Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Abell 3376: Teoría de Einstein Lucha Contra Rivales‎


  • ‎Través de diferentes métodos, dos equipos independientes han probado gravedad y Relatividad General usando observaciones de Chandra de racimos de la Galaxia‎

  • ‎Los resultados de cada show esa famosa teoría Einstein funciona incluso con algunas de las escalas mayores‎

  • ‎Este tipo de estudios es necesario para entender la evolución del universo y la naturaleza de la Energía Oscura, uno de los mayores misterios en la ciencia.

  • ‎Dos equipos diferentes tienen ‎‎registrados‎‎ usando observaciones de Chandra de cúmulos de Galaxias para estudiar las propiedades de la gravedad en escalas cósmicas y probar teoría de Einstein de la Relatividad General. Tales estudios son cruciales para entender la evolución del universo, tanto en el pasado y el futuro y para sondear la naturaleza de la Energía Oscura, uno de los mayores misterios en la ciencia.
    ‎Esta imagen compuesta del racimo de la Galaxia Abell 3376 muestra datos de rayos x desde el Observatorio de rayos x Chandra y el telescopio ROSAT en oro, una imagen óptica de la encuesta de cielo digitalizado en rojo, verde y azul y una imagen de la radio de la VLA en azul. El "bala-como" aspecto de los datos de rayos x es causado por una fusión, como flujos materiales en el racimo de la Galaxia de la derecha. Los arcos de radio gigante en el lado izquierdo de la imagen pueden ser causados por ondas de choque generadas por esta fusión.

    ‎El crecimiento de los racimos de la Galaxia como Abell 3376 está influenciado por la tasa de expansión del Universo - controlada por la ‎‎competencia a efectos‎‎ de Materia Oscura y Energía Oscura - y por las propiedades de la gravedad a grandes escalas. Por el contrario, observaciones de Supernovas o la distribución a gran escala de Galaxias, que miden distancias cósmicas, depende sólo de la tasa de expansión del Universo y no es sensible a las propiedades de la gravedad.

    ‎En el primero de los nuevos estudios de la gravedad, una teoría alternativa a la Relatividad General llamado ‎‎"f(R) gravity"‎‎ se probó. En esta teoría, la aceleración de la expansión del Universo no proviene de una forma exótica de energía sino de una modificación de la fuerza gravitacional. Estimaciones de masa de cúmulos de Galaxias en el Universo local fueron comparadas con las predicciones del modelo de gravedad de f(R). También se utilizaron los datos de los estudios geométricos, como el trabajo de la Supernova. Usando esta comparación entre teoría y observación, no se encontraron pruebas que la gravedad es diferente de la Relatividad General en escalas de más de 130 millones años luz. Este límite corresponde a una mejora centenas en los límites de la gama de la fuerza gravitacional modificado que se puede establecer sin necesidad de utilizar los datos del clúster.‎

    ‎En el segundo estudio, se realizó una comparación entre observaciones de rayos x de cómo rápidamente los racimos de la Galaxia han crecido en tiempo cósmico a las predicciones de la Relatividad General. Una vez más, se incorporaron datos de estudios geométricos tales como distancias a Supernovas y racimos de la Galaxia. Se observó un acuerdo casi total entre observación y teoría, argumentando contra cualquiera de los modelos alternativos de la gravedad con un ritmo diferente de crecimiento. En particular "Gravedad DGP" (nombrado después de sus inventores Gia Dvali, Gregory Gabadadze y Massimo Porrati) pronostica una tasa más lenta de crecimiento del racimo que General de la relatividad, porque la gravedad se debilita en gran escala como se filtra en una dimensión extra. Como la gravedad de la f(R), el modelo DGP está diseñado para evitar la necesidad de una forma exótica de energía causando la aceleración cósmica.
    ‎Observaciones de Chandra de cúmulos de Galaxias se han utilizado previamente para demostrar que Energía Oscura tiene ‎‎asfixiado el crecimiento‎‎ de estas estructuras masivas en los últimos años 5.000 millones de años y para proporcionar ‎‎evidencia independiente‎‎ para la existencia de Energía Oscura ofreciendo una forma diferente para medir distancias cósmicas.

    Credit X-ray (NASA/CXC/SAO/A. Vikhlinin; ROSAT), Optical (DSS), Radio (NSF/NRAO/VLA/IUCAA/J.Bagchi)
    Scale Image is 29 arcmin across (about 5 million light years across).
    Category Groups & Clusters of Galaxies
    Coordinates (J2000) RA 06h 02m 10.00s | Dec -39� 57' 20.99"
    Constellation  Columba
    Observation Date 03/16/2002
    Observation Time  13 hours 20 min
    Obs. ID 3202
    Instrument ACIS
    References Schmidt, F. et al. 2009, Phys Rev D, 80, 083505; Rapetti, D. et al. 2010, MNRAS (in press); arXiv:0911.1787v1
    Color Code X-ray (Gold); Optical (Red, Green, Blue); Radio (Blue)

    Traducción: El Quelonio Volador‎

    Entradas populares de este blog

    El Quelonio Volador se ha trasladado...

    Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

    www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

    Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

    Espero les guste la nueva plantilla.

    La diferencia es el punto después de las www

    Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

    ‎Nápoles en la noche‎

    ‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

    ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

    ‎Diversidad de basáltica volcanismo Lunar‎

    ‎Una amplia gama de morfologías volcánicas: un rille sinuoso, flujos de lava bloques y conos piroclásticos encontrados en una parte del mosaico LROC NAC controlada "NAC_ROI_MARIUS_ _LOC_E138N3037", centrado en 303.861 ° E, 13.476 ° N; imagen es aproximadamente 21 kilómetros de ancho [NASA GFSC, Arizona State University].‎
    T‎región de Marius Hills (a 306.2 ° E 13.0 ° N) es conocido por sus diversas y complejas características volcánicas: mare extenso basalto llanuras, volcanes en escudo pequeño, conos escarpados construidos posiblemente de ‎‎escoria o salpicaduras‎‎ y rilles sinuosos. Uno de estos rilles tiene un pequeño (aproximadamente 50 m de diámetro) ‎‎hoyo‎‎ en su piso, posiblemente una claraboya de abertura en un ‎‎tubo de lava‎‎. Imagen recomendado de hoy es un mosaico de ángulo de Sol bajo controlada de parte de la región de Marius Hills, creada mediante la combinación de tres LROC NAC izquierda y pares de la imagen de la derecha con las condiciones de iluminación si…