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Ilustración del avión de demostración de vuelo Low boom planeado por la NASA como se delineó durante la revisión preliminar de diseño del proyecto la semana pasada.
Créditos: NASA/Lockheed Martin
La NASA ha logrado un hito significativo en su esfuerzo por hacer que el avión de pasajeros supersónico viaje sobre la Tierra una posibilidad real al completar la revisión preliminar de diseño (PDR) de su silencioso transporte supersónico o el diseño de las aeronaves QueSST. QueSST es la etapa inicial de diseño del avión experimental de la demostración baja del vuelo de la NASA (LBFD) previsto, si no conocido como X - plane.
Expertos Senior e ingenieros de toda la Agencia y de la Corporación Lockheed Martin concluyeron el viernes que el diseño de QueSST es capaz de cumplir con los objetivos de la misión de la aeronave LBFD, que son para volar a velocidades supersónicas, pero crear un suave "golpe" en lugar del boom sónico disruptivo asociado con vuelo supersónico de hoy. El LBFD X-plane será volado sobre las comunidades para recolectar los datos necesarios para que los reguladores permitan vuelo supersónico sobre la Tierra en los Estados Unidos y a otra parte en el mundo.
La NASA se asoció con el contratista principal, Lockheed Martin, en febrero de 2016 para el diseño preliminar de QueSST . El mes pasado, un modelo a escala del diseño de QueSST completó las pruebas en el túnel de viento supersónico de 8 por 6 pies en el centro de investigación Glenn de la NASA en Cleveland.
"La gestión de un proyecto como este es todo acerca de pasar de un hito a otro", dijo David Richwine, Gerente para el esfuerzo de diseño preliminar bajo el proyecto de tecnología comercial Supersonic de la NASA. "Nuestra fuerte colaboración con Lockheed Martin nos ayudó a llegar a este punto." "Ahora estamos a un paso más cerca de construir un verdadero X-plane".
Después del éxito de completar la PDR, el equipo del proyecto de la NASA puede iniciar el proceso de solicitar propuestas a finales de este año y adjudicar un contrato a principios del próximo año para construir el pilotado de un solo motor X-plane. La adquisición para el contrato de LBFD X-plane será totalmente abierta y competitiva, con los datos preliminares del diseño de la quesería disponibles a los licitadores calificados. La prueba de vuelo de un LBFD X-plane podría comenzar tan temprano como 2021.
Durante los próximos meses, la NASA trabajará con Lockheed en la finalización del esfuerzo de diseño preliminar de QueSST "La gestión de un proyecto como este es todo acerca de pasar de un hito a otro", dijo David Richwine, Gerente para el esfuerzo de diseño preliminar bajo el proyecto de tecnología comercial Supersonic de la NASA. "nuestra fuerte colaboración con Lockheed Martin nos ayudó a llegar a este punto." "Ahora estamos un paso más cerca de construir un verdadero X-plane".
Después del éxito de completar la PDR, el equipo del proyecto de la NASA puede iniciar el proceso de solicitar propuestas a finales de este año y adjudicar un contrato a principios del próximo año para construir el pilotado de un solo motor X-plane. La adquisición para el contrato de LBFD X-plane será totalmente abierta y competitiva, con los datos preliminares del diseño de QueSST disponibles a los licitadores calificados. La prueba de vuelo de un LBFD X-plane podría comenzar tan temprano como 2021.
Durante los próximos meses, la NASA trabajará con Lockheed en la finalización del esfuerzo de diseño preliminar de QueSST. Esto incluye una prueba de rendimiento de entrada estática y una prueba de túnel de viento de baja velocidad en el centro de investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia.
J.D. Harrington
Headquarters, Washington
202-358-5241
j.d.harrington@nasa.gov
J.D. Harrington
Headquarters, Washington
202-358-5241
j.d.harrington@nasa.gov
Last Updated: June 26, 2017
Editor: Katherine Brown
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