Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎H2356-309: Rayos x descubrimiento puntos de ubicación de la materia que falta‎


  • ‎Los científicos usando dos telescopios de rayos x (Chandra y XMM-Newton) han encontrado evidencia de la "materia que falta" en el Universo cercano.

  • ‎Esta materia se compone de gas caliente difuso, que se conoce como capricho (medio intergaláctico tibio-caliente).‎

  • ‎Para obtener este resultado, los investigadores analizaron la luz de rayos x de un Quasar distante que pasa a través de un "muro" de Galaxias aproximadamente 400 millones años luz de‎ lejos.

  • ‎Los científicos han utilizado el Observatorio de rayos x Chandra de la NASA y el XMM-Newton de la ESA para detectar una gran reserva de gas a lo largo de una estructura en forma de pared de Galaxias aproximadamente 400 millones años luz de la Tierra. En esta impresión artística, se muestra una vista cercana de la llamada Pared del Escultor. Espirales y Galaxias elípticas se muestran en la pared junto con el gas intergaláctico recién detectado, parte de la llamada caliente caliente intergaláctico medio (capricho), se muestra en azul. Este descubrimiento es la evidencia más fuerte aún que la "materia que falta" en el universo cercano se encuentra en una red enorme de gas caliente y difuso.
    ‎La radiografía emisión de capricho en este muro es demasiado débil para ser detectado, así que en vez una búsqueda fue hecha para la absorción de la luz de una fuente de fondo brillante por el capricho, con profundas observaciones de Chandra y ‎‎XMM‎‎. Esta fuente de fondo es un creciente ‎‎Agujero Negro Supermasivo‎‎ situado más allá de la pared a una distancia de unos 2.000 millones de años luz. Esto se muestra en la ilustración como una fuente de la Estrella, con la luz recorriendo la pared del escultor hacia la Tierra. La ubicación relativa de la fuente de fondo, la Pared del Escultor y la Galaxia de la Vía Láctea se muestran en una parcela separada, donde el punto de vista en vez de eso mira hacia abajo en la fuente y la pared de arriba.

    ‎Un espectro de rayos x de la fuente de fondo se da en el interior, donde los puntos amarillos muestran los datos de Chandra y la línea roja muestra el mejor modelo para el espectro después de incluir todos los datos de Chandra y XMM. La inmersión en rayos x hacia la derecha del espectro corresponde a la absorción por átomos de oxígeno en el capricho en la Pared del Escultor. Las características de la absorción son consistentes con la distancia de la pared del escultor, así como la temperatura predicha y la densidad del capricho. Este resultado da científicos confianza en que el capricho se encuentran también en otras estructuras a gran escala.
    ‎Este resultado apoya las predicciones que sobre ‎‎mitad de la materia normal‎‎ en el universo local se encuentra en una web de caliente, gas difuso compuesto por el capricho. Materia normal, que es diferente de la materia oscura, se compone de las partículas, como protones y neutrones, que se encuentran en la Tierra, en las Estrellas, Gas y así sucesivamente. Una variedad de mediciones han proporcionado una buena estimación de la cantidad de esta "materia normal" presente cuando el universo tenía sólo unos pocos miles de millones años de edad. Sin embargo, un inventario del Universo cercano ha subido solo la mitad como mucho normal, un déficit vergonzosamente grande‎

    Credit Illustration: NASA/CXC/M.Weiss; Spectrum: NASA/CXC/Univ. of California Irvine/T. Fang et al

    Traducción: El Quelonio Volador‎

    Entradas populares de este blog

    Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

    G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
    Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
    Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
    G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

    Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
    Traducción y nota: El Quelonio Volador

    Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

    Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
    Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
    Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
    Producto: …

    El Quelonio Volador se ha trasladado...

    Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

    www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

    Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

    Espero les guste la nueva plantilla.

    La diferencia es el punto después de las www

    Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador