Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎¿Hay alguien en casa?‎


‎Telescopio espacial Spitzer de la NASA capturó recientemente estas imágenes infrarrojas de las seis mayores Estrellas con Planetas conocidos. Las manchas amarillas, manchas difusas son Estrellas rodeadas de discos de polvo, o "discos de escombros," como la que rodea a nuestro propio Sol.

Aunque los astrónomos habían predicho que las Estrellas con Planetas albergar discos de escombros, no podría detectar estos discos hasta ahora.
‎Spitzer fue capaz de sentir estos discos de polvo a través de sus resplandores infrarrojas calientes. Específicamente, la presencia de los discos se deduce una cantidad excesiva de emisión infrarroja con respecto a lo que se emite desde la Estrella sola.
‎Las Estrellas ellas mismas son similares en edad y temperatura de nuestro Sol. En términos Astronómicos, son Estrellas de secuencia principal estelar, con tipos espectrales F, G y K. Estas estrellas Planeta-cojinete tienen una edad media de 4.000 millones de años. Como referencia, nuestro Sol se clasifica como una estrella G, con una edad de aproximadamente 5.000 millones de años.‎
‎Los discos que rodean estos sistemas planetarios están compuestos por material fresco, con temperaturas de menos de 100 Kelvin (grados-173). Están 10 veces más lejos de sus Estrellas padre que la Tierra es el Sol y se cree que son análogos de la correa de Kuiper lleno de Cometa en nuestro Sistema Solar.
‎La escala de contraste es el mismo para cada imagen. Las imágenes son aproximadamente 2 minutos de arco en cada lado. Norte está orientado hacia arriba y este está a la izquierda. Las fotos fueron tomadas con el filtro de 70 micrones de fotómetro de imágenes multibanda del Spitzer. La resolución del telescopio a 70 micrones es de 17 segundos de arco y no existe evidencia para cualquier emisión que se extendió más allá de la resolución del telescopio‎.

Credit
NASA/JPL-Caltech/C. Beichman (Caltech)

Traducción: El Quelonio Volador

Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador