Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

90L (Atlántico/Golfo de México - 06 junio de 2014)

Esta imagen visible del satélite GOES-East de el NOAA muestra desarrollo del sistema 90L en la bahía de Campeche (abajo izquierda) el 6 de junio a las 7:30 a.m. EDT. El centro está cerca de la zona redondeada de nubes.
Crédito de la imagen: NASA/NOAA va proyecto
 
La NASA y los satélites NOAA mirando al Tropical de México para el desarrollo
 
Satélites de la NASA y NOAA están reuniendo datos visibles, infrarrojos, microondas y radar en un área tropical persistente de baja presión en el suroeste de la bahía de Campeche. Sistema 90L ahora tiene un 50% de posibilidades para el desarrollo, según el Centro Nacional de huracanes y continúa caída de grandes cantidades de lluvia sobre el sureste de México.
 
El instrumento de la sonda infrarroja atmosférica (ventila) a bordo del satélite Aqua de la NASA reunieron datos infrarrojos en los países en desarrollo bajo el 5 de junio en 18:59 UTC (2:59 p.m. EDT).
 
Básicamente, ventila, Mira la región infrarroja del espectro. En un espectro de luz infrarroja tiene una longitud de onda apenas mayor que la del extremo rojo del espectro de luz visible pero menor que la de las microondas. Mirando la luz infrarroja, los instrumentos son capaces de detectar la temperatura y ventila reunió información de temperatura sobre las alturas de las cumbres de las tempestades de truenos que conforman el sistema 90L (un ciclón tropical o una zona de baja presión en desarrollo puede consistir en cientos de tempestades de truenos).
 
La transmisión de datos revelaron que el tropical bajo tenía temperaturas en las nube tapa cerca - 63F (-52C). Nube de alta temperaturas que frías indican tormentas lo suficientemente fuertes con el potencial de caída de fuertes lluvias, y el Centro Nacional de huracanes advirtió sobre flash de inundaciones y deslizamientos de tierra en la península de Yucatán y el sureste de México.
 
Satélite Aqua de la NASA reunieron datos infrarrojos en los países en desarrollo bajo el 5 de junio a las 2:59 p.m. EDT que mostró algunas tormentas fuertes (púrpura).
Crédito de la imagen: NASA JPL/Ed Olsen
 
La baja ha estado colgando alrededor de la bahía de Campeche desde el 2 de junio. Cuando lo desarrolló era una alargada y amplia zona de baja presión con un casi cero posibilidades de desarrollo. Hoy, 6 de junio, eso ha cambiado.
 
A las 1200 UTC (8 a.m. EDT) el 6 de junio, el sistema 90L estaba sentado en la bahía de Campeche, pero se ha trasladado al oeste de su posición de principios de la semana. Sistema 90L estaba situado cerca de 19,3 latitud norte y longitud oeste 94.5.
 
El Centro Nacional de huracanes (NHC) señaló que actividad de la ducha y tormentas eléctricas asociada con el sistema 90L ha cambiado poco en organización durante la noche del 5 de junio al 6 de junio. NHC utiliza imágenes visible e infrarroja de los dos satélites GOES para monitorear los cambios en el sistema 90L además a los datos de varios satélites de la NASA.
 
Satélites de la NOAA GOES-East se encuentra en una órbita fija en el espacio y captura imágenes visible e infrarroja de todo el tiempo sobre los Estados Unidos y el océano Atlántico oriental. Una imagen visible de GOES-East el 6 de junio a las 7:30 a.m. EDT, mostró el desarrollo de sistema de centro de 90L está cerca de la zona redondeada de nubes. La imagen fue hecha por la NASA/NOAA GOES proyecto Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland sistema 90L está sentado frente a las costas de los Estados mexicanos de Veracruz y Tabasco.

La discusión del NHC señaló que independientemente de la formación de ciclones tropicales, esta perturbación podría producir fuertes lluvias, junto con mortales inundaciones y aludes de lodo, sobre porciones del sureste y este de México durante los próximos días.

El servicio mexicano de tiempo (MWS) señaló en un aviso el 6 de junio que sistema 90L tiene el potencial para traer la lluvia a los Estados del centro, sur y partes del sureste del país, así como en la península de Yucatán. Los pronósticos MWS entre 150 a 250 mm (~ 6 ~ 10 pulgadas) de lluvia en el estado de Veracruz; entre 75 y 150 mm (~ 3 ~ 6 pulgadas) de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas y precipitaciones entre 50 y 75 mm (~ 2 ~ 3 pulgadas) de México, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Distrito Federal y Tlaxcala.


Crédito: smnmexico
 
Text credit:  Rob Gutro
NASA's Goddard Space Flight Center

Traducción: El Quelonio Volador

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador