Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA inicia pruebas de nuevo espectrógrafo de Observatorio en el aire de la Agencia

EXE, el espectrógrafo Echelle-Cruz-Echelon, hizo su primer vuelo ligero en 07 de abril de 2014. El instrumento es un espectrógrafo de infrarrojo medio y se muestra montado al telescopio de Sofía.
Crédito de la imagen: NASA/SOFIA/ex/Mathew Richter
 
Los astrónomos esperan ansiosamente para iniciar el uso de un nuevo instrumento para el estudio de los objetos celestiales: un espectrógrafo de alta resolución, infrarrojo medio montado en Observatorio la NASA estratosférico para astronomía infrarroja (Sofía), telescopio volador el más grande del mundo.
 
Este nuevo instrumento, el espectrógrafo Echelle-Cruz-Echelon (EXES), puede separar las longitudes de onda de la luz con una precisión de una parte en 100.000. El núcleo de "ex" es una barra de aproximadamente 3 pies (1 metro) de aluminio llamado una reja de echelon, cuidadosamente trabajada a máquina para actuar como 130 separados espejos que dividen la luz desde el telescopio de infrarrojos "arco iris".
 
Sofía es un avión Boeing 747 especial rendimiento muy modificado que lleva un telescopio con un diámetro eficaz de cerca de 8 pies (2.5 metros) a una altitud de 39.000 a 45.000 pies (12 a 14 km), por encima de más del 99 por ciento de vapor de agua atmosférico de la Tierra. Baja en la atmósfera, a altitudes asociados con la mayoría de observatorios terrestres, de agua vapor oscurece mucho de lo que puede aprenderse cuando se ve en el espectro infrarrojo.
 
"La combinación de alta resolución espectral de EXES y acceso de Sofía a la radiación infrarroja desde el espacio proporciona una capacidad sin precedentes para estudiar objetos celestes en longitudes de onda de telescopios terrestres, de carácter", dijo Pamela Marcum, un científico del programa en la oficina de programa en Moffett Field, California y Sofía Science Center. "Ex sobre SOFIA proporcionará datos que no pueden ser obtenidas por cualquier otro astronómico la instalación sobre el terreno o en el espacio, incluyendo todo el pasado, presente o los observatorios ahora en desarrollo".
 
"Ex" habían realizado con éxito sus dos primeros vuelos en Sofía en las noches del 7 de abril y 9, según Matthew Richter, líder del equipo que está desarrollando el instrumento en la Universidad de California, Davis, Departamento de física. "Ex" es una colaboración entre la UC Davis y centro de investigación Ames de la NASA en Moffett Field.
 
"Durante los dos vuelos, ex hizo observaciones para investigar y caracterizar el desempeño del instrumento. Los principales objetivos de estas observaciones eran acertados, aunque se requieren más puesta en vuelos para probar a "ex" en todas sus modalidades,"dice Richter.
 
En el primer vuelo de puesta en marcha, "ex" observó las emisiones de la atmósfera de Júpiter en dos líneas de hidrógeno molecular. Estas observaciones se utilizará para entender cómo el gas se levanta desde lo más profundo en el interior de Júpiter y se mezcla en la atmósfera superior del planeta.
 
Durante el segundo vuelo de puesta en marcha, ex observó una estrella joven, masiva en la costelación que todavía está incrustado en su natal capullo. La estrella, conocida como AFGL 2591, calienta el polvo interestelar circundante y causa hielo recubrimientos en polvo para evaporar. El polvo calentado proporciona una excelente formación "lámpara infrarroja" para investigar la composición química del gas interviniente.
 
De ese material a través de procesos similares a los que hizo el Sol y la Tierra se están formando nuevas estrellas y planetas. Estas observaciones están diseñadas para estudiar el vapor de agua alrededor de la Protoestrella y demostrar que "ex" puede detectar la absorción desde el nivel más bajo de energía de las moléculas de agua a pesar de la interferencia de vapor de agua de la atmósfera terrestre.
 
"De"las observaciones obtenidas durante los primeros vuelos del instrumento, sólo uno puede hacerse desde el suelo, aunque con cierta dificultad, y los otros son imposibles de incluso los sitios mejor telescopio terrestre porque el agua en la atmósfera terrestre es opaca en estas longitudes de onda, dice Richter. "Mientras observatorios en el espacio están por encima de la atmósfera terrestre, el equipo óptico masivo necesario para separar la luz tan finamente como ex hace ex pesa casi 1.000 libras sería un desafío para lanzarlo al espacio. En estas observaciones, las estamos estudiando las características espectrales son estrechas, y finalmente dividiendo el espectro infrarrojo para detectarlos es exactamente lo que "ex" fue diseñado para hacer. "
 
SOFIA es un proyecto conjunto de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). La aeronave se basa en y se gestiona el programa de instalación de la NASA Armstrong Flight Research Center en Palmdale, California. Centro de investigación Ames de la NASA, gestiona la ciencia SOFIA y las operaciones de la misión en colaboración con la Asociación de universidades de investigación espacio (USRA) con sede en Columbia, Maryland y el Instituto alemán de Sofía (DSI) de la Universidad de Stuttgart.
 
Nicholas A. Veronico
SOFIA Science Center and Program Office, Moffett Field, Calif.
nicholas.a.veronico@nasa.gov

J.D. Harrington
Headquarters, Washington
202-358-5241
j.d.harrington@nasa.gov
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador