Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Abell 3627: Dos colas


  • ‎Dos colas espectaculares de emisión de rayos x se han encontrado detrás de la Galaxia conocida como ESO 130-001.‎

  • ‎ ESO 137-001 es sumergirse en un racimo de la Galaxia provocando que su refrigerado gas a ser despojado por el gas mucho más caliente del clúster.‎

  • ‎Fenómenos como estos en la ESO 137-001 tienen un efecto significativo sobre la evolución de las Galaxias‎

  • ‎Dos colas espectaculares de emisión de rayos x han sido vistas usando el Observatorio Chandra de rayos x que se arrastra detrás de una Galaxia. Una imagen compuesta del ‎‎Racimo de la Galaxia‎‎ Abell 3627 muestra rayos x de Chandra en emisión azul, óptica en amarillo y la emisión de la luz de hidrógeno--conocido por los Astrónomos como "H-alpha", en rojo. Los datos ópticos y H-alpha se obtuvieron con el telescopio del Sur investigaciones astrofísicas (SOAR) en Chile.
    Greg Taylor, NRAO

    Hydra A
    Credit: NASA/CXC/SAO


    ‎En la parte delantera de la cola es la Galaxia ESO 137-001. La más brillante de las dos colas se ha visto antes y se extiende por unos 260.000 años luz. La detección de la cola del segundo, más débil, sin embargo, fue una sorpresa para los científicos.
    ‎Las colas de rayos x se crearon cuando el gas frío de ESO 137-001 (con una temperatura de diez grados sobre cero absoluto) fue despojado por gas caliente (unos 100 millones de grados) mientras que viaja hacia el centro del racimo de la galaxia Abell 3627. Lo que los astrónomos observan con Chandra es esencialmente la evaporación del gas frío, que se enciende a una temperatura de 10 millones de grados. También se encontró evidencia de gas, con temperaturas de entre 100 y 1.000 grados Kelvin en la cola con el telescopio espacial Spitzer.

    ‎Cúmulos de Galaxias son grupos de cientos o incluso miles de Galaxias por la gravedad que se envolvieron en gas caliente. La cola doble en este sistema se han formado porque gas ha sido despojado de los dos brazos espirales principales en la ESO 137-001. La extracción de gas se piensa para tener un efecto significativo en la evolución de las Galaxias, eliminación de gas frío de la Galaxia, cerrando la formación de nuevas Estrellas en la Galaxia y cambiar el aspecto de brazos de la espiral interior y protuberancias debido a los efectos de la Estrella en formación.
    ‎Los datos de H-alpha muestran evidencia de formación de Estrellas en las colas, la primera evidencia inequívoca que la formación de la Estrella puede ocurrir cuando gas frío es despojado de las Galaxias ya que quedan a través de grupos. Los datos de Chandra revelan también un exceso luminosos punto de fuentes de rayos-x alrededor de las colas de rayos x. Algunos de ellos se consideran jóvenes Estrellas masivas de binario asociadas con cerca de cúmulos de Estrellas jóvenes, dando más evidencia de formación de Estrellas en las colas. La implicación es que una gran parte de las Estrellas entre las Galaxias del cúmulo puede formarse in situ.
    ‎Los datos de rayos x también revelan que hay poco cambio de temperatura del gas caliente en la cola y también pocos cambios en el ancho de las colas con distancia de ESO 137-001. Ambas de estas características presentan desafíos a los científicos hacer simulaciones de las colas de la Galaxia.

    Credit X-ray: NASA/CXC/UVa/M. Sun, et al; H-alpha/Optical: SOAR (UVa/NOAO/UNC/CNPq-Brazil)/M.Sun et al.

    Traducción: El Quelonio Volador‎

    Entradas populares de este blog

    El Quelonio Volador se ha trasladado...

    Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

    www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

    Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

    Espero les guste la nueva plantilla.

    La diferencia es el punto después de las www

    Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

    ‎Nápoles en la noche‎

    ‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

    ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

    ‎Diversidad de basáltica volcanismo Lunar‎

    ‎Una amplia gama de morfologías volcánicas: un rille sinuoso, flujos de lava bloques y conos piroclásticos encontrados en una parte del mosaico LROC NAC controlada "NAC_ROI_MARIUS_ _LOC_E138N3037", centrado en 303.861 ° E, 13.476 ° N; imagen es aproximadamente 21 kilómetros de ancho [NASA GFSC, Arizona State University].‎
    T‎región de Marius Hills (a 306.2 ° E 13.0 ° N) es conocido por sus diversas y complejas características volcánicas: mare extenso basalto llanuras, volcanes en escudo pequeño, conos escarpados construidos posiblemente de ‎‎escoria o salpicaduras‎‎ y rilles sinuosos. Uno de estos rilles tiene un pequeño (aproximadamente 50 m de diámetro) ‎‎hoyo‎‎ en su piso, posiblemente una claraboya de abertura en un ‎‎tubo de lava‎‎. Imagen recomendado de hoy es un mosaico de ángulo de Sol bajo controlada de parte de la región de Marius Hills, creada mediante la combinación de tres LROC NAC izquierda y pares de la imagen de la derecha con las condiciones de iluminación si…