Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Progreso de Curiosidad en ruta a Monte agudo

Este mapa muestra en rojo la ruta recorrida por Curiosidad en Marte, de la NASA, desde el lugar de "Aterrizaje Bradbury" donde aterrizó en agosto de 2012 (la estrella azul en la parte superior derecha) a casi la terminación de su primer año marciano. La línea blanca muestra la ruta prevista más adelante.

Curiosidad partieron un waypoint llamado "The Kimberley" en el día marciano 630, o Sol, del trabajo de la Rover en Marte (15 de mayo de 2014) y llevó más de tres cuartos de milla (1,2 kilómetros) entre entonces y la posición del Sol 663 (18 de junio de 2014) marcado en el mapa por la estrella verde en el extremo occidental de la línea roja. El rover habrá completado una meta de la misión de trabajar durante un año marciano completo en Sol 669 (24 de junio de 2014). Un año marciano es 687 días terrestres.

Un destino importante para la misión sigue siendo las capas geológicas expuestos en la ladera más baja del Monte agudo, con "Murray Buttes" elegida como la entrada del punto debido a una brecha allí en una banda de campos de dunas tonos oscuros bordean la base de la montaña. La línea blanca indica una ruta prevista a Murray Buttes elegida en la primavera del 2014 como el camino más seguro para las ruedas del vehículo. Las rocas incrustadas, agudas en la ruta impulsada entre los waypoints "Cooperstown" y "Kimberley" marcaron en el mapa producido el ritmo de desgaste de las ruedas al acelerar inesperadamente en fines de 2013. La ruta de la línea blanca evita algunos tramos de terreno similar en una ruta más al norte prevista para llegar a Murray Buttes.
 
La imagen de la base de este mapa es de la cámara de alta resolución de imagen experimento científico (HiRISE) en Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. Al norte está arriba. La barra de escala en la parte inferior derecha representa un kilómetro (0,62 millas). Para imágenes más amplio contexto de la zona:
Esta imagen muestra el sitio de aterrizaje del Rover Curiosity de la NASA y destinos científicos quieren investigar. Curiosidad aterrizó dentro del cráter Gale en Marte el 5 de agosto PDT (6 de agosto EDT) en el punto verde, en el cuadrilátero de Yellowknife. El equipo ha elegido para que se mueva hacia la región marcada por un punto azul que se apoda Glenelg. Esa zona marca la intersección de tres tipos de terreno. El equipo científico creía el nombre Glenelg apropiado porque, si Curiosidad viajó hasta allí, visita dos veces--tanto ir y venir, y la palabra Glenelg es un palíndromo. Entonces, el Rover tendrá como objetivo conducir el punto azul marcado "Base de Monte agudo", que es algo natural en las dunas que permitirá a Curiosidad comenzar a escalar los tramos inferiores del Monte agudo. En la base del Monte agudo son capas buttes y mesetas que los científicos esperan revelará la historia geológica de la zona.
 
Estas anotaciones se han hecho encima de una imagen obtenida por la cámara de alta resolución de imagen experimento científico (HiRISE) en Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.
 
 
Image Credit:
NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

Image Addition Date:
2012-08-17
El Rover Curiosity de la NASA aterrizó en el cráter Marciano conocido como el cráter Gale, que es aproximadamente del tamaño de Connecticut y Rhode Island combinado. Una muestra del punto verde donde aterrizó el Rover, dentro de su objetivo aterrizaje elipse, delineado en azul.

Esta vista oblicua de Gale y Monte agudo en el centro, se deriva de una combinación de elevación y los datos de imagen de tres orbiters de Marte. El punto de vista está mirando hacia el sureste. Monte agudo se eleva unos 3,4 millas (5,5 kilómetros) por encima del suelo del cráter Gale.

La imagen combina datos de elevación de la cámara estéreo de alta resolución en el orbitador Mars Express de la Agencia Espacial Europea, datos de la imagen de la cámara de contexto en Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA y la información de color de imágenes de Viking Orbiter. No hay ninguna exageración vertical de la imagen.
 
En la bahía de Yellowknife, el proyecto de laboratorio de ciencia de Marte que construyó y opera el Curiosidad logró su objetivo principal de la ciencia de determinar si Marte alguna vez ofreció condiciones ambientales favorables para la vida microbiana. Muestras de polvo de roca extraídos de dos rocas Mudstone y que analizaron la evidencia rendida a bordo de un antiguo lecho del lago con agua, los elementos químicos necesarios para la vida y una fuente de energía utilizada por algunos microbios terrestres mineral.
 
Laboratorio de Retropropulsión de la NASA, una división de la California Institute of Technology, Pasadena, gestiona el proyecto de laboratorio de ciencia de Marte y proyecto Mars Reconnaissance Orbiter de la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington.
 
Credit: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona/USGS

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador