Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La Suite de Sofía instrumento adquiere nuevo espectrómetro de FIFI-LS

El objeto Becklin-Neugebauer, las estrellas del trapecio y el Bar Orion en la nebulosa de Orión están a la izquierda en una imagen del telescopio espacial Spitzer y a la derecha en infrarrojas imágenes grabadas por el espectrómetro de FIFI-LS en el Observatorio de Sofía. Los contornos rojos indican la posición de los mosaicos de FIFI-LS.
Crédito de la imagen: NASA
 
Las capacidades científicas de Observatorio la NASA estratosférico para astronomía infrarroja (Sofía) se incrementaron sustancialmente en 15 de abril de 2014, con la terminación de la puesta en marcha de las pruebas y las primeras observaciones científicas realizadas por el espectrómetro de línea campo-proyección de imagen de infrarrojo lejano, o FIFI-LS.
 
Alfred Krabbe desde el Instituto de sistemas espaciales, Universidad de Stuttgart, Alemania, dirigió el equipo que desarrolló FIFI-LS. La Universidad de Stuttgart está en Alemania Sofía Institute (DSI) que coordina la porción alemana de operaciones científicas de Sofía en nombre de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). Equipo de Krabbe había entregado FIFI-LS en noviembre de 2013 a la base del Observatorio en aviones científico del Armstrong Flight Research Center Centro de operaciones en Palmdale, California. Durante los meses siguientes, el equipo hizo los ajustes finales y ha completado ensayos en Tierra antes de que el instrumento se llevó a los cielos a bordo de Sofía a partir de marzo.
 
FIFI-LS , fue el primero utilizado para estudiar la nebulosa de Orión, una región de formación estelar masiva ubicada 1.300 años luz de la Tierra. El denso gas dentro de la nebulosa es condensación para formar cientos de estrellas, entre ellas el objeto Becklin-Neugebauer (BN), una protoestrella especialmente luminosa.
 
Las Estrellas se forman, en el relativamente caliente gas en la nebulosa debe enfriarse de alrededor de 100 grados K (menos de 280 grados F) a unos 10 grados Kelvin (menos 440 grados F). Sólo entonces la presión dentro de la disminución de la nube y la densidad del gas aumenta lo suficiente para permitir que el proceso de formación de estrellas comience. Los átomos de elementos como el oxígeno y el carbono pueden conducir este proceso de enfriamiento por radiación de energía térmica desde dentro de la nube hacia el exterior.
 
Miembros del equipo de FIFI-LS Rainer Hönle, Alfred Krabbe y Sarah Ragan están obviamente satisfechos viendo los primeros datos científicos proporcionados por FIFI-LS.
Crédito de la imagen: Foto DSI
 
Co-desarrollador FIFI-LS y el investigador principal de Orion observaciones Leslie Looney de la Universidad de Illinois está estudiando la región BN para aprender más sobre cómo funcionan estos procesos de enfriamiento.
 
"Oxígeno y carbono emiten una cantidad considerable de energía térmica de la nube en longitudes de onda que puede ser observado usando FIFI-LS de Sofía", dijo Looney. Sofía es actualmente el único Observatorio basados en Tierra o espacio que puede recibir la radiación cósmica en estas longitudes de onda del infrarrojo lejano.
 
En competencia con ese proceso de enfriamiento, un grupo de cuatro estrellas calientes en la nebulosa de Orión, conocida como el trapecio, calientan la nube de gas. Cuando el gas climatizado choca con gas refrigerado, una onda de choque como la barra Orion puede ocurrir, como se indica en el gráfico anterior. De la fuerza espacial y distribución de emisiones de oxígeno neutral (OI observó a 63 y 145 micras) y solitariamente ionizado carbono (CII observó en micrones, 157), astrónomo Looney puede investigar la relación detallada de los nebulares mecanísmos de refrigeración y calefacción .
 
"Un aspecto sobresaliente de los datos de FIFI-LS es el tamaño del mapa en esta resolución", señaló.
 
"Estoy muy feliz que FIFI-LS funcionaron tan bien con el Observatorio de Sofía y que ahora podemos proporcionar un nuevo instrumento científico a la comunidad astronómica," dijo el astrónomo y constructor de instrumentos Krabbe. "Para el próximo ciclo de observación que se iniciará en la primavera de 2015, el equipo planea hacer observaciones adicionales de Orion para completar los mapas existentes."
 
SOFIA es un proyecto conjunto de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). La aeronave se basa en las instalaciones de la NASA Armstrong Flight Research Center en Palmdale, California, y la NASA Armstrong administra el programa. Centro de investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, gestiona la ciencia SOFIA y las operaciones de la misión en colaboración con la Asociación de universidades de investigación espacio (USRA) con sede en Columbia, Maryland y el Instituto alemán de Sofía (DSI) de la Universidad de Stuttgart.
 
El equipo FIFI-LS  junto con colegas de Estados Unidos que participaron en el último piso y ensayos en vuelo del instrumento FIFI-LS se reúnen delante SOFIA de la NASA Observatorio volante, después de la terminación de las pruebas de puesta en marcha.
Crédito de la imagen: NASA / Tom Tschida
 
Dorte Mehlert
Deutsches SOFIA Institut
University of Stuttgart, Germany
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador