Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎¿Hay alguien en casa?‎


‎Telescopio espacial Spitzer de la NASA capturó recientemente estas imágenes infrarrojas de las seis mayores Estrellas con Planetas conocidos. Las manchas amarillas, manchas difusas son Estrellas rodeadas de discos de polvo, o "discos de escombros," como la que rodea a nuestro propio Sol.

Aunque los astrónomos habían predicho que las Estrellas con Planetas albergar discos de escombros, no podría detectar estos discos hasta ahora.
‎Spitzer fue capaz de sentir estos discos de polvo a través de sus resplandores infrarrojas calientes. Específicamente, la presencia de los discos se deduce una cantidad excesiva de emisión infrarroja con respecto a lo que se emite desde la Estrella sola.
‎Las Estrellas ellas mismas son similares en edad y temperatura de nuestro Sol. En términos Astronómicos, son Estrellas de secuencia principal estelar, con tipos espectrales F, G y K. Estas estrellas Planeta-cojinete tienen una edad media de 4.000 millones de años. Como referencia, nuestro Sol se clasifica como una estrella G, con una edad de aproximadamente 5.000 millones de años.‎
‎Los discos que rodean estos sistemas planetarios están compuestos por material fresco, con temperaturas de menos de 100 Kelvin (grados-173). Están 10 veces más lejos de sus Estrellas padre que la Tierra es el Sol y se cree que son análogos de la correa de Kuiper lleno de Cometa en nuestro Sistema Solar.
‎La escala de contraste es el mismo para cada imagen. Las imágenes son aproximadamente 2 minutos de arco en cada lado. Norte está orientado hacia arriba y este está a la izquierda. Las fotos fueron tomadas con el filtro de 70 micrones de fotómetro de imágenes multibanda del Spitzer. La resolución del telescopio a 70 micrones es de 17 segundos de arco y no existe evidencia para cualquier emisión que se extendió más allá de la resolución del telescopio‎.

Credit
NASA/JPL-Caltech/C. Beichman (Caltech)

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

MESSIER 103 (M103)

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.