Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Halo de anillo principal de Júpiter‎


‎Un mosaico de cuatro imágenes tomadas a través del filtro claro (610 nanómetros) de estado sólido sistema de imagen (CCD) a bordo de la nave espacial Galileo de la NASA en 08 de noviembre de 1996, con una resolución de aproximadamente 46 kilómetros (28,5 millas) por elemento de imagen (pixel) a lo largo de Anillos de Júpiter. Porque la nave era solamente cerca de 0,5 grados por encima del Plano del Anillo, la imagen es muy escorzada en dirección vertical. Las imágenes fueron obtenidas cuando Galileo estaba en la sombra de Júpiter, detrás de interconexión hacia el Sol; el anillo era aproximadamente 2,3 millones kilómetros (1,4 millones de millas). El arco de la extrema derecha de la imagen se produce cuando la luz del Sol se dispersa por las partículas pequeñas que haze Atmósfera superior de Júpiter. El anillo también eficientemente dispersa la luz, que indica que gran parte de su brillo es debido a las partículas que son micras o menos de diámetro. Estas pequeñas partículas se creen que tienen vidas de escala humana, es decir, muy breve en comparación a la edad de la Sistema Solar.
‎Sistema del anillo de Júpiter se compone de tres partes: un anillo plano principal, un interior de halo lenticular y el anillo principal, el Anillo Gossamer, fuera del anillo principal. La cercano y de lejos los brazos del anillo principal de Júpiter se extienden horizontalmente a través del mosaico, reuniendo en el ansa de anillo, en la figura de lejos izquierda. El brazo cercano del anillo parece ser truncado abruptamente cerca del planeta, en el punto donde pasa a la sombra de Júpiter. Una estructura radial es apenas visible a través de ansa del anillo (imagen superior). Una tenue neblina de partículas puede verse por encima y por debajo de los anillos principales.

Esta extendida verticalmente "halo" es inusual en los anillos planetarios y probablemente es causada por Fuerzas Electromagnéticas empuja los granos más pequeños fuera del Plano del Anillo. Debido a la sombra, el halo no es visible cerca de Júpiter en la parte inferior derecha del mosaico.

Para acentuar características débiles en la imagen de fondo del halo del anillo, se muestran diferentes brillos a través del color. Características más brillantes son de color blancos o amarillo y el menor es de color púrpura.

‎Anillo principal de Júpiter es un fino filamento de material alrededor del planeta. El difuso límite más interno comienza a unos 123.000 kilómetros (76.429 millas). Radio exterior del anillo principal se encuentra en 128.940 kilómetros (80.119 millas) +-50 kilómetros (31 millas), ligeramente menor que el valor de Voyager de 129.130 kilómetros (80.237 millas) +/-100 kilómetros (62 millas), pero muy cerca de la órbita de los satélites Adrastea (128.980 kilómetros o 80.144 millas). El anillo principal exhibe una marcada caída en brillo a 127.849 kilómetros (79.441 millas) +-50 kilómetros (31 millas), que casi en la cima de la órbita de la Jovian Luna Metis a 127.978 kilómetros (79.521 millas). Los satélites parecen afectar la estructura de anillos incluso tenues como las encontradas en Júpiter.
‎El Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, CA gestiona a la misión Galileo de la NASA oficina de la ciencia del espacio, Washington, DC. JPL es una división operativa del California Institute of Technology (Caltech).

Image Credit:
NASA/JPL/Cornell University

Image Addition Date:
1998-03-26

Traducción: El Quelonio Volador‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

MESSIER 103 (M103)

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.