supermasivo‎‎. Datos de rayos x desde el Observatorio de rayos x Chandra se muestran en rojo datos ópticos del telescopio espacial Hubble en los datos del Very Large Array en azul verde y radio. La estructura espiral de NGC 1068 se muestra por los rayos x y datos ópticos, y un chorro por el Agujero Negro Supermasivo central se demuestra por los datos de la radio.
    ‎Los espectros obtenidos mediante transmisión rejilla espectrómetro de Chandra alta energía e imágenes de rayos x muestran que un viento fuerte está siendo conducido lejos del centro de NGC 1068 a un ritmo de aproximadamente 1 millón millas por hora. Este viento es probable que se genera cuando el gas circundante se aceleró y caliente como remolinos hacia el Agujero Negro. Una parte del gas se tira en el Agujero Negro, pero algo de él es soplado lejos. Alta energía rayos x producido por el gas cerca del Agujero Negro calor del gas ouflowing, haciéndolo brillar en energías más bajas de rayos x.

    ‎Este estudio de Chandra es mucho más profunda que las ‎‎anteriores observaciones de rayos x‎‎. Permitido a los científicos hacer un mapa de alta definición del volumen en forma de cono encendido para arriba por el Agujero Negro y sus vientos y efectuar mediciones de precisión de cómo varía la velocidad del viento a lo largo del cono. Con estos datos se muestra cada año que varias veces la masa del Sol se depositan hacia fuera a grandes distancias, unos 3.000 años luz del Agujero Negro. El viento probablemente lleva suficiente energía para calentar el gas circundante y suprimir la formación de Estrellas extra.
    ‎Estos resultados ayudan a explicar cómo un Agujero Negro Supermasivo puede alterar la evolución de su Galaxia anfitriona. Durante mucho tiempo se sospecha que material soplado lejos de un Agujero Negro puede afectar su entorno, pero una pregunta clave ha sido si tal "‎‎vuelta de soplo del agujero negro‎‎" por lo general ofrece la suficiente energía para tener un impacto significativo.‎
    ‎NGC 1068 se encuentra a unos 50 millones años luz de la Tierra y contiene un Agujero Negro Supermasivo alrededor dos veces tan masivo como el uno en el centro de la ‎‎Galaxia Vía Láctea‎‎.

    Credit X-ray (NASA/CXC/MIT/C.Canizares, D.Evans et al), Optical (NASA/STScI), Radio (NSF/NRAO/VLA)
    Scale Image is 1.0 arcmin across (about 15,000 light years across).
    Category Quasars & Active Galaxies
    Coordinates (J2000) RA 02h 42m 40.70s | Dec -00° 00' 47.60"
    Constellation Cetus
    Observation Date 1 pointing on Dec 4, 2000 and 9 pointings between Nov 18 and Dec 5, 2008
    Observation Time  122 hours (5 days 2 hours)
    Obs. ID 9886, 9108, 9109, 9887332, 9148-9150, 10815-10817, 10823, 10829-10830
    Instrument ACIS
    Also Known As M77
    References D.Evans et al., 2010, HEAD meeting.
    Color Code X-ray (Red), Optical (Green), Radio (Blue)

    Traducción: El Quelonio Volador‎

    Entradas populares de este blog

    El Quelonio Volador se ha trasladado...

    Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

    www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

    Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

    Espero les guste la nueva plantilla.

    La diferencia es el punto después de las www

    Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

    ‎Nápoles en la noche‎

    ‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

    ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

    ‎Diversidad de basáltica volcanismo Lunar‎

    ‎Una amplia gama de morfologías volcánicas: un rille sinuoso, flujos de lava bloques y conos piroclásticos encontrados en una parte del mosaico LROC NAC controlada "NAC_ROI_MARIUS_ _LOC_E138N3037", centrado en 303.861 ° E, 13.476 ° N; imagen es aproximadamente 21 kilómetros de ancho [NASA GFSC, Arizona State University].‎
    T‎región de Marius Hills (a 306.2 ° E 13.0 ° N) es conocido por sus diversas y complejas características volcánicas: mare extenso basalto llanuras, volcanes en escudo pequeño, conos escarpados construidos posiblemente de ‎‎escoria o salpicaduras‎‎ y rilles sinuosos. Uno de estos rilles tiene un pequeño (aproximadamente 50 m de diámetro) ‎‎hoyo‎‎ en su piso, posiblemente una claraboya de abertura en un ‎‎tubo de lava‎‎. Imagen recomendado de hoy es un mosaico de ángulo de Sol bajo controlada de parte de la región de Marius Hills, creada mediante la combinación de tres LROC NAC izquierda y pares de la imagen de la derecha con las condiciones de iluminación si…