Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎H2356-309: Rayos x descubrimiento puntos de ubicación de la materia que falta‎


  • ‎Los científicos usando dos telescopios de rayos x (Chandra y XMM-Newton) han encontrado evidencia de la "materia que falta" en el Universo cercano.

  • ‎Esta materia se compone de gas caliente difuso, que se conoce como capricho (medio intergaláctico tibio-caliente).‎

  • ‎Para obtener este resultado, los investigadores analizaron la luz de rayos x de un Quasar distante que pasa a través de un "muro" de Galaxias aproximadamente 400 millones años luz de‎ lejos.

  • ‎Los científicos han utilizado el Observatorio de rayos x Chandra de la NASA y el XMM-Newton de la ESA para detectar una gran reserva de gas a lo largo de una estructura en forma de pared de Galaxias aproximadamente 400 millones años luz de la Tierra. En esta impresión artística, se muestra una vista cercana de la llamada Pared del Escultor. Espirales y Galaxias elípticas se muestran en la pared junto con el gas intergaláctico recién detectado, parte de la llamada caliente caliente intergaláctico medio (capricho), se muestra en azul. Este descubrimiento es la evidencia más fuerte aún que la "materia que falta" en el universo cercano se encuentra en una red enorme de gas caliente y difuso.
    ‎La radiografía emisión de capricho en este muro es demasiado débil para ser detectado, así que en vez una búsqueda fue hecha para la absorción de la luz de una fuente de fondo brillante por el capricho, con profundas observaciones de Chandra y ‎‎XMM‎‎. Esta fuente de fondo es un creciente ‎‎Agujero Negro Supermasivo‎‎ situado más allá de la pared a una distancia de unos 2.000 millones de años luz. Esto se muestra en la ilustración como una fuente de la Estrella, con la luz recorriendo la pared del escultor hacia la Tierra. La ubicación relativa de la fuente de fondo, la Pared del Escultor y la Galaxia de la Vía Láctea se muestran en una parcela separada, donde el punto de vista en vez de eso mira hacia abajo en la fuente y la pared de arriba.

    ‎Un espectro de rayos x de la fuente de fondo se da en el interior, donde los puntos amarillos muestran los datos de Chandra y la línea roja muestra el mejor modelo para el espectro después de incluir todos los datos de Chandra y XMM. La inmersión en rayos x hacia la derecha del espectro corresponde a la absorción por átomos de oxígeno en el capricho en la Pared del Escultor. Las características de la absorción son consistentes con la distancia de la pared del escultor, así como la temperatura predicha y la densidad del capricho. Este resultado da científicos confianza en que el capricho se encuentran también en otras estructuras a gran escala.
    ‎Este resultado apoya las predicciones que sobre ‎‎mitad de la materia normal‎‎ en el universo local se encuentra en una web de caliente, gas difuso compuesto por el capricho. Materia normal, que es diferente de la materia oscura, se compone de las partículas, como protones y neutrones, que se encuentran en la Tierra, en las Estrellas, Gas y así sucesivamente. Una variedad de mediciones han proporcionado una buena estimación de la cantidad de esta "materia normal" presente cuando el universo tenía sólo unos pocos miles de millones años de edad. Sin embargo, un inventario del Universo cercano ha subido solo la mitad como mucho normal, un déficit vergonzosamente grande‎

    Credit Illustration: NASA/CXC/M.Weiss; Spectrum: NASA/CXC/Univ. of California Irvine/T. Fang et al

    Traducción: El Quelonio Volador‎

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    El Quelonio Volador se ha trasladado...

    Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

    www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

    Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

    Espero les guste la nueva plantilla.

    La diferencia es el punto después de las www

    Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

    ‎Nápoles en la noche‎

    ‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

    ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

    MESSIER 103 (M103)

    Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
    álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.