Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Junio 30, 2017: La Nave Espacial Juno de la NASA para volar sobre el gran punto rojo de Júpiter 10 de julio

True color mosaic of Jupiter
Este mosaico de color verdadero de Júpiter fue construido a partir de imágenes tomadas por la cámara de ángulo estrecho a bordo de la nave espacial Cassini de la NASA el 29 de diciembre de 2000, durante su acercamiento más cercano al planeta gigante a una distancia de aproximadamente 10.000.000 kilómetros (6.200.000 millas). Crédito de la imagen: NASA/JPL/Instituto de ciencia espacial

Sólo unos días después de celebrar su primer aniversario en la órbita de Júpiter, la nave espacial Juno de la NASA volará directamente sobre el gran punto rojo de Júpiter, la icónica tormenta del gigante gaseoso, de 10.000 millas de ancho (16.000 km de ancho). Este será el primer acercamiento de la humanidad y la visión personal de la característica gigantesca--una tormenta supervisada desde 1830 y posiblemente existiendo por más de 350 años.

"El misterioso gran punto rojo de Júpiter es probablemente la característica más conocida de Júpiter", dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Instituto de investigación del suroeste de San Antonio. "Esta tormenta monumental se ha enfurecido en el planeta más grande del sistema solar durante siglos." "Ahora, Juno y sus instrumentos científicos penetrantes en la nube se sumergirán para ver cuán profundas son las raíces de esta tormenta, y ayudarnos a entender cómo funciona esta gigantesca tormenta y qué la hace tan especial".

La recopilación de datos de la gran mancha roja es parte del sexto sobrevuelo científico de Juno sobre las misteriosas nubes de Júpiter. Perigeo (el punto en el que una órbita se acerca más al centro de Júpiter) será el lunes, 10 de julio, a las 6:55 p.m. PDT (9:55 p.m. EDT). En el momento de perigeo, Juno estará a unos 2.200 kilómetros (3.500 kilómetros) por encima de las nubes del planeta. Once minutos y 33 segundos más tarde, Juno habrá cubierto otras 24.713 millas (39.771 kilómetros) y estará directamente por encima de la espiral de nubes carmesí de la gran mancha roja de Júpiter. La nave espacial pasará cerca de 5.600 millas (9.000 kilómetros) por encima de las nubes rojas gigantes del punto. Los ocho instrumentos de la nave espacial, así como su reproductor de imágenes, JunoCam, estarán encendidos durante el sobrevuelo.
El 4 de julio a las 7:30 p.m. PDT (10:30 p.m. EDT), Juno habrá registrado exactamente un año en la órbita de Júpiter. En ese momento, la nave espacial se habrá entizado cerca de 71.000.000 millas (114.500.000 kilómetros) en órbita alrededor del planeta gigante.

"El éxito de la colección de ciencia en Júpiter es un testimonio de la dedicación, la creatividad y las habilidades técnicas del equipo de la NASA-Juno", dijo Rick Nybakken, Gerente de proyecto de Juno del Laboratorio de Propulsión a Jet de la NASA en Pasadena, California. "Cada nueva órbita nos acerca al corazón del cinturón de radiación de Júpiter, pero hasta ahora la nave espacial ha resistido la tormenta de electrones que rodea a Júpiter mejor de lo que jamás hubiéramos imaginado".

Juno se lanzó el 5 de agosto de 2011, de Cabo Cañaveral, Florida. Durante su misión de exploración, Juno vuela bajo sobre las nubes del planeta-tan cerca de 2.100 millas (3.400 kilómetros). Durante estos sobrevuelos, Juno está sondeando debajo de la cubierta opaca de la nube de Júpiter y estudiando sus auroras para aprender más sobre los orígenes del planeta, estructura, atmósfera y magnetosfera.
Los primeros resultados científicos de la misión Juno de la NASA retratan el planeta más grande de nuestro sistema solar como un mundo turbulento, con una estructura interior intrigante compleja, una Aurora polar energética y enormes ciclones polares.

JPL maneja la misión de Juno para el investigador principal, Scott Bolton, del Instituto de investigación del sudoeste. La misión de Juno es parte del programa de las nuevas fronteras administrado por el centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, para la dirección de la misión científica. Los sistemas espaciales Lockheed Martin, Denver, construyeron la nave espacial. JPL es una división de Caltech en Pasadena.

DC Agle / Guy Webster
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-393-9011 / 818-354-6278
agle@jpl.nasa.gov / guy.w.webster@jpl.nasa.gov

Deb Schmid
Southwest Research Institute, San Antonio
210-522-2254
dschmid@swri.org

Dwayne Brown / Laurie Cantillo
NASA Headquarters, Washington
202-358-1726 / 202-358-1077
dwayne.c.brown@nasa.gov / laura.l.cantillo@nasa.gov

2017-186

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador