Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Los hallazgos de la misión WISE de la NASA. Perdidas familias de Asteroides

La concepción de este artista muestra cómo se crean familias de asteroides. Sobre la historia de nuestro sistema solar, catastróficas colisiones entre asteroides ubicados en el cinturón entre Marte y Júpiter han formado familias de objetos en órbitas similares alrededor del Sol. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
29 De mayo de 2013
 
PASADENA, California--Datos de la NASA ancho-campo infrarrojos encuesta Explorer (WISE) han llevado a un árbol de familia de nuevo y mejorado de asteroides en el cinturón principal entre Marte y Júpiter.
 
Los astrónomos utilizaron millones de instantáneas infrarrojas de la porción de asteroide-caza de la encuesta WISE de todo el cielo, llamada NEOWISE, para identificar 28 nuevas familias de asteroides. Las instantáneas también ayudó a colocar miles de asteroides previamente ocultos y sin clasificar en familias por primera vez. Los resultados son un paso crucial en la comprensión de los orígenes de las familias de asteroides, y las colisiones que se cree que han creado estos clanes rocosos.
 
"NEOWISE nos ha dado los datos para una mirada más detallada a la evolución de los asteroides en todo el sistema solar," dijo Lindley Johnson, el Ejecutivo del programa para el programa de observación de objeto cercano a la Tierra en la sede de la NASA en Washington. "Esto nos ayudará rastrear el NEOs volver a sus fuentes y entender cómo algunos de ellos han emigrado a las órbitas peligrosas a la Tierra."
 
El cinturón principal de asteroides es una fuente importante de objetos cercanos a la Tierra (NEOs), que son los asteroides y cometas que vienen dentro de 28 millones de millas (45 millones de kilómetros) de la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol. Algunos objetos cercanos a la Tierra comienzan en órbitas estables en el cinturón principal de asteroides, hasta que una colisión o perturbación gravitacional hacia adentro les arroja como aletas en un juego de pinball.
 
El equipo NEOWISE vieron unos 120.000 asteroides del cinturón principal fuera el conocido aproximadamente 600.000. Encontraron que sobre 38.000 de estos objetos, aproximadamente un tercio de la población observada, podría asignarse a 76 familias, 28 de los cuales son nuevos. Además, se reclasificaron algunos asteroides que se cree que pertenecen a una familia en particular.
 
Una familia de asteroide se formó cuando una colisión proboca roturas en un cuerpo grande y se parte en fragmentos de diferentes tamaños. Algunas colisiones dejan cráteres gigantes. Por ejemplo, el asteroide hemisferio sur de Vesta fue excavado por dos grandes impactos. Otros atropellos son catastróficas, rompiendo un objeto en numerosos fragmentos, como fue el caso con la familia de asteroide de Eos. Las piezas cast-off se mueven juntos en los paquetes, viajando por el mismo camino alrededor del sol, pero con el tiempo las piezas se convierten cada vez más extendidas.
 
Nota Quelonia: En estas páginas encontraras una etiqueta : Asteroides donde ves a Vesta o en la etiqueta dedicada a la sonda Dawn.
 
Conocimientos previos de asteroides y sus linajes familiares proviene de observaciones de sus órbitas. NEOWISE también vieron la reflectividad de los asteroides para identificar a miembros de la familia.
 
Asteroides en la misma familia generalmente tienen similar composición mineral y reflejan cantidades similares de luz. Algunas familias consisten de color más oscuro o más opaco, asteroides, mientras que otros están constituidos por rocas de color más claro o más brillantes. Es difícil distinguir entre asteroides oscuros y claros en luz visible. Un asteroide grande, el mismo puede aparecer como un pequeño y brillante. El asteroide oscuro refleja menos luz, pero tiene mayor superficie total, por lo que parece más brillante.
 
NEOWISE podría distinguir entre los asteroides oscuros y claros, ya que podría detectar la luz infrarroja, que revela el calor de un objeto. Cuanto mayor sea el objeto, más calor desprende. Cuando se puede medir el tamaño de un asteroide, pueden determinarse sus verdaderos propiedades reflectivas, y un grupo de asteroides, que una vez se cree que pertenecen a una sola familia que circunda el Sol en una órbita similar se puede clasificar en familias distintas.
 
"Estamos separando las cebras de las gacelas," dijo Joseph Masiero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, quien es el autor principal de un informe sobre el nuevo estudio que aparece en el Astrophysical Journal. "Antes, miembros de la familia eran más difíciles de diferenciar porque ellos viajaban en manadas cercanas. ""Pero ahora tenemos una mejor idea de qué asteroide pertenece a que la familia.
 
El siguiente paso para el equipo es aprender más sobre los cuerpos "padres" originales que engendró a las familias.
 
"Es como si tienes fragmentos de un vaso roto, y desea armarlo nuevamente para averiguar lo que sucedió", dijo Amy Mainzer, el investigador principal de NEOWISE en el JPL. "¿Por qué hizo el cinturón de asteroides en primer lugar la forma y no convertirse en un planeta? Nosotros estamos juntando piezas de historia de nuestros asteroides."
 
JPL, una división de California Institute of Technology en Pasadena, administrado y operado WISE para la dirección de misiones de ciencia de la NASA. La nave se puso en modo de hibernación en 2011, después de completar sus objetivos de exploración el cielo entero dos veces.
 
Whitney Clavin 818-354-4673
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
whitney.clavin@jpl.nasa.gov

J.D. Harrington 202-358-5241
NASA Headquarters, Washington
j.d.harrington@nasa.gov 
Por  "Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador