Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Espectro de Spitzer de Hielos en un Discos Protoplanetarios‎



‎Los Astrónomos han hecho la primera detección clara de una gran variedad de helados, agua, amonio y dióxido de carbono--en la región de formación de planeta interior cerca de una estrella joven cerca de 120 años luz lejos. Tal observación sólo es posible mediante la combinación de la sensibilidad única del telescopio espacial Spitzer de la NASA con la suerte de alineación de este sistema en particular.
‎Discos formando Planeta son vistos en una variedad de orientaciones, que van desde el borde-en (donde los discos de bloquean la luz de la Estrella totalmente) a cara (donde el disco se pierde en el resplandor de la Estrella). En este sistema, conocido por los Astrónomos como CRBR 2422.8-3423, el disco se encuentra en un ángulo único. Sólo la luz de la Estrella mira hacia fuera sobre el disco, como un amanecer lejano y contiene pistas sobre el material del disco que ha pasado.
‎Estas observaciones utilizan el espectrógrafo infrarrojo de Spitzer, que actúa tanto como un prisma, extendiéndose la luz en sus componentes, o espectro. Los Astrónomos estudian este arco iris infrarrojos, midiendo cuánto luz de la Estrella nos llega en diferentes longitudes de onda. De esto puede determinar la composición del disco.

‎Diferentes hielos en el disco cada uno tienen su propio infrarrojo único "colores" y bloquean la luz en diferentes partes del espectro de la Estrella. Por ejemplo, la inmersión en el espectro alrededor de 6 micras indica la presencia de Hielo de Agua. La función a 7 micrones es causada por los iones de amonio caliente y por lo tanto debe estar cerca de la Estrella, dentro de la región de formación de planeta interior del disco.
‎Este resultado ha dado a los Astrónomos una nueva herramienta de sondeo el funcionamiento interno del Planeta formándose en el discos. Buscando otras Estrellas jóvenes con discos alineados en a ángulo recto, puede aprender más sobre el material que formó nuestro propio Sistema Solar hace casi 5.000 millones de años.

‎Crédito‎
‎NASA/JPL-Caltech/K. Pontoppidan (Observatorio de Leiden) ‎

Traducción: El Quelonio Volador‎


Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador