Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Integrado salida en HH 46/47‎


‎Esta imagen del telescopio espacial Spitzer de la NASA una oscura nube en un sedoso velo translúcido, revelando el flujo molecular de un oculto Estrella recién nacida. Usando la luz infrarroja, Spitzer penetra a través de la nube oscura para detectar la salida incrustada en un objeto llamado HH 46/47.

Los objetos Herbig-Haro (HH) son regiones brillantes, Nebulosas de gas y polvo que generalmente están enterradas dentro de nubes oscuras. Se forman cuando el gas supersónico expulsado de una formación Proto Estrella o Estrella Embrionaria, interactúa con el medio interestelar circundante.

Estas Estrellas jóvenes a menudo se detectan sólo en el infrarrojo.
‎La imagen del Spitzer fue obtenida con la cámara infrarroja. Emisión en 3,6 micrones aparece como azul, emisión de 4.5 y 5.8 μm se ha combinado como emisión verde y 8,0 micrones es representado como rojo.
‎HH 46/47 es un ejemplo claro de una Proto Estrella masa baja expulsando un chorro y la creación de una salida bipolar, o dos caras. La Proto Estrella Central se encuentra dentro de una nube oscura (conocida como un "glóbulo de Bok') que es iluminada por la cercana Nebulosa de Gum. A una distancia de 1140 años luz y encuentra en la Constelación Vela, la Proto Estrella se oculta en la imagen de luz visible (recuadro). Con Spitzer, la estrella y sus deslumbrantes chorros de gases moleculares aparecen con claridad.
‎El canal de 8 micrones de la cámara infrarroja es sensible a la emisión de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos. Estas moléculas orgánicas, compuestas de Carbono e Hidrógeno, son excitadas por el campo circundante de la radiación y ser luminiscentes, contabilidad para la nube rojiza. Tenga en cuenta que la capa límite de la emisión de 8 micrones corresponde al borde derecho inferior de la nube oscura en la imagen de luz visible.
‎Salidas son objetos fascinantes, ya que caracterizan una de las fases más energéticas de la formación de Estrellas de baja masa (como nuestro Sol). Los chorros de estas Proto Estrellas pueden alcanzar tamaños de trillones de millas y velocidades de cientos de miles millas por hora. Salidas son clara evidencia de la presencia de un proceso que crea Rayos Supersónicos de gas. Este mecanismo está limitado firmemente a la presencia de discos Circunestelar que rodean las Estrellas jóvenes. Estos discos suelen contener los materiales de las que forman Sistemas Planetarios. Nuestro Sol probablemente experimentó un proceso similar hace algunos años 4.600 millones. Por lo tanto, el interés en la comprensión de cómo rápidamente y eficientemente esta pérdida y la acreción de masa del proceso tiene lugar en Proto Estrellas.

‎Crédito‎
‎La NASA m/a JPL-Caltech /. Noriega-Crespo (SSC/Caltech), H. Kline (JPL), Digital Sky Survey‎
‎Observadores‎
‎A. Noriega-Crespo, Investigador Principal (SSC/Caltech) Jocelyn Keene, Investigador Principal (JPL & SSC/Caltech), Patrick Morris, Investigador Principal (SSC/Caltech) Sean Carey, Principal Investigador (SSC/Caltech). Francine Marleau, (SSC/Caltech) Patrick Lowrance, (SSC/Caltech) Ewine van Dishoeck (Universidad de Leiden) Neal Evans (Universidad de Texas) Adwin Boogert (California Institute of Technology) Lori Allen (Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics) Tyler Bourke (Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics) Klaus Pontoppidan (Universidad de Leiden)‎

Traducción: El Quelonio Volador‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

MESSIER 103 (M103)

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.