Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Falla en el Sur Polar en Capas de Depósitos‎, Todo Un Misterio


NASA/JPL/University of Arizona

‎Esta imagen extiende una sección de los depósitos estratificados del Sur polares (SPLD). El SPLD se componen de capas de hielo de agua mezclado con impurezas (principalmente polvo). El analógico terrestre más parecido a lo SPLD son hielo hojas, como aquellos que cubren la mayor parte de Groenlandia y la Antártida.

NASA/JPL/University of Arizona

‎La ‎‎figura se muestra a continuación‎‎ ( Arriba) es un recorte de la observación completo (1.8 kilómetros a través, o 1 milla; 1844 x 1078, 6 MB) que muestra una característica muy interesante y algo rara: una falla. La culpa es de la línea fina, diagonal que corta a través la mayor parte de la imagen, de cerca de la esquina inferior izquierda a cerca de la esquina superior derecha. A cada lado de la falla, las capas que atraviesan son un poco fuera de serie de unos a otros; en otras palabras, las capas no continúan la línea con otros más. La relación entre los ángulos en que están expuestas las capas y falla y el movimiento a lo largo de la falla es complejo, pero, en general, las capas en el lado izquierdo de la falla son ligeramente inferiores a los de la derecha.

‎Fallas se crean en la rocas (o, en este caso, de agua de hielo) se rompe por alguna fuerza exterior y rocas (o hielo) a lo largo de ambos lados de esa rotura se mueve en direcciones opuestas. Una de las fallas más famosos en la Tierra es la falla de San Andrés en California. Hay una grieta entre el piso del océano Pacífico, además de un poco de la costa de California y México y el resto de América del Norte; el fondo del océano Pacífico se está moviendo hacia el Norte a lo largo de ese crack, pero América del Norte se está moviendo hacia el Sur. Porque los dos lados se muele uno contra el otro, en algún momento se pegan y luego mueven otra vez de manera desigual, al igual que la forma si intenta frotar trozos de papel de lija áspero juntos. Cuando ocurre un movimiento a lo largo de la falla después de un período de pegarse junto, esto crea un terremoto.

‎Para el caso de esta falla en Marte, es poco probable que un "Marsquake" se produjo cuando el movimiento ocurrido a lo largo de esta falla, porque es tan pequeña (más de 1000 veces más cortos que la falla de San Andrés). Esto es interesante porque los defectos son raros en los depósitos estratificados polar marcianos. La falla se han creado durante el flujo generalizado de lo SPLD. Algunos de los hielo rígido no pudieran fluir y se rompieron en su lugar. Hielo sólo puede fluir lo suficientemente rápido para crear fallas relativamente caliente. Del mismo modo, si usted fríe melaza bastante, se convierte en duro y no flujo. Pero las temperaturas en Marte hoy en día probablemente no están lo suficientemente calientes para permitir la creación de fallas. Por esta razón fallas son tan raras en el hielo Marciano. ¿Cuando eran las temperaturas lo suficientemente calientes? Esto sigue siendo un misterio.‎‎‎‎
Written by: Kate ‎Fishbaugh‎  

Traducción: El Quelonio Volador


Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

‎Diversidad de basáltica volcanismo Lunar‎

‎Una amplia gama de morfologías volcánicas: un rille sinuoso, flujos de lava bloques y conos piroclásticos encontrados en una parte del mosaico LROC NAC controlada "NAC_ROI_MARIUS_ _LOC_E138N3037", centrado en 303.861 ° E, 13.476 ° N; imagen es aproximadamente 21 kilómetros de ancho [NASA GFSC, Arizona State University].‎
T‎región de Marius Hills (a 306.2 ° E 13.0 ° N) es conocido por sus diversas y complejas características volcánicas: mare extenso basalto llanuras, volcanes en escudo pequeño, conos escarpados construidos posiblemente de ‎‎escoria o salpicaduras‎‎ y rilles sinuosos. Uno de estos rilles tiene un pequeño (aproximadamente 50 m de diámetro) ‎‎hoyo‎‎ en su piso, posiblemente una claraboya de abertura en un ‎‎tubo de lava‎‎. Imagen recomendado de hoy es un mosaico de ángulo de Sol bajo controlada de parte de la región de Marius Hills, creada mediante la combinación de tres LROC NAC izquierda y pares de la imagen de la derecha con las condiciones de iluminación si…