Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎4 4C + 00.58: Agujero Negro Recibió un Tirón Alrededor de Dos Veces‎


  • ‎Un Agujero Negro gigante ha sido tirado alrededor de dos veces, haciendo que su eje de giro para que apunte en una dirección diferente de antes.‎

  • ‎De confirmarse, este descubrimiento podría explicar varios objetos de aspecto misterioso encontrados en todo el universo.‎

  • ‎Una nueva observación profunda con Chandra de 4C +00.58 fue clave en la fabricación de este hallazgo.‎

  • ‎Cuando se combina con las observaciones de radio, los rayos x sugieren colisiones con otras Galaxias pueden ser responsables de los cambios en la vuelta del Agujero Negro.‎

  • ‎Esta imagen muestra los efectos de un Agujero Negro Gigante que ha sido movido de un tirón alrededor de dos veces, haciendo que su eje de giro  apuntó en una dirección diferente de antes. La imagen óptica, de la Sloan Digital Sky Survey, se centra en una Galaxia de radio denominada 4C +00.58. La imagen más pequeña a la derecha muestra una vista cercana de esta Galaxia en rayos x (en oro) desde el Observatorio Chandra de rayos x y ondas de radio (en azul) del Very Large Array.
    ‎ En el centro de 4C +00.58 se encuentra un ‎‎agujero negro supermasivo‎‎ que está activamente en grandes cantidades de gas. Gas se arremolinan hacia el Agujero Negro forma un disco alrededor del Agujero Negro, generando fuertes fuerzas electromagnéticas que impulsan algunos de los gases del disco a alta velocidad, produciendo jets de radio. Una imagen de radio de esta Galaxia muestra un brillante par de jets apuntando de izquierda a derecha y una línea más débil, más distante de la emisión de radio que aproximadamente desde la parte superior la parte inferior de la imagen. Una marcada imagen muestra estos dos sistemas de emisión de radio. Esta Galaxia pertenece a una clase de Galaxias "En forma de X" por el contorno de la emisión de radio.

    Close Up Labeled

    ‎La imagen de rayos x de gases calientes en y alrededor de los 4C +00.58 revela cuatro diferentes cavidades, regiones de menor emisión de rayos x promedio--alrededor del Agujero Negro. Estas cavidades vienen en pares: uno en la parte superior derecha, inferior izquierda (con la etiqueta cavidades #1 y #2 respectivamente) y otro en la parte superior izquierda y abajo a la derecha (con la etiqueta cavidades #3 y #4 respectivamente). Proceso especial se aplicó a esta imagen para hacer más evidente las cavidades.
    ‎ Según el escenario presentado por un nuevo estudio, el eje de giro del Agujero Negro funcionó a lo largo de una línea diagonal desde la parte superior derecha a inferior izquierda. La Galaxia entonces chocó con una Galaxia más pequeña. Evidencia posible de esta colisión se ve en la imagen óptica, en la forma de una concha estelar. Después de esta colisión, un jet propulsado por el Agujero Negro encendido, expulsando gas a las cavidades de forma #1 y #2 en el gas caliente. Puesto que el gas cae en el Agujero Negro no se alinearon con el giro del Agujero Negro, el eje de giro del Agujero Negro rápidamente cambió la dirección, y los jets señalaron entonces en un más o menos arriba a la izquierda a abajo a la derecha dirección, creando cavidades emisión #3 y #4 y radio en este sentido. ‎
    Entonces, ya sea una fusión de los dos Agujeros Negros centrales de las Galaxias que chocan, o más gas cayendo hacia el Agujero Negro causó el eje de giro mover de un tirón alrededor a su dirección actual en aproximadamente a la izquierda a la derecha dirección.‎

    ‎Crédito ‎‎Rayos x (NASA/CXC/UMD/Hodges-Kluck et al): Radio (NSF/NRAO/VLA/UMD/Hodges-Kluck et al); Óptico (SDSS)‎
    Traducción: El Quelonio Volador

    Entradas populares de este blog

    Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

    G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
    Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
    Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
    G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

    Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
    Traducción y nota: El Quelonio Volador

    Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

    Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
    Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
    Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
    Producto: …

    El Quelonio Volador se ha trasladado...

    Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

    www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

    Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

    Espero les guste la nueva plantilla.

    La diferencia es el punto después de las www

    Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador