Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Inviernos húmedos no pueden amortiguar pequeños incendios forestales‎

Dried grass
‎Un invierno húmedo permite pastos crecen profusamente, pero durante la siguiente temporada de fuego, los combustibles serán de abundante hierba seca para los más pequeños incendios forestales. Crédito: NASA/JPL-Caltech/Carol Rasmussen

‎Científicos de la NASA realizando una investigación sobre la relación entre humedad del combustible y los incendios han descubierto una paradoja: un invierno húmedo corresponde a los más pequeños incendios forestales en la temporada siguiente, no menos, como comúnmente se supone. Grandes incendios se comportan más "lógicamente" con menos fuegos grandes después de un invierno húmedo y más después de uno seco.‎

‎"Este es el resultado más sorprendente de nuestro estudio, porque esperamos que incendios pequeños a hacer lo mismo con los fuegos más grandes," dijo Daniel Jensen, un doctorado en la UCLA que trabajó en el proyecto bajo la dirección del científico J.T. Reager del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. Cuando hay suficiente humedad para el crecimiento vegetal, Jensen señaló, «Parece que la acumulación de combustible contenido solo causas que haya  más incendios, pero no necesariamente más devastadores incendios».

‎La investigación es un paso hacia la comprensión de la función de la humedad del combustible de incendios forestales, que podría ayudar a determinar qué tan grave una temporada de incendios puede ser varios meses antes de que llegue. Un papel en la investigación está en línea en la revista cartas de investigación medioambiental.
‎Como sabe cualquiera que alguna vez se ha encendido una fogata, combustible seco coge el fuego y quema más rápido que el combustible húmedo. Conocer que la humedad de una fuente de combustible puede mejorar las predicciones de qué tan rápido un reguero de pólvora se puede extender, pero medición de muestras recolectadas en campo es desperdiciador de tiempo y mano de obra intensiva. Teledetección ofrece una posible alternativa y antes los estudios han demostrado que la humedad del suelo (el agua contenida en el suelo) se correlaciona bien con la humedad del combustible.

‎Jensen y autores correlacionaron registros de ocurrencias de incendios forestales a través de los Estados Unidos contiguos desde 2003 hasta el 2012 con medición de la humedad del suelo de la misión de satélite U.S./German recuperación de gravedad y experimento del clima (gracia) y Estados Unidos. Datos de la encuesta geológicos en tipos de vegetación y paisaje. Encontraron que aunque cada tipo de paisaje variado en la humedad del suelo promedio y promedio del número de incendios en cada tipo de paisaje, el número de incendios pequeños aumentó después de un húmedo antes de la temporada.
‎Jensen explicó que un invierno húmedo causa gramíneas y otras plantas pequeñas que crecen profusamente. Estas plantas se secan y mueren al final de la temporada de cultivo, dejando abundante combustible para un incendio. Árboles y arbustos más grandes, sin embargo, conservan más humedad después de un invierno húmedo. Podrían dificultar la capacidad de pequeños fuegos para convertirse en los grandes paisajes con árboles.

‎Para obtener sus resultados, los investigadores desarrollaron técnicas para asimilar datos de Gracia en un alta resolución modelo de Hidrología de Estados Unidos llamado el modelo de superficie de tierra de captación, del NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, para un producto con ambos precisión y alta resolución. Parcelado de cada estimación de la Gracia, que cubre una región cerca de 186 millas (300 kilómetros) cuadradas, en decenas de pequeñas "cajas" para que coincida con la resolución del modelo, utilizando técnicas de asimilación de datos para perfeccionar el "fit" hasta los resultados sumados correctamente para que coincida con los datos de Gracia. Asimilación de datos, una técnica comúnmente utilizada con modelos de predicción meteorológica, agrega datos de observación continua en el curso de una simulación para mantener un modelo en el camino. ‎
‎Los científicos eligieron Gracia debido a la longevidad de la misión, dijo Reager. Otras misiones como satélite del suelo humedad activa pasiva (SMAP) de la NASA ofrecen mayor resolución, pero ninguno ha estado en órbita mientras Gracia. "Sin ese largo historial, no hubiera sido capaces de hacer el montaje del modelo," Reager dijo. "Ahora que hemos construido el modelo, nos podemos conectar datos SMAP. Esta metodología nos ayudará a conocer mejor la dinámica del ecosistema de la actividad del fuego."

News Media Contact
Alan Buis
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-354-0474
Alan.Buis@jpl.nasa.gov

Written by Carol Rasmussen
NASA's Earth Science News Team

Traducción: El Quelonio Volador‎




‎ ‎

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

‎Diversidad de basáltica volcanismo Lunar‎

‎Una amplia gama de morfologías volcánicas: un rille sinuoso, flujos de lava bloques y conos piroclásticos encontrados en una parte del mosaico LROC NAC controlada "NAC_ROI_MARIUS_ _LOC_E138N3037", centrado en 303.861 ° E, 13.476 ° N; imagen es aproximadamente 21 kilómetros de ancho [NASA GFSC, Arizona State University].‎
T‎región de Marius Hills (a 306.2 ° E 13.0 ° N) es conocido por sus diversas y complejas características volcánicas: mare extenso basalto llanuras, volcanes en escudo pequeño, conos escarpados construidos posiblemente de ‎‎escoria o salpicaduras‎‎ y rilles sinuosos. Uno de estos rilles tiene un pequeño (aproximadamente 50 m de diámetro) ‎‎hoyo‎‎ en su piso, posiblemente una claraboya de abertura en un ‎‎tubo de lava‎‎. Imagen recomendado de hoy es un mosaico de ángulo de Sol bajo controlada de parte de la región de Marius Hills, creada mediante la combinación de tres LROC NAC izquierda y pares de la imagen de la derecha con las condiciones de iluminación si…