Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Marte Panorama del Rover Opportunity del 'Canto del Wharton' ‎


‎Esta escena de la exploración Rover Oportunidad de la NASA muestra "Wharton Ridge", que forma parte de la pared Sur del "Valle de Maratón" en el borde occidental del cráter Endeavour.‎

‎La amplitud del canto de Wharton es visible, el suelo del cráter Endeavour más allá de él y la pared del fondo del cráter en el fondo distante. Cerca del borde derecho de la escena es "Lewis y Clark," por que oportunidad cruzó el Valle Maratón de "Valle de Bitterroot" en septiembre de 2016.

‎Antes de que el rover partió del Valle de Maratón, su cámara panorámica (Pancam) adquirió las imágenes de componentes para esta escena en 30 de agosto de 2016, durante el 4,480th día marciano o sol, de la obra de Opportunity en Marte.

‎Equipo de oportunidad eligió nombre de canto para honrar la memoria de Robert A. Wharton (1951-2012), un astrobiólogo que fue pionera en el uso de los ambientes analógicos terrestres, especialmente en la Antártida, para estudiar problemas científicos conectados a la habitabilidad de Marte.

A lo largo de su carrera, él era un científico visitante en la sede de la NASA, Vicepresidente de investigación en el Instituto de investigación del desierto, preboste de Universidad Estatal de Idaho y Presidente de la escuela de minas de Dakota del sur y la tecnología.

‎La vista se extiende de este-nordeste a la izquierda al sureste a la derecha. Combina exposiciones tomadas a través de tres filtros de color de Pancam, centrados en longitudes de onda de 753 nanómetros (infrarrojo cercano), de 535 nanómetros (verde) y 432 nanómetros (violetas). Se presenta en color aproximadamente verdadero.

Last Updated: Aug. 4, 2017
Editor: Tony Greicius

Traducción: El Quelonio Volador

Nota EQ: Esta imagen dará mucho que hablar... Agrandar y ver bien...‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

MESSIER 103 (M103)

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.