Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Glóbulo oscuro en IC 1396‎


‎El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA ha captado una guardería estelar que brilla intensamente dentro de un glóbulo oscuro que es opaco a la luz visible. Estas nuevas imágenes perforan a través el oscurecimiento para revelar el nacimiento de nuevas Proto Estrellas, o Estrellas Embrionarias y jóvenes Estrellas nunca antes visto.
‎La Nebulosa de Tronco del Elefante es un Glóbulo Oscuro alargado dentro de la Nebulosa de emisión IC 1396, en la Constelación de Cepheus. Situado a una distancia de años luz de 2.450, el Glóbulo es una condensación de gas denso que apenas es sobrevivir a la fuerte radiación ionizante de una Estrella masiva cercana. El Glóbulo está siendo comprimido por el gas ionizado circundante.‎

‎La gran imagen compuesta de la izquierda es un producto de combinar datos de fotómetro de imágenes multibanda del Observatorio y la cámara infrarroja. La emisión térmica a 24 micras medido por el fotómetro (rojo) se combina con la emisión infrarroja de la cámara a 3.6/4.5 micras (azul) y de 5.8/8,0 micrones (verde). Los colores de la emisión difusa y filamentos varían y son una combinación de hidrógeno molecular (que suele ser verde) y las emisiones de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (marrón).

‎En el Glóbulo, una media docena recién descubierto Proto Estrellas son fácilmente discernibles como objetos brillantes de color rojo, sobre todo a lo largo del borde meridional del Glóbulo. Estos fueron previamente no detectados en longitudes de onda visibles debido al oscurecimiento por la densa nube ('cuerpo del glóbulo') y polvo que rodean las Estrellas de nueva formación. La forma de Estrellas recién nacidas en el gas denso debido a la compresión por el viento y la radiación de una Estrella masiva cercana (situada fuera del campo de visión a la izquierda). Los vientos de esta Estrella invisible también son responsables de producir la apariencia Filamento espectacular del Glóbulo, que se asemeja a la de un Dragón Volador.
‎El telescopio espacial Spitzer también ve que muchos recién descubrieron Estrellas jóvenes, a menudo envueltos en polvo, que puede ser a partir de la fusión nuclear que define a una Estrella. Estas jóvenes Estrellas son demasiado cool para ser visto en longitudes de onda visibles. Las Proto Estrellas y jóvenes Estrellas son brillantes en el infrarrojo medio debido a sus discos circundantes de material sólido. Algunas de las Estrellas de luz visible en esta imagen fueron encontrados para tener exceso emisión infrarroja, lo que sugiere que son más maduras Estrellas rodeados por restos primordiales de su formación, o de desmoronamiento Asteroides y cometas en sus Sistemas Planetarios.

‎Crédito‎
‎NASA/JPL-Caltech/W. alcance (SSC/Caltech)‎
‎Observadores‎
‎William T. Reach, Investigador Principal (SSC/California Institute of Technology) Erick Young (Universidad de Arizona) Lori Allen (Observatorio Astrofísico Smithsonian) Jeonghee Rho (SSC/California Institute of Technology) Sean Carey (SSC/California Institute of Technology) Luisa Rebull (SSC/California Institute of Technology) Susan Stolovy (SSC/California Institute of Technology) Alberto Noriega-Crespo (SSC/California Institute of Technology) Sergio Fajardo Acosta (SSC/California Instituto de Tecnología) Jocelyn Keene (SSC/California Institute of Technology) Thomas H. Jarrett (IPAC/California Institute of Technology) Patrick Lowrance (IPAC/California Institute of Technology) George H. Rieke (Universidad de Arizona) Lee Hartmann (Smithsonian Observatorio Astrofísico) Aurora Sicilia Aguilar (Observatorio Astrofísico Smithsonian) Tony Marston (Agencia Europea del espacio‎

Traducción: El Quelonio Volador‎

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

‎Diversidad de basáltica volcanismo Lunar‎

‎Una amplia gama de morfologías volcánicas: un rille sinuoso, flujos de lava bloques y conos piroclásticos encontrados en una parte del mosaico LROC NAC controlada "NAC_ROI_MARIUS_ _LOC_E138N3037", centrado en 303.861 ° E, 13.476 ° N; imagen es aproximadamente 21 kilómetros de ancho [NASA GFSC, Arizona State University].‎
T‎región de Marius Hills (a 306.2 ° E 13.0 ° N) es conocido por sus diversas y complejas características volcánicas: mare extenso basalto llanuras, volcanes en escudo pequeño, conos escarpados construidos posiblemente de ‎‎escoria o salpicaduras‎‎ y rilles sinuosos. Uno de estos rilles tiene un pequeño (aproximadamente 50 m de diámetro) ‎‎hoyo‎‎ en su piso, posiblemente una claraboya de abertura en un ‎‎tubo de lava‎‎. Imagen recomendado de hoy es un mosaico de ángulo de Sol bajo controlada de parte de la región de Marius Hills, creada mediante la combinación de tres LROC NAC izquierda y pares de la imagen de la derecha con las condiciones de iluminación si…