Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Cristina (Océano Pacífico oriental): 10 de junio 2014

Esta imagen infrarroja del 10 de junio a las 4:23 a.m. EDT del satélite Aqua de la NASA mostrado las fuertes tempestades de truenos (morado) asociados a la Tormenta Tropical Cristina en la costa oeste y tormentas en los Estados Unidos del centro-sur de México
Crédito de la imagen: JPL de la NASA, Ed Olsen
 
La NASA considera la Tormenta Tropical Christina, el nacimiento y tormentas en el sur de Estados Unidos
 
Satélite Aqua de la NASA capturó una foto de la recién nacida Tormenta Tropical Cristina el 10 de junio, marcando el nacimiento en el océano Pacífico oriental de la tercera tormenta tropical de la temporada. La misma imagen mostró el clima severo que afecta a Estados Unidos del sur y central
 
Aunque no en la costa, el Centro Nacional de huracanes dijo que Cristina está cerca lo suficiente como para causar condiciones peligrosas.
 
Según el Centro Nacional de huracanes (NHC), oleajes generados por Cristina están afectando a las porciones de la costa centro-sur del Occidente de México. Estas olas probablemente continuará hasta hoy, 10 de junio y podrían causar trastornos potencialmente mortales olas y corriente de resaca.
 
Nota Quelonia: Amigas, amigos los invito a elevar una oración por nuestros hermanos Mexicanos que en estos momentos la deben de estar pasando muy mal.
 
Temprano en la mañana del 9 de junio, los analistas en el NHC estaban viendo un rápido desarrollo tropical área de baja presión designada como el sistema 94E. 5 p.m. EDT del océano Pacífico oriental tuvo una nueva depresión tropical. Depresión tropical 03E nació cerca de 15,4 de latitud norte y longitud oeste 102,0, unas 160 millas (260 kilómetros) al sur de Zihuatanejo, México. Vientos máximos sostenidos fueron cerca de 35 mph (55 kph).
 
Desde entonces, la depresión Tropical 3E se ha fortalecido y el 10 de junio, se convirtió en una tormenta tropical y fue retitulada "Cristina".
 
En 8:23 UTC (4:23 a.m. EDT) cuando pasó Cristina  el satélite Aqua de la NASA, la sonda infrarroja atmosférica (ventila) capturaron un infrarrojo de la tormenta. La imagen infrarroja es de falso color para identificar mejor las temperatura de las tapas de la nubes. Las Tapas de la nube más altas, más frías indican las tormentas más fuertes, y ésos fueron vistos envolviendo el sonido del centro de la circulación y en una gran banda al norte, costera México. Las Nube a alta temperaturas en esas bandas superadas - 63F (-53 C), indicando que se encontraban cerca de la parte superior de la troposfera. Investigación de la NASA mostró que las tormentas tan altas en la atmósfera tienen la capacidad de producir fuertes lluvias.
 
La imagen que se transmite también mostraron fuerte para tormentas severas asociadas con un área de baja presión en el este de Texas. Una banda de fuertes tormentas eléctricas con tapas de nube alta, muy fría se extendió desde Texas sureste hacia el norte en Arkansas.
 
Por las 11 a.m. EDT (1500 UTC) el centro de la Tormenta Tropical Cristina estaba situado cerca de latitud 15.5 de latitud norte y longitud oeste 102.9. El Centro Nacional de huracanes informó que los vientos máximos sostenidos de Cristina fueron cerca de 45 km/h (75 mph). Cristina se está moviendo hacia el oeste cerca de 5 km/h (7) y se espera que continúe en esa dirección, lejos de la costa de México. La presión central mínima estimada es 1003 milibares.
 
El NHC pronóstico un fortalecimiento adicional durante el siguiente día o dos y Cristina podría convertirse en huracán antes del jueves, 12 de junio 2014.
 
Text credit:  Rob Gutro
NASA's Goddard Space Flight Center

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador