Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Morfología de la Gemela de Nuestra Galaxia, La Vía Láctea


‎Telescopio espacial Spitzer de la NASA ha captado estas imágenes infrarrojas de una Galaxia Espiral cercana que se asemeja a nuestra propia Vía Láctea. La Galaxia específica, conocida como NGC 7331 y refiere a veces como gemela de nuestra Galaxia, se encuentra en la constelación de Pegaso a una distancia de 50 millones de años luz. Esta Galaxia inclinada fue descubierta en 1784 por William Herschel, quien también descubrió la luz infrarroja.

‎La evolución de esta Galaxia es una historia que depende significativamente la cantidad y distribución de gas y polvo, los lugares y las tasas de formación de Estrellas, y cómo se recicla la energía de formación de Estrellas por el ambiente local. Las nuevas imágenes de Spitzer están permitiendo a los Astrónomos a "leer" esta historia por disección de la Galaxia en sus componentes separados.
‎La imagen principal, mide 12,6 por 8.2 minutos de arco, fue obtenida por la cámara infrarroja del Spitzer. Es un compuesto de cuatro color de la luz invisible, que muestra las emisiones de longitudes de onda de 3,6 micrones (azul), (verde) 4,5 micras, micrones 5,8 (amarillos) y 8,0 micrones (rojo). Estas longitudes de onda son aproximadamente 10 veces más largos que los vistos por el ojo humano.

‎La luz infrarroja que se ve en esta imagen se origina de dos fuentes muy diferentes. En longitudes de onda más cortas (3.6 a 4.5 micras), la luz proviene principalmente de Estrellas, especialmente las que son más viejos y más fría que nuestro Sol. Esta luz de las Estrellas se desvanece en longitudes de onda más larga (5.8 a 8.0 micras), donde en su lugar vemos el resplandor de las nubes de polvo interestelar. Este polvo consiste principalmente en una variedad de Moléculas Orgánicas Carbón-basados, conocidos colectivamente como Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos. Donde se encuentran estos compuestos, también habrá gránulos de polvo y gas, que proporcionan una reserva de materias primas para la futura formación de Estrellas.
‎Estas vistas de onda más corta y más larga se muestran por separado como inserciones. Tal vez la característica más intrigante de la imagen de más larga longitud de onda es un anillo de polvo anillado el centro de la Galaxia. Este anillo, con un radio de casi 20.000 años luz, es invisible en longitudes de onda más cortas, sin embargo se ha detectado en longitudes de onda submilimétricas y radio. Se compone en gran parte de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos. Mediciones de Spitzer sugieren que el anillo contiene suficiente gas para producir 4.000 millones de Estrellas como la luz de las Estrellas sistemáticamente se restó de la imagen de más larga longitud de onda para realzar características de polvo.

‎Tres otras Galaxias se ven debajo de NGC 7331, todo sobre 10 veces más lejos. De izquierda a derecha son NGC 7336, NGC 7335 y NGC 7337. Los puntos azules dispersados a lo largo de las imágenes son protagonistas de primer plano en la Vía Láctea; los rojos son las Galaxias más distantes.
‎Las observaciones de Spitzer de NGC 7311 son parte de un proyecto de gran ciencia de 500 horas, conocido como el Spitzer Infrarrojo Encuesta de Cercanas Galaxia, la cual estudiará exhaustivamente 75 cercanas Galaxias con la proyección de imagen infrarroja y espectroscopia. ‎
Credit
NASA/JPL-Caltech/M. Regan (STScI), and the SINGS Team

Traducción: El Quelonio Volador‎

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

‎Diversidad de basáltica volcanismo Lunar‎

‎Una amplia gama de morfologías volcánicas: un rille sinuoso, flujos de lava bloques y conos piroclásticos encontrados en una parte del mosaico LROC NAC controlada "NAC_ROI_MARIUS_ _LOC_E138N3037", centrado en 303.861 ° E, 13.476 ° N; imagen es aproximadamente 21 kilómetros de ancho [NASA GFSC, Arizona State University].‎
T‎región de Marius Hills (a 306.2 ° E 13.0 ° N) es conocido por sus diversas y complejas características volcánicas: mare extenso basalto llanuras, volcanes en escudo pequeño, conos escarpados construidos posiblemente de ‎‎escoria o salpicaduras‎‎ y rilles sinuosos. Uno de estos rilles tiene un pequeño (aproximadamente 50 m de diámetro) ‎‎hoyo‎‎ en su piso, posiblemente una claraboya de abertura en un ‎‎tubo de lava‎‎. Imagen recomendado de hoy es un mosaico de ángulo de Sol bajo controlada de parte de la región de Marius Hills, creada mediante la combinación de tres LROC NAC izquierda y pares de la imagen de la derecha con las condiciones de iluminación si…