Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Tomar el asiento del conductor sobre el nivel del mar y Ciencias‎

A simulation by VESL of Columbia Glacier, Alaska
‎Una simulación por VESL del Glaciar Columbia, Alaska. Crédito: NASA/JPL-Caltech ‎

‎Un nuevo ‎‎Simulador de la NASA del nivel del mar‎‎ le permite enterrar al Glaciar de Columbia de Alaska en la nieve y año tras año, ver cómo responde. O usted puede derretir las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida y trazar aumento de mares como las que inundan la costa de Florida.

‎Modelos de la computadora son herramientas críticas para entender el futuro de un planeta cambiante, incluyendo la fusión del hielo, mares de levantamiento y los cambiantes patrones de precipitación. Pero por lo general, estas representaciones matemáticas--largas cadenas de código de ordenador dando lugar a imágenes de cambio dinámico--son accesibles principalmente a los científicos.‎

‎El nuevo simulador, sin embargo, permite que cualquier persona con una computadora para realizar experimentos idealizados con nivel del mar y aprender acerca de sus complejidades. Desarrollado por científicos de la NASA Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, la plataforma interactiva, llamada el Laboratorio Virtual de Sistema de Tierra (VESL), ofrece al público con una muestra de cómo la NASA modelos procesos importantes de la Tierra.‎ ‎La plataforma también será útil para los científicos como una manera conveniente de crear representaciones visuales de datos.‎


‎Mientras que muchas herramientas de interfaz están disponibles para estudiar efectos de nivel del mar, VESL destaca por su fuerte representación de la Criosfera de la Tierra - la fusión de los casquetes de hielo, hielo y los Glaciares que son principales contribuyentes a la subida del nivel del mar.
‎Y el simulador no es sólo una versión simplificada de un modelo o un menú de resultados preexistentes. Acceso directo al complejo, cálculo del modelo, aunque con limitado escenarios y factores que pueden ser ajustados.
‎"Es el software real, se utiliza sobre la marcha, vivo, sin ser pregrabados o precomputed," dijo Eric Larour de JPL, que dirigió el desarrollo de VESL. "Tienes acceso a un segmento de un modelo de hoja de hielo o un modelo del nivel del mar, ejecuta el software de la NASA."
‎A pesar de estas capacidades, VESL no sobrecargar las computadoras.
‎"Una clave para que el trabajo de la herramienta de interfaz es computación en nube", dijo Larour. En lugar de cargar su propio equipo con gran demanda, "acceder a una nube JPL para ejecutar simulaciones grandes."
‎La plataforma VESL permite al usuario controlar uno o dos parámetros para cada escenario de modelo. Por ejemplo, en una versión del modelo configurado para representar el Glaciar Columbia, un control deslizante permite a los usuarios cambiar cantidades de nieve y examinar cómo el cambio afecta el comportamiento de los Glaciares en años subsecuentes. Para una simulación del nivel del mar, reguladores de controlan de las tarifas que se están derritiendo las capas de hielo en la Antártida y Groenlandia.

‎"Usted puede explorar diferentes aspectos del modelo que tal vez los científicos no exploran", dijo Larour.
‎El sitio será actualizado con frecuencia para mantenerse al día con la investigación más reciente, revisada por pares. Los científicos finalmente será capaz de usar la interfaz gráfica de visualización y presente nuevos conjuntos de datos o resultados del modelo, mientras que los usuarios legos podrán replicar los resultados de investigación publicados por ellos mismos utilizando modelos de «código abierto», o disponible para el público.
‎"Como progresamos, [el público] puede volver a ejecutar la ciencia que realmente hacemos," dijo Larour. "Si alguien tiene problemas o encuentra problemas con nuestra simulación, que tienen la capacidad de reproducir nuestros resultados. Acogeríamos con agrado comentarios y aportaciones para mejorar nuestra ciencia."
‎VESL fue desarrollado durante cinco años por los miembros del equipo de desarrollo de modelo de sistema de hoja de hielo en el JPL y la Universidad de California, Irvine (UCI), con la ayuda de varios estudiantes, incluyendo Dan Cheng de la UCI y Gilberto Pérez, quien asistió a ambos Cal Poly Pomona y UCI.
‎Web hosting el simulador también incluirá una sección de divulgación al público, está siendo desarrollada por Daria Halkides, un científico y un alcance objeto expuesto en el desarrollo de la tierra y la investigación espacial en Seattle y un afiliado de JPL.

‎"VESL inicialmente fue pensado para los científicos," dijo Larour. "Luego nos dimos cuenta que también podría ser una excelente herramienta para la divulgación. Estas simulaciones son tan fáciles de ejecutar y visualmente atractiva, que cualquier persona del público puede ir y ejecutarlos y probablemente entender lo que está sucediendo. "‎

‎Un artículo que describe el desarrollo del simulador de hoja del hielo, titulado "un JavaScript API para el sistema de hoja de hielo modelo: hacia el modelo interactivo en línea para la comunidad de la criosfera," aparece hoy en el diario desarrollo del modelo de Geoscientific.‎

Alan Buis
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-354-0474
Alan.Buis@jpl.nasa.gov

Written by Pat Brennan
NASA's Sea Level Portal

Traducción: El Quelonio Volador‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

MESSIER 103 (M103)

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.