Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Mars Rover Curiosity de la NASA marca su primer año marciano

Curiosidad Marte de la NASA utilizó la cámara fotográfica en el extremo de su brazo en abril y mayo de 2014 a decenas de imágenes de componentes combinados en este autorretrato donde el rover perforado en un objetivo de piedra arenisca llamado "Windjana". Crédito: NASA/JPL-Caltech/MSSS
 
Nota Quelonia: Puedes hacer clic sobre la imagen para agrandarla es de muy gran resolución.
 
23 de junio de 2014

El Rover de Marte Curiosity de la NASA completará un año marciano--687 días terrestres--el 24 de junio, habiendo logrado el objetivo principal de la misión de determinar si Marte una vez ofreció condiciones ambientales favorables para la vida microbiana.
 
Uno de los primeros hallazgos importantes de curiosidad después de aterrizar en el planeta rojo en agosto de 2012 fue un antiguo lecho del río en su lugar de aterrizaje. Cerca de allí, en una zona conocida como Bahía de Yellowknife, la misión reunió su objetivo principal de determinar si el cráter Gale de Marte alguna vez era habitable para formas simples de vida. "La respuesta, un histórico Sí," vino de dos losas mudstone que el rover ha muestreado con su taladro. El análisis de estas muestras reveló que el sitio era una vez un lecho con agua suave, los elementales ingredientes esenciales para la vida y un tipo de fuente de energía química utilizada por algunos microbios en la Tierra. Si Marte tuvo los organismos vivos, esto habría sido un buen hogar para ellos.
 
Otros hallazgos importantes durante el primer año marciano incluyen:
 
--Evaluación de radiación natural a los niveles de ambos durante el vuelo a Marte y en la marciana superficie proporciona una guía para el diseño de la protección necesaria para las misiones tripuladas a Marte.
 
--Medidas de pesado-versus-luz variantes de elementos en la atmósfera marciana indican que gran parte de la atmósfera temprana de Marte ha desaparecido por los procesos que favorecen la pérdida de átomos más ligeros, como desde la parte superior de la atmósfera. Otras mediciones encontraron que la atmósfera contiene muy poco, si cualquiera, metano, un gas que pueden ser producido biológicamente.
 
--Las primeras determinaciones de la edad de una roca en Marte y cuánto una roca ha sido expuesto a perjudicial radiación proporcionan perspectivas para aprender cuando fluyó agua y para evaluar las tasas de degradación de compuestos orgánicos en las rocas y suelos.
 
Curiosidad hizo una pausa en la conducción de esta primavera para perforar y recolectar una muestra de un sitio de piedra arenisca llamado Windjana. El rover actualmente está llevando a algunos de la muestra de polvo de roca que ha sido recolectada en el sitio para el análisis de seguimiento.
 
"Windjana tiene más magnetita que las muestras anteriores que hemos analizado," dijo David Blake, investigador principal para Curiosidad, química y mineralogía (CheMin) instrumento Ames Research Center de la NASA, Moffett Field, California. "Una pregunta clave es si esta magnetita es un componente del original basalto o resultado de los procesos posteriores, tales como ocurriría en los sedimentos basálticos empapados en agua. La respuesta es importante para nuestra comprensión de la habitabilidad y la naturaleza del medio ambiente temprano de Marte".
 
Indicaciones preliminares son que la roca contiene una mezcla más diversa de minerales en la arcilla de las que fue encontrada en las rocas de la misión única previamente perforadas, los objetivos Mudstone en la bahía de Yellowknife. Windjana también contiene una cantidad inesperadamente alta del mineral ortoclasa, un feldespato ricos en potasio que es uno de los minerales más abundantes en la corteza de la Tierra que nunca antes había sido definitivamente detectada en Marte.
 
Este hallazgo implica que algunas rocas en el cráter Gale, de los cuales las areniscas Windjana se piensan para haber sido derivada, pueden haber experimentado complejo proceso geológico, tales como múltiples episodios de fusión.
 
"Es muy temprano para conclusiones, pero esperamos que los resultados que nos ayude a conectar lo que aprendimos en la bahía de Yellowknife a lo que aprenderemos a punto de montaje," dijo John Grotzinger, científico del proyecto Curiosidad en el California Institute of Technology, Pasadena. "Windjana todavía está dentro de un área donde fluía un río. Vemos signos de una compleja historia de la interacción entre el agua y la roca".
 
Curiosidad partió de Windjana a mediados de mayo y está avanzando hacia el oeste. Tiene cubiertos aproximadamente nueve décimas partes de una milla (1,5 kilómetros) en 23 días de conducción y  de la misión del odómetro a 4,9 millas (7,9 kilómetros).
 
Desde que se dañó la rueda provocó una desaceleración en la conducción finales de 2013, el equipo de misión ha ajustado las rutas y métodos de conducción para reducir el índice de daño.
 
Por ejemplo, el equipo de misión revisó la ruta prevista a futuros destinos en la ladera inferior de un área denominada Monte agudo, donde los científicos esperan que las capas geológicas darán respuestas sobre entornos antiguos. Antes de que aterrizara Curiosidad, los científicos anticiparon que el rover tendrían que llegar a Monte agudo para cumplir con el objetivo de determinar si el ambiente antiguo era favorable para la vida. Encontraron una respuesta mucho más cercana al sitio de aterrizaje. Los resultados hasta ahora han levantado la barra para el trabajo por delante. A punto de montaje, el equipo de misión buscará evidencia no sólo de habitabilidad, sino también de cómo evolucionaron los entornos y qué condiciones favorecieron a la preservación de pistas sobre si existió vida allí.
 
La puerta de entrada a la montaña es un espacio en una banda de dunas ribete flanco norte de la montaña que es aproximadamente 2,4 millas (3,9 kilómetros) por delante de la ubicación actual de la rover. El nuevo camino que llevará curiosidad a través de parches arenosos así como suelo rocoso. Mapeo de terreno con uso de la imagen de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter permite el trazado de las rutas más seguras, aunque más.
 
El equipo espera que tendrá que adaptarse continuamente a las amenazas planteadas por el terreno a las ruedas del rover pero no espera que esto será un factor determinante en la duración de vida operacional de Curiosidad.
 
"Estamos en algunos viajes largos usando lo que hemos aprendido," dijo Jim Erickson, Gerente de proyecto de Curiosidad en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Cuando exploras otro planeta, espera sorpresas. Las rocas afiladas, integradas eran una mala sorpresa. Yellowknife Bay fue una buena sorpresa".
 
Este mapa muestra en rojo la ruta impulsada por curiosidad Marte de la NASA desde el lugar de "Aterrizaje Bradbury" donde aterrizó en agosto de 2012 a casi la terminación de su primer año marciano. La línea blanca muestra la ruta prevista más adelante. Ubicación de la rover 18 de junio de 2014, es marcado como 663. Crédito: NASA/JPL-Caltech/Univ. de Arizona/USGS
 
JPL administra proyecto Laboratorio de la NASA Mars Science para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en la sede de la agencia en Washington y construyó el Rover Curiosity del proyecto.
 
Guy Webster
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-6278
guy.webster@jpl.nasa.gov

Dwayne Brown
NASA Headquarters, Washington
202-358-1726
dwayne.c.brown@nasa.gov
 
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador