Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Montar un rastro de escombros‎


‎Esta imagen tomada por el telescopio espacial Spitzer de la NASA muestra el Cometa Encke a caballo a lo largo de su sendero de guijarros de escombros (línea oblicuas) entre las órbitas de Marte y Júpiter. Este material realmente rodea el Sistema Solar, siguiendo el camino de la órbita de Encke. También se observan chorros gemelos de material que tira de la cometa en la emisión corta, en forma de abanico, que se extiende horizontalmente desde el cometa.
‎Encke, que orbita el Sol cada 3,3 años, es bien visitado. Haber agotado su fuente de partículas finas, ahora deja un largo rastro de residuos más de grava como de mayor tamaño de aproximadamente un milímetro de tamaño o mayor. Cada octubre, la Tierra pasa a través de la estela de Encke, dando como resultado el conocido meteoros de las Táuridas.
‎Esta imagen fue capturada por el fotómetro de imágenes multibanda del Spitzer cuando Encke fue 2.6 veces más lejos que la Tierra es el Sol. Es la mejor pero infrarroja medio vista del Cometa en esta gran distancia. Los datos están ayudando a los Astrónomos a comprender cómo rotos Cometas expulsan partículas que circundan el Sol.

‎Crédito‎
‎NASA/JPL-Caltech/M. Kelley (Universidad de Minnesota)‎
‎Observadores‎
‎Robert Gehrz, Investigador Principal (Univ. de Minnesota) Charles Woodward (Univ. de Minnesota) Michael Kelley (Univ. de Minnesota) Eliseo Polomski (Univ. de Minnesota) William Reach (Spitzer Science Center, Caltech)‎

Traducción: El Quelonio Volador‎

Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador