Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Asteroide descubierto por la NASA pasa serca de la Tierra con seguridad

Este diagrama muestra la órbita del asteroide 2014 HQ124 y su ubicación en relación a la tierra el 8 de junio. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
06 de junio de 2014

Un asteroide recién descubierto con seguridad pasará cerca de la Tierra el 8 de junio a una distancia de unos 777.000 millas (1,25 millones de kilómetros), más de tres veces más lejos que la Luna.
 
Señalado como 2014 HQ124, el asteroide fue descubierto el 23 de abril de 2014, por la misión NEOWISE de la NASA, un telescopio espacial adaptado para explorar el cielo por asteroides y cometas. El telescopio ve en la luz infrarroja, que le permite recoger la luz infrarroja de asteroides y obtener mejores estimaciones de sus tamaños verdaderos. Los datos NEOWISE estiman que el asteroides 2014 HQ124 para estar entre 800 y 1.300 pies (250 y 400 metros).
 
"Hay cero posibilidades de un impacto", dijo Don Yeomans, Director de la oficina del programa de objeto de la NASA cerca de la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "De hecho, es bastante común que los asteroides que pasan cerca de la Tierra. Uno esperaría un objeto del tamaño de 2014 HQ124 esto sucede cada pocos años."
 
Más de cien seguimiento y observaciones de telescopios basadas en Tierra, financiado por la NASA y astrónomos aficionados fueron utilizados para localizar la órbita del asteroide hacia fuera en el año 2200, tiempo durante el cual no supone un riesgo a la Tierra. Su trayectoria continuará siendo recalculada pasado ese lapso como se reciban observaciones adicionales.
 
Yeomans dijo que 2014 HQ124 es un buen objetivo para las observaciones de radar mediante antena Deep Space Network de la NASA en Goldstone, California y el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, poco después de la aproximación el 8 de junio. Mediciones de radar del asteroides distancias y velocidades permiten a menudo un cómputo de asteroides y sus órbitas mucho más lejos en el futuro que de otro modo conocido.
 
2014 HQ124 se señala un asteroide"potencialmente peligroso", o PHA, que se refiere a los asteroides 460 pies (140 metros) en el tamaño o más grandes que pasan dentro de 4,6 millones de millas (7,4 millones) de órbita terrestre la alrededor del Sol. Hay actualmente 1.484 PHAs conocidos, pero no representan un riesgo significativo a corto plazo de impactar la Tierra.
 
"Porque NEOWISE es un telescopio espacial observando el cielo del amanecer y el crepúsculo en longitudes de onda infrarrojas, es particularmente bueno para encontrar grandes NEOs que hacen pases relativamente cercanos a la Tierra," dijo Amy Mainzer, el investigador principal de NEOWISE en el JPL. "Usando luz infrarroja, podemos estimar tamaño del objeto, y podemos decir que refleja una buena cantidad de luz. Eso significa que lo más probable es un objeto pedregoso".
 
La NASA detecta, rastrea y caracteriza a los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra con dos telescopios basados en Tierra y en el espacio. El programa de Objeto Cercano a la Tierra, comúnmente llamado "Spaceguard," Descubre estos objetos, caracteriza a un subconjunto de ellos e identifica sus órbitas para determinar si alguno podría ser potencialmente peligroso para nuestro planeta. Hasta la fecha, los activos estadounidenses han descubierto más de 98 por ciento de los objetos conocidos cercanos a la Tierra.
 
Junto con los recursos de que la NASA pone en los asteroides de entendimiento, también coopera con otras agencias gubernamentales estadounidenses, los astrónomos basados en universidades e institutos de ciencia espacial en todo el país que están trabajando para buscar, localizar y comprender mejor estos objetos, a menudo con donaciones, transferencias entre agencias y otros contratos de la NASA. Además, la NASA valora el trabajo de numerosos astrónomos aficionados altamente calificados, cuyos datos observacionales precisos ayuda a mejorar las órbitas de asteroides, después de que se encuentran.
 
JPL administra la oficina del programa de objeto cercano a la Tierra para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. JPL es una división de la California Institute of Technology en Pasadena.
 
Whitney Clavin
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-4673
whitney.clavin@jpl.nasa.gov
Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador