Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Espectro de Spitzer de Hielos en un Discos Protoplanetarios‎



‎Los Astrónomos han hecho la primera detección clara de una gran variedad de helados, agua, amonio y dióxido de carbono--en la región de formación de planeta interior cerca de una estrella joven cerca de 120 años luz lejos. Tal observación sólo es posible mediante la combinación de la sensibilidad única del telescopio espacial Spitzer de la NASA con la suerte de alineación de este sistema en particular.
‎Discos formando Planeta son vistos en una variedad de orientaciones, que van desde el borde-en (donde los discos de bloquean la luz de la Estrella totalmente) a cara (donde el disco se pierde en el resplandor de la Estrella). En este sistema, conocido por los Astrónomos como CRBR 2422.8-3423, el disco se encuentra en un ángulo único. Sólo la luz de la Estrella mira hacia fuera sobre el disco, como un amanecer lejano y contiene pistas sobre el material del disco que ha pasado.
‎Estas observaciones utilizan el espectrógrafo infrarrojo de Spitzer, que actúa tanto como un prisma, extendiéndose la luz en sus componentes, o espectro. Los Astrónomos estudian este arco iris infrarrojos, midiendo cuánto luz de la Estrella nos llega en diferentes longitudes de onda. De esto puede determinar la composición del disco.

‎Diferentes hielos en el disco cada uno tienen su propio infrarrojo único "colores" y bloquean la luz en diferentes partes del espectro de la Estrella. Por ejemplo, la inmersión en el espectro alrededor de 6 micras indica la presencia de Hielo de Agua. La función a 7 micrones es causada por los iones de amonio caliente y por lo tanto debe estar cerca de la Estrella, dentro de la región de formación de planeta interior del disco.
‎Este resultado ha dado a los Astrónomos una nueva herramienta de sondeo el funcionamiento interno del Planeta formándose en el discos. Buscando otras Estrellas jóvenes con discos alineados en a ángulo recto, puede aprender más sobre el material que formó nuestro propio Sistema Solar hace casi 5.000 millones de años.

‎Crédito‎
‎NASA/JPL-Caltech/K. Pontoppidan (Observatorio de Leiden) ‎

Traducción: El Quelonio Volador‎


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

MESSIER 103 (M103)

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.