Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Estratificación en el cráter de Crommlin‎


NASA/JPL/University of Arizona

El Cráter Crommlin  es un poco más de 100 kilómetros (62 millas) a través de y contiene un montón de depósitos de capas de roca. Capas en materiales geológicos es interesante porque representa un registro de depósito con el tiempo. Mediante el estudio de tales secuencias de capas, los científicos intentan Dile lo que el clima local y el entorno eran como en el pasado. ‎
‎ ‎
‎ Esta imagen recorre el lado oriental del montículo capas dentro del cráter. Ascendente es hacia el Oeste, a la izquierda de la imagen, y descendente es hacia el este, a la derecha de la imagen. A lo largo de la ladera del montículo, las exposiciones capas son visibles. La ‎‎subimagen incluido aquí‎‎ (aproximadamente 1,7 kilómetros o millas 1,1 a través; 1750 x 1439, 2 MB) muestra un área con una secuencia de capas que es muy regular, como buscando en las páginas de un borde del libro en, o en las capas en un trozo de pastel del lado. Presumiblemente estas capas una vez más fueron continuas, llegando quizás hasta la pared de un cráter (de imagen a la derecha) y luego se cortaron en por la erosión por lo que ahora vemos los bordes de la capa. ‎

NASA/JPL/University of Arizona

‎Más ascendente, a la izquierda, son pomos, mesas, terrazas y otras indicaciones que en capas también existen aquí, pero fueron erosionadas de forma más irregular. Por desgracia, las mejores capas y detalles no son visibles porque la atmósfera marciana sobre Crommlin cráter en este tiempo era polvorienta, haciendo difícil para la cámara HiRISE obtener una imagen clara. Dentro de la secuencia regular de capas, sin embargo, un patrón de varias capas finas separadas por capas más gruesas o más oscuras, solo son aparentes. Este patrón que se repite puede indicar que las condiciones en que se depositaron originalmente los sedimentos repitieron en el tiempo. ‎
‎ ‎
‎ El Cráter Crommlin es especialmente interesante porque se encuentra muy cerca de Meridiani Planum, que es donde el Rover Oportunidad  ha estado explorando rocas estratificadas cerca. Comparación de las capas cercanas estudió desde el rover de la tierra y de la nave espacial anterior proporcionará mayor información sobre la edad y el origen de estos depósitos.

Escrito por: Patrick Russell

Traducción: El Quelonio Volador‎

Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador