Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Formas del Relieve con Textura de Panal en el Noroeste Hellas Planitia ‎


‎Esta imagen de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) apunta a una parte de un grupo de formas del relieve con textura de panal en noroeste Hellas Planitia, que forma parte de una de las cuencas de impacto más grande y más antigua en Marte.
‎En una ‎‎imagen de la cámara de contexto‎‎, el individuo "células" son aproximadamente de 5 a 10 kilómetros de ancho. Con HiRISE, vemos ‎‎mucho más detalle‎‎ de estas células, como las rizaduras de la arena que indican erosión eólica ha jugado algún papel aquí. También vemos exposiciones distintivo de roca que atraviesan el suelo y la pared de las células. Éstos se asemejan a los diques, que generalmente se forman por la actividad volcánica.

Cámara de contexto:

Detalles de HiRISE Universidad de Arizona - JPL

‎Además, la falta de cráteres de impacto sugiere que el paisaje, junto con estas características, ha sido remodelada recientemente por un proceso o varios procesos que pueden incluso ser activo hoy. Los científicos han debatido cómo se crean estas características almohadilladas, teorización de eventos glaciales, formación del lago, actividad volcánica y actividad tectónica, a la erosión del viento.
‎El mapa se proyecta aquí en una escala de 50 cm (19,7 pulgadas) por píxel. [Escala de la imagen original es de 53,8 centímetros (21,2 pulgadas) por píxel (con 2 x 2 binning); orden de 161 centímetros (23,5 pulgadas) a través de los objetos se resuelven.] Norte es hacia arriba.

‎La Universidad de Arizona, Tucson, funciona HiRISE, que fue construido por Ball Aerospace & Technologies Corp., Boulder, Colorado. Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una división de Caltech en Pasadena, California, gestiona el proyecto Mars Reconnaissance Orbiter de la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington.

Image credit: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

Traducción: El Quelonio Volador‎‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

MESSIER 103 (M103)

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.